Estás en: JuegosAdn > GameCube > Noticias > La secuela de Wind Waker cancelada desarrollada por un inesperado director

La secuela de Wind Waker cancelada desarrollada por un inesperado director

A pesar del gran éxito que Wind Waker tuvo en su día y sigue teniendo entre los fans, la secuela desarrollada por un inesperado director fue un plan a medio camino

03/01/2021 14:00
Imagen asociada al video 23806

¿Quién no puede recordar las grandes aventuras presentes en The Legend of Zelda: Wind Waker? A pesar de ser una obra que recibió una gran variedad de críticas por medios y jugadores debido a su apuesta por el estilo cartoon, finalmente se convertía en una de las grandes favoritas para muchos jugadores, siendo una de las obras que finalmente regresó en versión HD años más tarde para Wii U.

Por supuesto, en su día sabíamos que Wind Waker pudo llegar a tener una secuela por parte de la propia Nintendo, aunque fue un plan que quedó desechado para dar paso a su siguiente gran obra, Twilight Princess. Pero, ¿sabías que hubo alguien más con este plan? Posiblemente te suene extraño saber que, en su momento, hubo un director de videojuegos que quiso llevar a cabo una secuela para GBA que, finalmente, quedó como un proyecto a medio camino.

Una secuela que pudo llegar a existir pero el miedo acabó con ella

Vamos a echar un vistazo a hace unos años, exactamente 2003. En ese momento, un ambicioso director de videojuegos quiso proponer un gran reto, pero no estaba solo, sino que un gran artista también quería ayudar. ¿De quiénes hablamos? De Davide Soliani, director de Mario + Rabbids, y Fabio Pagetti, conocido artista con una gran carrera a sus espaldas.

Juntos estuvieron todo un mes trabajando en una secuela para GBA, creando su arte y procurando darle vida a este proyecto que, lamentablemente, se quedaba en el intento. ¿Acaso a Nintendo no le gustó la idea y desecharon esta? Nada que ver, sino que los managers de ambos decidieron acabar con el proyecto por miedo a lo que pudiese opinar Nintendo en el momento de presentarlo.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

The Legend of Zelda: Wind Waker HD

La historia de Nintendo cuenta con innumerables proyectos que han cobrado vida y se han convertido en grandes propuestas jugables, como otras tantas que se han quedado en el camino. Pero lo que nadie puede negar es que, de habernos encontrado con una secuela directa de Wind Waker de la mano del creador de Mario + Rabbids hubiese sido, cuanto menos, curioso. ¿A quién no le habría gustado probar una experiencia similar? O, al menos, ver una pequeña parte de esa idea y su desarrollo.

Eso sí, lo que nos hace ver este proyecto que, en realidad, jamás llegó a desarrollarse lo suficiente como para cobrar vida, es en todos los proyectos que, en su día, tampoco llegaron a nada más allá que una idea. ¿Cuántos desarrolladores habrán dejado a medio camino sus ideas por miedo al posible rechazo de la compañía japonesa? Posiblemente sean muchos los juegos que, sin ser conocidos, han estado en una situación así y de los que, a pesar de los años que han pasado, nunca supimos de su existencia.

Noticias relacionadas