Análisis LEGO City Undercover: The Chase Begins

(3DS)

Página 3

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
22/04/2013 09:02

Un precio más a pagar cuando se juntan muchos elementos en pantalla; exacto, lo habéis adivinado, el número de imágenes por segundo se reduce repentinamente. Estamos hablando de que si el juego corre normalmente a unos 30 frames por segundo, pasará a unos 20. Es algo ocasional y que te acostumbrarás rápido. No merma excesivamente la experiencia de juego. 

LEGO City Undercover: The Chase Begins

Como contrapunto, tenemos el efecto 3D de la portátil. La estereoscopía hace que las dos cámaras giran de forma circular sobre un foco una distancia adecuada, lo que se traduce en un efecto 3D bueno y cómodo. Además, y como si te pidieras un Happy Meal en un Mc Donald, El evento está muy orientado a los niños, por lo que o encontrareis un 3D que os deje atontados si lo ponéis al máximo. Quizá no habría sido mala opción añadir una mayor potencia como esta disponible en 'Super Mario 3D Land'.

Comentar que la niebla que vimos en el pre-análisis del juego se ha alejado de manera significativa de Chase, así que la distancia de dibujado ha aumentado bastante, pero sin mucha definición eso si.

Y si, el juego viene completamente localizado a nuestro idioma. Esto se traduce en unas cinemáticas dobladas al castellano (y un montón de idiomas del continente más) y unos diálogos adaptados a nuestro idioma de muy buena manera,

La calidad sonora tiene claroscuros. Mientras que la música y los efectos brillan con luz propia, en algunos momentos la música nos deja algo 'a medias', sin voces y solo escuchando los ruidos, risas o llantos de los personajes. ¿Quizá fuera demasiado haber doblado el juego al completo? Por su duración y extensión, entendemos que si.

This is Lego City

Así de primeras, estamos muy contentos con el trabajo en el plano de jugabilidad que ha hecho TT Games. Ha conseguido trasladar toda la esencia de los juegos de Lego y l ha impuesto en su propia cosecha.

Como sucede en todos los juegos de la franquicia, nos moveremos con el stick de control. Los botones A, X, Y y B nos ayudarán a interactuar con todo el entorno del protagonista, así como asestar golpes a los enemigos.

LEGO City Undercover: The Chase Begins
Podéis ver que el sistema es muy simple. Para rotar la cámara utilizaremos los gatillos L y R, sin posibilidad de colocarla justo detrás de Chase dado que se moverá automáticamente. El único punto donde podemos tener duda es en el sistema de combate, heredado de otro juegos de Lego y donde el protagonista puede llegar a recibir golpes si no funciona correctamente.

Los combates se desarrollarán haciendo distintos movimientos de kárate, judo e incluso capoeira, y es que el señor McCain es un experto en artes marciales. Tendremos un máximo de 4 corazones, restándole uno por cada golpe que nos den. Es complicado terminar las misiones sin recibir un solo golpe, e incluso algunas sin que nos derroten una vez, pero como el protagonista vuelve a aparecer, no podemos calificar el juego como complicado, si no más bien facilón y accesible a todos.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
8

Lo mejor

Por fin un buen sandbox en la consola.

El efecto 3D está bien conseguido, aunque no optimizado.

La localización, traducción y doblaje.

En el plano jugable es de notable alto, rozando lo sobresaliente.

Es divertido y entretenido, y eso es lo importante.

Lo peor

Gráficamente cuidado pero no explotado. Demasiados trucos de optimización que empañan la visión general.

Las caídas de framerate.

Los tiempos de espera; pocos pero largos.

¿Cómo analizamos?