Las 5 claves de The Witcher III: Wild Hunt

Avance

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Avance - Las 5 claves de The Witcher III: Wild Hunt

Como uno de los títulos más deseados de 2015, 'The Witcher III: Wild Hunt' pondrá punto y final a las aventuras de Geralt de Rivia en los videojuegos

21/01/2015 13:05
CD Projekt RED ultima los detalles del que será un RPG prometedor, el juego que puede no solo definir y llevar al cenit a sus creadores, sino también convertirse en una de las grandes excusas para adquirir una PlayStation 4 o Xbox One. Por supuesto el PC no iba a ser menos, sacando todo el partido técnico de los compatibles más potentes. Un argumento complejo, un vasto mundo abierto y una jugabilidad desafiante serán algunas de las características que definan a lo nuevo del estudio polaco
Imagen asociada al video 26793

‘The Wicher III: Wild Hunt’ es sin lugar a dudas uno de los juegos más esperados para 2015. Tras dos sonados retrasos, el título de CD Projekt RED promete dejar el listón de los RPG Occidentales a un gran nivel. Más allá de los rivales que tendrá el bueno de Geralt, ya sea desde el recién aclamado y accesible ‘Dragon Age Inquisition’ o la rama clásica del género con ‘Pillars of Eternity’, ‘The Witcher III: Wild Hunt’ hará gala de un buen compendio de características que los amantes del rol sabrán apreciar.

Han pasado siete años desde que el Lobo Blanco se estrenara en PC. Desde Polonia, y con un estudio en el que primaba el usuario por encima de todo, CD Projekt RED no ha cesado en ofrecer calidad en cada uno de sus desarrollos. ‘The Witcher III’ no va a ser menos, pues ya han anunciado que los 16 DLC previstos para el juego llegarán de forma completamente gratuita. Para aquellos que quieran decantarse por vez primera en la saga con este tercer capítulo numerado de la IP, o los que aún no conozcan qué les deparará el estudio polaco el próximo mes de mayo, hemos ideado una lista de los cinco puntos clave de ‘The Witcher III: Wild Hunt’. En ella desgranaremos uno a uno qué lo convierten no solo en uno de los juegos más ambiciosos de su género, sino también en uno de los favoritos para 2015.

1. Geralt de Rivia, un protagonista poco común

Al contrario que otros RPG, la saga ‘The Witcher’ nos pone en la piel de Geralt de Rivia, un personaje con un carácter y apariencia predeterminados. En relación directa con las novelas de Andrzej Sapkowski, el brujo cuenta con una personalidad algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en el género.

The Witcher III: Wild Hunt pondrá punto y final a las aventuras de Geralt de Rivia en los videojuegos

Siempre buscando el bien para aquellas personas a las que aprecia y no dudando en usar el mal menor o mayor si la ocasión lo requiere, Geralt llega a la tercera entrega de la saga con un largo bagaje a la espalda. Innumerables batallas que han endurecido su fuerte carácter, pero más aún las pérdidas que ha dejado por el camino. Si bien ‘The Witcher III: Wild Hunt’ no está ligado directamente con la obra literaria, algo que el propio autor ha recalcado, los fans de los libros encontrarán en el cierre de la trilogía numerosos momentos y frases sacadas de la mano de Andrzej ya sea en forma de misiones o diálogos.

The Witcher 3: Wild Hunt

‘The Witcher III: Wild Hunt’ atará muchos de los cabos dejados en los anteriores títulos de la marca, con especial enfoque a la Cacería Salvaje y por supuesto Yennefer, personaje muy importante para el Brujo y sobre el que no os desvelaremos nada. También será destacable la presencia de Ciri, compañía de Geralt en incontables aventuras y a quién tendremos la ocasión de controlar a lo largo del juego tal y como confirmaba hace unos meses CD Projekt RED.

El estudio polaco ha dejado bien claro en varias ocasiones que no descartan realizar más títulos en el futuro tomando como referencia la ambientación de ‘The Witcher’, pero avisando que la historia de Geralt de Rivia termina en ‘Wild Hunt’. ¿Sería pues Ciri candidata a protagonizar su propio juego?

2. Un argumento complejo y adulto

Si hay algo que siempre ha caracterizado a las novelas, y en especial los videojuegos, de ‘The Witcher’ es su argumento. Complejo y adulto a partes iguales, tratando sin ningún tipo de pudor temas como las drogas, el sexo, la política, traición, muerte o el amor, aunque éste último de una manera diferente a como lo vemos en otros juegos. Sin llegar a representar los mencionados temas, entre otros, de forma superficial y vaga, CD Projekt RED se vale de sus buenas dotes para construir tramas con un fuerte componente narrativo.

De esta manera nos encontramos con historias en las que no se incluyen escenas con sexo de manera explícita así como así, sino que éstas tienen un porqué. Mismo caso para la violencia o la esclavitud. El estudio polaco no se esconde o se anda por las ramas a la hora de tratar ciertas temáticas, inclusive los personajes femeninos rozan de un carisma y fortaleza que pocas veces hemos visto en otros juegos, sea del género que sean.

The Witcher 3: Wild Hunt

‘The Witcher II: Assassins of King’s llevó al cénit dicho concepto, algo que se vio en gran parte ayudado por el potente motor gráfico del que hacía gala el título. La forma de expresarse de ciertos personajes según su clase social, problemas de índole social que a día de hoy tenemos a nuestro alrededor o misiones que desde un principio sabíamos que no iban a acabar bien, pudiendo escoger que acabarán de forma fatídica o ligeramente menos catastróficas son solo algunas de las perlas que nos dejará el argumento.

La sensación de encontrarnos en un mundo vivo pero al mismo tiempo decadente será una constante a lo largo de ‘The Witcher III: Wild Hunt’, más aún ahora que nos encontramos ante el concepto sandbox. Si bien los libros de Geralt de Rivia dejaron claro que nunca hay que darle la espalda a tu enemigo, los juegos de la franquicia demuestran que no siempre habrá elecciones buenas, sino simplemente grises u oscuras; siendo la toma de decisiones y sus consecuencias otras de las características que definen a la saga de CD Projekt RED.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas