La receta del éxito de 'CastleMiner Z'

Reportaje

Thomas Steinke, jefe de DNADigital, nos da los detalles del juego más exitoso de XBLIG

04/10/2012 00:00
Muchos desarrolladores noveles o con pocos medios se deciden por Xbox Live Indie Games a la hora de lanzar sus títulos. Se trata de una plataforma que da muchas opciones a cualquier creativo, pero también es un servicio en el que cuesta mucho destacar. Es por eso que aún tiene más mérito el hito conseguido por DigitalDNA, que han convertido su 'CastleMiner Z' en el juego más descargado de la historia de este sistema.

Remontémonos al inicio. El 9 de noviembre de 2011, se lanzaba en Xbox Live Arcade el videojuego 'Castleminer Z'. Era la secuela / spin off de 'Castleminer', que había salido cuatro meses antes en la misma plataforma. Y aunque comparten nombre, hay diferencias sustanciales entre ellos. 'Castleminer' es un juego de construcción a base de bloques, muy al estilo 'Minecraft', mientras que 'Castleminer Z' es un título de supervivencia que intenta retratar según sus creadores, "lo que se siente en la primera noche de 'Minecraft'". Esa desprotección, ese miedo, ese "sálvese quien pueda". Un survival horror al cubo.

CastleMiner Z

Lo que ambos títulos sí han compartido ha sido el éxito. Los dos han estado largo tiempo entre los más destacados de Xbox Live Indie Games, tanto por el número de descargas como por las valoraciones de los usuarios. Pero el éxito no es extraño en DigitalDNA. Se han especializado en la creación de videojuegos para este sistema, basados muchos de ellos en los avatares. No son los primeros desarrolladores que reconocen que los avatares dan mucho juego (y muchas descargas) en Indie Games. Por alguna razón, extraña para unos y lógica para otros, atraen al público.

La cuestión es que sus títulos siempre han vendido bien en Xbox Live Indie Games. 'CastleMiner Z' era, simplemente, otra pieza más en su colección de éxitos. Pero lo que no se esperaban en la compañía era que el título fuera el primero en conseguir un millón de descargas en Xbox Live Indie Games, algo de lo que nos hicimos eco en nuestra web. Además, se convirtió en el juego que más rápido vendió de la plataforma. El título más exitoso de este sistema.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas