Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Las claves del éxito de Baldur’s Gate 3

Las claves del éxito de Baldur’s Gate 3

31/10/2023 14:01

Baldur’s Gate 3, que salió el pasado 3 de agosto para PC y el 6 de septiembre para PlayStation 5, es un juego RPG donde casi todo es posible, incluso un éxito inesperado. Este título de Larian Studios ha sido una de las grandes sorpresas del año, pues si bien tuvo un excelente recibimiento en su Early Access, ni siquiera sus desarrolladores se imaginaron que en Steam alcanzaría la cifra de jugadores de títulos como GTA V o Dota 2. Después de haberlo probado y disfrutado, te contamos cuáles son las claves principales de la notable recepción de este título.

Trama compleja y jugabilidad accesible

Si bien podríamos empezar hablando de unos gráficos dinámicos y llamativos, cabe decir que ya existen numerosos títulos que pueden deleitarnos a nivel visual. Por ello, empezaremos centrándonos en uno de los atractivos principales de Baldur’s Gate 3: la trama.

El videojuego empieza mostrándonos cómo nuestro personaje ha sido atrapado en una nave donde se le implantan unos seres que pretenden transformarnos en un nuevo ser. Por lo tanto, nuestra primera misión será escapar de la nave y encontrar una cura. A lo largo del camino, tendremos la oportunidad de tomar distintas decisiones, las cuales servirán para que nuevos miembros se unan al equipo y obtengamos nuevos enemigos o aliados.

El juego nos ofrece múltiples maneras de recorrer nuestro camino, lo cual hace que la mayoría de las partidas tengan matices únicos. Podemos elegir entre tres modos de juego, por lo que es disfrutable tanto para jugadores casuales como para gamers más veteranos.

Dragones y Mazmorras con secretos

Por otro lado, es importante destacar que el universo de Baldur’s Gate está basado en el famoso juego de mesa Dragones y Mazmorras, el cual es un referente en el mundo del entretenimiento. Su influencia es tan grande que la podemos encontrar en un sinfín de productos, tal y como en juegos de azar o series.

Un ejemplo de lo primero sería las tragaperras Dungeons and Diamonds, la cual se puede encontrar en algunos casinos sin depósito fácilmente, así que tiene notable popularidad. En ella, podemos observar las clásicas mazmorras del juego de mesa con algunas variaciones. Por su parte, el terreno de las series cuenta con producciones como Stranger Things, uno de los productos más rentables de Netflix que muestra referencias claras al juego desde el primer capítulo.

Finalmente, es preciso mencionar que Baldur’s Gate 3 cuenta con un sinfín de secretos que harán que no quieras dejar de jugar, tal y como uno de sus personajes más misteriosos, Ansia Oscura, cuya historia solo conocerás profundamente si lo eliges al empezar la partida. Por lo tanto, si quieres descubrir y solucionar todas las tramas del videojuego, tendrás que jugarlo varias veces.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Larian Studios (@larianstudios)

En definitiva, después de haberlo probado y analizado, no resulta tan impactante que Baldur’s Gate 3 tenga excelentes reseñas, dado que es un juego completo con distintos alicientes que deja una gran libertad al jugador. Aunque puede ser disfrutado por cualquiera, es ideal para los amantes del universo de Dragones y Mazmorras.

Noticias relacionadas