Jueves 13, ¿Qué debe mostrar Nintendo?

Opinión

Página 5

11/09/2012 14:55

Fabio Fraga

Ni el precio ni la fecha sirven para nada, repito, para nada. A mi modo de ver, sólo hay una solución para que Nintendo recupere la confianza de sus usuarios, ya sea el próximo jueves 13 de septiembre o en un evento posterior cercano al TGS 2012.

La fecha llegará tarde o temprano, sabemos que la consola estará en el mercado antes del próximo año, y ya sean 15 días antes del 20 de noviembre, o 15 días después, la fecha no es algo que realmente preocupe o sea determinante.

Considero que el precio tampoco lo es, ya que si bien marcará si la consola podrá ser adquirida en un espacio corto de tiempo por parte de muchos usuarios, seamos sinceros, todos sabemos que en este mundillo cuando algo nos gusta, tarde o temprano lo adquirimos. Aunque tengamos que esperar tres meses ahorrando todo lo que podamos, buscando dinero debajo de las piedras, pero más tarde o más temprano el objetivo de poner nuestras manos sobre una nueva consola se cumple.

Estos no son los dos problemas de Nintendo. El problema de Nintendo es no generar la confianza y el hype suficiente para conseguir que la mayor parte de los usuarios se preocupen por estos asuntos. Y quizás esto quede como una respuesta “tipo”, pero realmente cuando se dice que de una consola importa simplemente su catálogo, no es por seguir una corriente que parece más intelectual, es porque realmente es cierto…

Por ello ni precio ni fecha, sino juegos. Nintendo necesita anunciar grandes exclusivas third-party y sobre todo, grandes licencias renovadas con Wii U de su propia casa. Porque ¿Quién en su sano juicio no compraría Wii U si ve imágenes de un nuevo Zelda, un Metroid, un Star Fox, un F-Zero o incluso un Baten Kaitos 3 antes de su lanzamiento?

Wii U

Juan Pablo Díaz

Sin duda Nintendo debe de atraer al público que ha perdidodurante la vida de Wii. Está claro que todos los usuarios que han seguidofieles a la tradición de títulos exclusivos acabaran comprando tarde o tempranola consola de Nintendo. Pero aquellos que compraron en su momento Wii pensandoen que pronto llegarían juegos de Third Party de gran nivel se han sentidotraicionados y quizá la falta de estos títulos haya hecho que ahora mirenreticentes la llegada de la nueva consola de Sobremesa de Nintendo.

La potencia no lo es todo y el nuevo mando no acaba deconvencer ya que otras compañías ofrecen tecnologías que en determinados camposson mucho más atrayentes. Nintendo debe de mostrar un catálogo de juegosHardcore exclusivos que llamen la atención de aquellos jugadores amantes de lasemociones fuertes. Zombie U quizá sea la primera piedra para todo ese enormeproyecto que Nintendo ahora tiene que empezar desde cero.

Todo el mundo espera Zeldas, Marios y demás y está claro quela única manera de asombrar al mercado es ofreciendo experiencias jugables queno hayamos visto ya. Quizá ahí esté la gallina de los huevos de oro deNintendo. En mi opinión hay que sobreexplotar las posibilidades de la consola ypara ello tienen que contar con el apoyo de grandes compañías como EA, Capcom,Konami, etc. La ventaja temporal de WiiU con respecto a las que llega debe deservir para abarcar el mercado que Nintendo aún no ha conquistado el mercado Hardcore.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente5 de 6 páginas