Estás en: JuegosAdn > PS4 > Noticias > Kratos cargándose a Navi: la idea más loca descartada de God of War procedía de Zelda

Kratos cargándose a Navi: la idea más loca descartada de God of War procedía de Zelda

Los inicios de una de las sagas insignia de PlayStation fueron cuanto menos curiosos

19/06/2021 12:00
Fran

Kratos

De una u otra forma las sagas de Nintendo han generado un gran impacto entre los desarrolladores de videojuegos. The Legend of Zelda es una de ellas. Puede que recojan el estilo de sus aventuras clásicas o la más reciente, Breath of the Wild; pero muchos han confesado su influencia por las aventuras de Link. Incluso la saga God of War, aunque no lo creas, o al menos en su primeros compases de desarrollo. 

Kratos acabaría con el hada de forma cruel a mitad de la aventura

Y es que el director del primer título de la marca y considerado uno de los mejores juegos de PS2 reconoció en cierta manera la influencia de The Legend of Zelda. David Jaffe, responsable de God of War declaró que durante los primeros instantes del proyecto se pensó en la idea de incluir un hada que ayudará al bueno de Kratos. 

Un símil que a muchos recordará a Navi en Ocarina of Time. Y en realidad la idea estaba inspirada en la saga de Miyamoto aunque con un cambio macabro. En declaraciones de David, Kratos utilizaría al hada como principal guía hasta la mitad de la aventura, aunque matándola de forma cruel llegado cierto punto de la historia. 

God of War y The Legend of Zelda siguen siendo dos de las franquicias insignia para Sony y Nintendo respectivamente. Casualmente las dos nos dejarán en 2022 nuevos títulos. God of War Ragnarok es la secuela del título visto en PS4, aunque por ahora Sony Santa Monica no ha dado detalles. Mucho más transparente ha sido Nintendo con Breath of the Wild 2, ofreciendo en el marco del E3 2021 un nuevo gameplay. 

Noticias relacionadas