Jueves 13, ¿Qué debe mostrar Nintendo?

Opinión

Página 3

11/09/2012 14:55

Fran Pineda

Seré sincero, pertenezco a ese número de usuarios que a día de hoy no adquiriría la consola el día de su salida. Quiero ver el día 13 como Nintendo me “vende” franquicias no solo clásicas sino también algo que la diferencie del resto más allá de la familia que conforman Mario, Donkey Kong, etcétera. Un buen RPG adulto y profundo, juegos de terror al más puro estilo Eternal Darkness y todo aquello que fuímos capaces de comprobar en Gamecubey Nintendo 64, la que para mi es la época dorada de la Gran N.

No hace falta nombrar third partys para que esto sea posible, Nintendo tiene a día de hoy aunque no lo parezca el suficiente potencial como para dedicarse a ello siendo un arma de doble filo para el resto de compañías: quitarse el san benito de que tan solo se dedican al público casual y qué se la empiece a tomar como un rival pero también alguien con quien querer trabajar. WiiU no solo debe ser la plataforma que sirva para eso, sino que lo demuestre.

Los números no fallan y son un amplio número de usuarios los que no acudirán a ella por el eterno “es más de lo mismo pero ligeramente más potente”. Pongamos un poco de nuestra parte y olvidemos el E3 de este año y el del anterior, es dificil, lo sé; pero ¿Quién sabe? Igual ahora están completamente concienciados de qué es ahora o nunca el momento de meterse en el bolsillo a todo a una generación que espera ansiosa las sucesoras de Playstation 3 y Xbox 360.

Tal y como están las cosas hoy en día, el precio será también la clave para saber si junto a ese prometedor catálogo de juegos que todos queremos el día de lanzamiento nos podemos permitir la consola. Soy de los qué piensa que no siempre el precio va ligado con la calidad que es capaz de ofrecer una plataforma, es por ende que no merece la pena entrar en discusiones sobre si 300 euros es un precio de la presente generación y obsoleto para lo que se nos viene encima y casi 400 euros excesivo. Nintendo debe de ser consecuente de qué los tiempos que corren son dificiles para todos y que la campaña de Navidad está a la vuelta de la esquina por lo qué tener a todo tipo de jugadores jugando bien abrigaditos de aquí a unos meses solo será posible si WiiU sale a un precio competitivo con respecto a las consolas actuales, ofreciendo una cantidad de juegos con calidad a la espalda y donde adquirirla nos haga incluso dudar de la próxima generación de Sony y Microsoft sabiendo que tenemos todo un futuro por delante al lado de Nintendo.

Dentro de poco saldremos de dudas ¿Nervios? Muchos, para que engañaros…

Hugo Fraga

No olvidar el contexto en el que se van a realizar sus conferencias. Una comunidad jugona que no siente atracción por la consola, y una comunidad casual que la desconoce. Además debe ser consciente de que las personas que van a estar en medio mundo pendientes de su conferencia no son las que juegan Wii Fit o a Wii Music, son las que quieren un nuevo Zelda, Star Fox o F-Zero, y las que suspiran por grandes franquicias third party.

Esas personas son las que llenarán los chat, los foros, las webs, los live updates... y son las que van a transmitir que es WiiU al público casual, a sus padres y amigos. Por tanto, sea como sea, el jugón tiene que salir contendo de las conferencias del próximo día 13.

Para contentar al jugón, a una persona que desconfía de la consola debido a los antecedentes con Wii y el extremado hermetismo de Nintendo y las third partys, no basta con ofrecer algo de lo que busca... hay que darselo todo.

Hay que demostrar con un juego hasta donde pueden llegar gráficamente, hay que demostrar cuales van a ser sus capacidades de juego on-line (no sociales), hay que demostrar como se aprovecha su control en juegos hardcore, hay que presentar todo su menú y aplicaciones, hay que ponerle fecha y precio y, por encima de todo esto, hay que dejarlo pasmado, ojiplático y sin respiración, con un catalogo de títulos first y third party de infarto.

Nintendo, queremos que regrese la empresa que creó "el cerebro de la bestia", la que presentó Zelda TP entre gritos de admiración y la que presumía de potencia añadiendo un 64 al nombre de su consola. Queremos que vuelva LA GRAN N. Cualquier otra cosa, nos dejará a medias.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente3 de 6 páginas