Estás en: JuegosAdn > PS3 > Noticias > Crean un PC inspirado en The Last of Us y compuesto por hongos, literalmente

Crean un PC inspirado en The Last of Us y compuesto por hongos, literalmente

Se trata de un estudio cuyo objetivo es mezclar hardware y software con tejido vivo

13/03/2023 14:14

The Last of Us

El gran éxito de la serie de The Last of Us en los últimos meses ha provocado que cada vez veamos más noticias relacionadas con este juego e incluso con los famosos hongos que desatan el caos. En este caso se trata de un ordenador que funciona utilizando hongos, entre ellos el Cordyceps. ¡Atento!

El famoso hongo de The Last of Us podría ser capaz de sustituir ciertos componentes de un PC

Aunque pueda parecer increíble, un estudio del Laboratorio de Computación No Convencional de la Universidad del Oeste de Inglaterra ha demostrado que los hongos tienen una capacidad de comunicación impresionante. Y es que al parecer, a través del denominado micelio, estos pueden comunicarse con señales eléctricas.

Como parte del estudio, y sabiendo esto, los investigadores se han dado cuenta de que pueden convertir estos impulsos eléctricos, dependiendo de si se están dando o no, en ceros y unos, lo que sería similar al sistema binario de un ordenador. Además, creen que estimular el micelio en dos puntos separados podría llegar a mejorar la conductividad y los hongos podrían llegar a desarrollar algo parecido a la memoria. 

Placa base de hongos. Créditos de la imagen: Andrew Adamatzky

Entre los hongos que se han utilizado en este experimento están los hongos costra, los hongos enoki y los famosos Cordyceps. Y aunque por el momento “solo” se ha demostrado que los hongos sirven para hacer funcionar circuitos de electrónica simples, se abre la puerta a la posibilidad de crear en un futuro ordenadores cuya placa base sea el micelio. 

Sin duda se trata de un descubrimiento muy interesante, ya que aunque estos dispositivos no podrían compararse a un PC tradicional en cuanto a potencia, tendrían un consumo muy bajo, algo que cada vez es más importante en el mercado tecnológico. 

Fuente: Techspot

Noticias relacionadas