La semana en la que Valve volvió a mirar al futuro

Reportaje

Página 3

28/09/2013 11:30

El mando también incorporará una segunda pantalla. En ella el jugador podrá disponer de todo tipo de datos como mapas, textos, inventarios o menús. En Valve saben que contar con una segunda pantalla puede ser un problema para algunos usuarios; la solución es bien simple. Dicha pantalla no solo servirá de botón, sino que con una acción tan sencilla como tocarla podremos extrapolar la información aparecida en ella a nuestra pantalla principal ya sea monitor o televisión.

Artículos

Steam Controller permitirá que cada usuario asigne y comparta su configuración de botones

Steam Controller contará hasta con un total de 16 botones. Cuatro de ellos corresponden a los gatillos y que se encuentran situados de la misma manera que LB, RB, RT y LT en el caso del mando de Xbox One. Esa será tal vez la única similitud con el pad de Sony o Microsoft. Más allá de eso, Steam Controller da un giro 180º a muchos de los mandos que conocíamos y que podemos adquirir en las tiendas. X e Y se encontrarán a la izquierda de la pantalla táctil, mientras que B y A harán lo propio a la derecha. ¿Extraño? Sí. ¿Cómodo? Tendremos que esperar a probarlo. Valve asegura que gracias a la nueva localización de los botones ahora podremos pulsar estos sin casi la necesidad de levantar los pulgares. Al pad también hay que sumar otros dos botones más y que se encuentran situados en cada uno de los cuernos. Otra de las características más llamativas del periférico serán las llamadas 'configuraciones compartidas' y gracias a las cuales cada usuario podrá crear configuraciones asignando botones a sus juegos para después compartirlos con la comunidad.

Valve ha vuelto a dejar claro que ante todo el usuario puede elegir y por supuesto crear, declaración de intenciones en la que por supuesto se incluye Steam Controller. El jugador tendrá vía propia para "hackear" el periférico y desarrollar la experiencia en base a sus gustos, ya sea desde el diseño o bien hasta cada uno de los componentes que lo forman. Al igual que Steam Machines, el mando contará con una fase beta y a la que ya estaréis apuntados si rellenasteis los datos requeridos el miércoles.

Valve mete la directa

El 2014 será un año muy importante para la compañía de Gabe Newell. Un año en el que conoceremos de primera mano la magnitud de la entrada de Valve en el mundo del hardware. El primer paso ya lo han dado con SteamOS, un sistema operativo pensado para jugadores y con una versatilidad con dos pilares clave: es gratuito y cuenta con Steam como cimientos. ¿Se puede pedir más? Tal vez sí. Contar con opciones a programas de ofimática entre otros y conocer un poco mejor el funcionamiento del ocio multimedia  como televisión, cine o música. Si las promesas se cumplen y el resultado es positivo posiblemente Windows tenga los días contados para muchos de vosotros.

Artículos

Con la piedra instalada, el segundo paso así como el tercero llegan de la mano del hardware. Tanto Steam Machines como Steam Controller pueden revolucionar el sector del videojuego. No solo por acercar de manera sencilla y con todo tipo de facilidades el mundo de PC a los más inexpertos sirviendo en bandeja plataformas montadas para jugar, sino también por convertir nuestro salón, santuario que siempre ha sido protagonizado por una consola, y que ahora tiene un nuevo invitado abanderado por Steam.

Toda plataforma destinada a juegos necesita de un mando, pieza clave y sinónimo de personalidad de su compañía. Valve no se queda atrás y tal vez en diseño genere sus dudas, pero nadie puede negar que el "corazón" de Steam Controller es más que un soplo de aire fresco a la industria. Es algo más, es según palabras de la propia compañía "convertir la experiencia jugable en algo físico". Gracias a él se romperá el mito de aquellos jugadores que no acceden a PC por no disponer de la habilidad necesario con teclado/ratón; ambos periféricos serán totalmente válidos para meternos de lleno en el nuevo ecosistema que Valve está creando en torno a Steam.

Artículos

Podréis tener una Steam Machine, seguir disfrutando de vuestro potente PC, comprar o no Steam Controller, pensar si decantaros por SteamOS... las posibilidades son muchas, las ventajas juegan de momento con ventaja sobre los contras. En el horizonte se vislumbra una dura batalla por la llamada next-gen y que ya conocíamos por parte de Microsoft y Sony, lo que nadie sabía es que había un invitado sorpresa que puede acaparar todas las miradas... Lograron revolucionar el sector de compatibles cuando el mercado de PC atravesaba su peor racha en la historia con una plataforma que abogaba por lo digital, algo impensable hace años ¿Por qué no hacerlo una vez más?

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas