Análisis Just Dance 2014

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Just Dance 2014 (Wii) > Página 2

La pista de baile se hace global

Plataforma analizada: Wii
20/10/2013 12:33

El modo de juego sin duda más interesante y competitivo es Battle, en el que dos personas (o contra la máquina) se enfrentan y cuentan con una barra de vida como si de un juego de lucha se tratase. Se juegan rondas cortas al mejor de cinco combates, y básicamente el jugador que va haciendo mejor los pasos de baile va restando vida a su oponente hasta que acaba el tiempo, situación en la que gana el que tiene más puntos de salud y empieza la nueva ronda con la vida completa de nuevo. Otros modos curiosos son el Mash-Up, en el que hay que seguir al bailarín como si fuese nuestro reflejo en el espejo; y el On Stage, en el que el jugador al que le toca bailar en el centro (se va rotando) es el líder del escenario y los demás lo imitan, otorgando además un bonus de monedas si se canta. Existen cuatro modos especiales que solo están disponibles en una canción concreta: Extreme, Charleston, Silla y Sumo.

Además de todo esto, existe un apartado en el menú de 'Just Dance 2014' llamado Just Sweat, que sirve para que hagamos nuestros propios programas de canciones (o aleatorias) de 10, 20 o 40 minutos. Mientras bailamos, aparece en la pantalla las calorías que vamos consumiendo en función de lo que movamos el Wiimote y el tiempo que llevamos moviendo el esqueleto. También se puede jugar en modo libre, sin necesidad de estar un tiempo concreto. De todas formas, si nos cansamos en medio de un circuito de canciones siempre podemos darle a la pausa y salir, que tampoco es cuestión de esforzarse demasiado...

Just Dance 2014

Diversión mundial

No podemos pasar por alto uno de los mayores atractivos de 'Just Dance 2014': el modo online, o World Dancefloor. Pero antes de empezar con las coreografías multitudinarias es recomendable que nos creemos un perfil en uno de los ocho huecos disponibles, una ficha de jugador (donde se guardan nuestros records) en la que pondremos nuestro país, nombre y un icono de los muchos que hay desbloqueables con monedas de juego o descargables. Por cierto, muy simpático el detalle de introducir pequeños cameos y que podamos poner como avatar, por ejemplo, la cara de Bárbara de Rayman Legends.

La pista de baile mundial suele tener una cantidad de usuarios muy decente para echar una partida, y normalmente supera los cien jugadores en horas normales (en la Happy Hour de cada día suele aumentar), aunque imaginamos que a medida que pasen los días y el juego venda la cifra crecerá considerablemente. Antes de comenzar a menear las caderas podemos ver los perfiles de los que están a punto de ser tus rivales con solo pinchar en sus avatares, para así ver los puntos que tienen y desde qué zona del mundo bailan. Es una forma entretenida de emplear los treinta segundos que suele haber de descanso entre ronda y ronda. Tras ello, se dan a elegir dos canciones y se juega en la más votada por todos los participantes.

Al igual que en el modo offline, dentro de World Dancefloor también hay variedad de modos de juego. La forma clásica es terminar nuestra canción y que al final la máquina nos sitúe en un ranking individual acorde a los puntos que hemos conseguido, pero por ejemplo si el tema elegido es de One Direction podremos encarnar a uno de los cuatro componentes, y ganará el equipo que mejor porcentaje de aciertos haga. Mientras mejor lo hagas, más monedas te llevarás al salir del modo online y más cosas podrás desbloquear, ¡así que hay que tomárselo en serio! Además, al salir al menú principal nos avisará de los países con los que nos hemos cruzado bailando.

Just Dance 2014

Si hay que poner una pega a todo esto son las trampas, y con ello nos referimos a estar jugando sentado en el sofá moviendo el mando lo suficiente para que te puntúen "perfecto" la mayoría de pasos. Por supuesto no lo tomaremos como un punto negativo del juego ya que es temas difícil de controlar, pero siempre nos quedará la duda de si la persona que nos ha ganado lo ha hecho de forma lícita o no... ¿podría haberse solucionado trabajando más en la precisión del Wiimote para evitar que sin movernos demasiado tengamos buena puntuación? Por pedir, por supuesto que siempre se puede mejorar, aunque también hay que decir que control es muy aceptable en esta nueva entrega.

'Just Dance 2014' viene a mejorar todo lo que Ubisoft ya presentó en las anteriores entregas, y a consolidar el género de baile que tanto éxito tiene desde hace años gracias en gran parte a esta saga. A través de casi 50 canciones, muchos modos de juego y un activo modo online que funciona como la seda tendremos diversión para muchas horas, tanto si jugamos en solitario como con amigos. Un título de estas características no puede faltar en ninguna reunión por su componente adictivo: kaoke y baile, ¿qué más se puede pedir?

*Las imágenes de este análisis no son de la versión de Wii.