La receta del éxito de 'CastleMiner Z'

Reportaje

Página 2

04/10/2012 00:00

¿Cuáles han sido las claves de este éxito? ¿Cómo ha sido el desarrollo? Para conocer un poco más los entresijos de este superventas (o, en este caso, superdescargas), tenemos el gran honor de contar (digitalmente) con Thomas Steinke, dueño y cabeza visible de DNADigital. Él nos va a explicar de dónde surgió la idea para el juego y por qué cree que ha conseguido vender tan bien en Xbox Live Indie Games.

CastleMiner Z

Primero, vamos a oír qué es 'Castleminer Z' según su propio creador: "es, ante todo, un juego de supervivencia en combate similar a 'Left 4 Dead'". Es curioso que, para explicar cómo es su juego, no utilice el símil con 'Minecraft'. Y es que hay algunas diferencias con el juego de Mojang, ya que aquí "la creación y la construcción son secundarias". "Nos pasamos mucho tiempo refinando los mecanismos de combate para que se sintieran bien", lo que supone una diferencia con juegos similares. "Una diferencia difícil de apreciar si no juegas al juego", añade Steinke.

Pero la idea de 'Castleminer Z' no surgió de repente, ni mucho menos: "durante mucho tiempo hablé para hacer un juego en un gran mundo procesal, en el que pudieras explorar y luchar junto a tus amigos". Esa idea se mantuvo en su cabeza como un proyecto a medio o largo plazo, pero la salida de Minecraft le dio la inspiración. "Era una idea cercana a la mía, y el uso de los bloques Infinimier era perfecto para ello". Durante la primera partida, a Steinke le encantó la sensación que tuvo al intentar sobrevivir en la primera noche. "Quise hacer un juego que atrapara la experiencia de los primeros minutos de 'Minecraft'". Un

CastleMiner Z

Y bajo esa premisa, 'Castleminer Z' triunfó. Las cifras de ventas se dispararon hasta llegar a la histórica de un millón de descargas. "Yo esperaba que 'Castleminer Z' tendría éxito, pero no a este nivel. Ha sido abrumador", afirma Steinke. Lo cierto es que el creativo llevó al máximo su receta del éxito en esta plataforma, una receta que consiste en mezclar "elementos que a la gente le gustan" de los juegos descargables. Elementos, por ejemplo, como "la minería, la artesanía, los shooters y los zombis". El objetivo es mezclarlos, y que queden bien. "Creo que lo hice bien con el juego", recalca orgulloso.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas