Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Noticias > ¿Con ganas de Switch Pro? Nintendo habría cambiado su fecha de lanzamiento a última hora

¿Con ganas de Switch Pro? Nintendo habría cambiado su fecha de lanzamiento a última hora

Un insider habría destacado que la nueva consola de Nintendo llegará más tarde de lo previsto

30/06/2021 15:46
Fran

Nintendo cambia la fecha de lanzamiento de Switch Pro

El E3 2021 nos ha dejado grandes anuncios, aunque muchos de ellos se han quedado en el tintero. La nueva Nintendo Switch Pro y de la que tanto se ha hablado estos meses atrás era una de ellos. Nintendo todavía no se ha pronunciado sobre este modelo que llegaría con mucha más potencia, destacando la posibilidad de ofrecer juegos a resolución 4K y mejor framerate. 

La consola podría llegar en el momento preciso para disfrutar de Breath of the Wild 2 entre otros juegos muy esperados

A falta del anuncio oficial, el insider SwitchUp ha revelado que Nintendo habría cambiado a última hora la fecha de lanzamiento de la plataforma. Tal y como destaca el usuario a través de su cuenta de Twitter, 'no habrá Switch Pro en 2021'. En palabras de este reconocido youtuber vinculado al mundo de la GranN, una fuente confiable en la fabricación de periféricos en China le habría confirmado que Switch Pro no llegaría hasta 2022. 'Esperemos que se hayan equivocado', añadía. 

Con un 2021 de lo más apretado y donde la pandemia sigue causando estragos en muchos de los desarrollos de la industria, no sería descabellado que Nintendo hubiera tomado la decisión de retrasar la consola hasta el próximo año. Por otra parte, 2021 es un año en el que la compañía japonesa ya tiene prácticamente el calendario cerrado en lo que a lanzamientos se refiere. 

Si echamos un vistazo a 2022 el abanico de proyectos se amplia mucho más, dando lugar así a que la llegada de Switch Pro se vea acompañada de grandes títulos. The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 sería uno de los juegos a estrenar en la plataforma, al que además habría que añadir otros ya confirmados y de los que poco se sabe. Metroid Prime 4, Bayonetta 3 o las nuevas entregas de Mario Kart y Splatoon, son nombres que suenan con fuerza.

Noticias relacionadas