Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo tendría planes de aumentar la producción de Switch hasta los 30 millones este año

Nintendo tendría planes de aumentar la producción de Switch hasta los 30 millones este año

Según el informe de Nikkei, la compañía también tendría planes de lanzar un modelo de características superiores.

03/05/2021 10:40
Nintendo Switch guardado en la nube

Nintendo Switch

¿30 millones de unidades de Switch distribuidas hasta abril de 2022?

A pesar de llevar más de cuatro años en el mercado, el ritmo de ventas de Nintendo Switch no disminuye; todo lo contrario, parece que va a ir a más en los próximos meses. Esa podría ser la previsión de la propia Nintendo, que según Nikkei, habría acordado con sus proveedores que aumentaran la producción de componentes de la consola. El objetivo, según el informe de Nikkei, sería llegar a producir hasta 30 millones de Nintendo Switch durante el presente año fiscal, que concluye en marzo de 2022.

Comparando con el ritmo de ventas actual de la consola, hay que tener en cuenta que en los primeros 9 meses del año fiscal que terminó el pasado 31 de marzo, Nintendo Switch distribuyó 24 millones de consolas. Si Nintendo decide efectivamente elevar el ritmo de producción aún más, todo indica a que este año fiscal será el mejor en ventas desde que la consola se lanzó en 2017. 

Nikkei también afirma que Nintendo "también tiene planeado añadir un modelo de mayores especificaciones con mejor calidad de imagen

Además de asegurar que varios productores de hardware les han reconocido que Nintendo se ha puesto en contacto con ellos, Nikkei también afirma que Nintendo "también tiene planeado añadir un modelo de mayores especificaciones con mejor calidad de imagen, y que será el primer modelo de Switch desde Nintendo Switch Lite". Sin embargo, al contactar con Nintendo, un portavoz de la compañía ha declarado que no tienen "nada que decir sobre cifras de producción y sobre modelos más potentes".

De ser cierta la intención de Nintendo de aumentar la producción de la consola, las cifras acercarían a Nintendo Switch a convertirse más pronto que tarde en la consola más vendida de la historia de la compañía. Recordemos que una vez finalizado 2020, Nintendo Switch distribuyó en todo el mundo la cifra de 80 millones de consolas, por lo que las cifras de Wii (100 millones) estarían a tiro. 

Fuente: VGC

Noticias relacionadas