Análisis Klonoa: Door to Phantomile

(Wii)

Página 2

Plataforma analizada: Wii
31/01/2009 22:00

Muchas veces se agradece semejante simplicidad, no hace falta usar 12 botones para disfrutar un juego. Usaremos el anillo mágico para atrapar a los enemigos y lanzarlos contra otros, o usarlos de soporte para un doble salto.

Podemos planear brevemente, manteniendo el botón de salto. Algunas veces habrá que lanzar objetos hacia el fondo de la pantalla, o hacia el frente, simplemente hay que presionar abajo o arriba en la cruceta y Klonoa se girará. Así de simple y de cómodo. El control responde a la perfección en todas las situaciones. 

Klonoa

Duración

No es un juego demasiado largo, y sólo hay un modo historia (más los extras), pero hay búsquedas secundarias que pueden alargar la vida del título. Podemos superar las 13 fases sin más o encontrar los 6 personajes atrapados en cada una.

Muchos están fácilmente visibles, pero dar con todos no es sencillo. El nivel de dificultad no es demasiado alto, ni hay puzzles complicados, ni saltos cuasi imposibles, pero en las últimas pantallas si hará falta precisión y calma.

En cualquier caso, es un juego pensado para todos los públicos y probablemente nadie se quede atascado demasiado tiempo en un punto. Se incluyen algunos extras, como varios trajes para el protagonista, la posibilidad de recorrer los escenarios en “modo espejo” al superar el juego o un modo contrarreloj.

Klonoa

Por tanto, no es un juego ni demasiado largo ni demasiado difícil. Un plataformas a la antigua usanza. Se puede salvar la partida tras cada escenario, así que en unas 6-8 horas es posible haberlo completado casi al 100%, al menos el modo principal.

Aunque hay que tener en cuenta que se lanza a precio reducido, 4800 yenes, que sería el equivalente (sin contar con las cotizaciones de moneda de cada momento) a un lanzamiento en Europa a 30 euros.

Diversión

De nuevo la palabra mágica: clásico. Un plataformas lineal pero divertido. Klonoa no gana nuevas habilidades en el trascurso de la aventura. La variedad en los escenarios y de sus "peligros" compensan la repetición de los enemigos.

La dificultad no es muy alta, pero el juego tiene una “curva de aprendizaje” bien llevada, y las últimas fases exigen habilidad con el salto.

Los gráficos son muy simpáticos, y ver nuevos paisajes y escuchar nuevas melodías es una razón más para seguir avanzando.

Klonoa

Conclusión

Teniendo en cuenta que sale a precio reducido (el equivalente a 30 euros) es una buena compra, y ofrece contenido suficiente por lo que vale.  

Tanto técnicamente como en jugabilidad, es un título muy sólido y cuidado, ojalá todos los remakes fuesen así. Los únicos defectos son su corta duración y que su sencillo manejo y desarrollo, algo que para mí es una cualidad en estos tiempos, puede resultar a algunas personas algo "soso".

Ahora que se ha confirmado su salida en EEUU y Europa, espero que venda bien y Namco se decida a llevar a Wii la segunda parte,que apareció en PS2, o incluso una nueva entrega.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
8.5

Lo mejor

Jugabilidad muy sencilla pero efectiva

Lo peor

Corta duración

¿Cómo analizamos?