Estás en: JuegosAdn > PS3 > Noticias > La inesperada relación de The Last of Us con Pokémon y el virus Cordyceps

La inesperada relación de The Last of Us con Pokémon y el virus Cordyceps

Antes de convertir a humanos en zombies, este famoso hongo ya había hecho su aparición en Pokémon

15/01/2023 13:23

The Last of Us

Si bien existen decenas de juegos basados en un mundo postapocalíptico en el que debemos sobrevivir de los zombies, The Last of Us ha sido capaz de convertirse en una de las franquicias de videojuegos más exitosas de los últimos años. Cualquiera que la haya jugado sabe que es merecedora de tal calificativo, y es que ambas entregas de Naughty Dog están trabajadas al detalle. Tanto es así, que hasta el virus que desata la hecatombe parte de un hongo que existe en la vida real, y aunque esto sorprendió a muchos jugadores, la realidad es que ya lo habíamos visto en otras entregas. En concreto, en la franquicia más famosa del mundo. 

Cordyceps, el virus de The Last of Us que también afectó a un conocido Pokémon

Como ya sabrás, el famoso virus que da lugar a toda la historia de The Last of Us, Cordyceps, nace de un hongo que existe en la realidad. Por suerte para nosotros, este solamente afecta al mundo animal, en concreto a los insectos, lo que no hace que deje de ser de lo más macabro. Pero lo que seguramente te sorprenda, es que llevas años viendo a un Pokémon infectado por este parásito sin saberlo.

Es, ni más ni menos, una criatura que nos acompaña desde la primera generación, y que aleatoriamente podíamos encontrar en la cueva que une la Ruta 3 con la 4. Se trata de Paras, el Pokémon de Tipo Bicho y Planta que cuenta con dos setas-hongos en su espalda. Pero la realidad es que este hongo es un parásito, y aunque muchos creían que se podía tratar de una simbiosis, la evolución de este Pokémon lo desmiente.

Paras, abreviación de ‘Parasite’, evoluciona en Parasect, una criatura en la que podemos apreciar que el hongo se ha hecho mucho más grande. Ahora, Parasect ya no puede convivir tranquilamente como su preevolución, ya que el Cordyceps se ha apoderado de él. Esto podemos apreciarlo claramente en sus ojos, los cuales aparentan estar sin vida y hacen ver que el Pokémon está dominado por el parásito, pero también se especifica en las Pokédex de los diferentes juegos.

La Pokédex oficial dice que “El gran hongo de su espalda lo controla.”, y aunque esto puede no sonar tan duro como es, Pokémon Diamante y Perla lo dejan mucho más claro cuando dicen que “Parasect está dominado por un hongo parásito mayor que él.” Por si esto fuera poco, la Pokédex de Let's Go añade que “Tras largo tiempo absorbiendo la energía del huésped, la seta parásita del lomo es la que parece controlar la voluntad de este Pokémon.”, lo que no deja dudas de que estamos ante el Cordyceps.

Noticias relacionadas