Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Noticias > Juegos de fútbol para encarar el Mundial 2022

Juegos de fútbol para encarar el Mundial 2022

No te pierdas estas entregas si quieres ir calentando para la competición futbolística más conocida del mundo

19/11/2022 10:41

Mario Strikers: Battle League Football

Estrategia, aventura, acción, arcade… Existen juegos de todo tipo para una infinidad de plataformas, pero si hay un género al que todos hemos jugado alguna vez, ese es el de deportes. Como no podía ser de otra manera, el fútbol ha sido el protagonista de innumerables entregas, y ahora que estamos a un sólo día de que comience el Mundial de Qatar 2022, te traemos algunas de las más populares para que vayas calentando. ¡Atento!

Juegos de fútbol para prepararte para el Mundial 2022

El Mundial de Qatar ya está a la vuelta de la esquina, y no hay una mejor manera de prepararse que disputando unos partidos, ya sea solo o contra amigos, en los mejores juegos de fútbol que existen. Algunos muy realistas, otros en los que te centrarás en ser el entrenador, y otros en los que podrás jugar de una manera diferente. ¡Pero todos perfectos! ¿Tu cuál eliges?

FIFA 23

Estamos ante el videojuego de fútbol por excelencia. Es la forma más realista de poder jugar a este deporte, ya que cuenta con todos los jugadores, equipos y selecciones actuales, tanto masculinos como femeninos. 

En FIFA 23 existen diferentes modos de juego en los que podrás crear tu propio jugador para llegar a la élite, ser el entrenador de un equipo, crear tu equipo, jugar partidos más callejeros… Además, en el modo de juego Ultimate Team, se están llevando a cabo eventos especiales por el Mundial de Qatar.

eFootball

Es el juego que antes conocíamos como Pro Evolution Soccer y que nos ha acompañado durante tantos años, sobre todo cuando jugábamos en la PlayStation 2. 

También se trata de un juego realista, en el que existen diferentes modos de juego con un gameplay distinto al de FIFA. Además, es totalmente gratis, por lo que si todavía no lo tienes, puedes probarlo ahora mismo sin gastar ni un euro. 

Captain Tsubasa: Rise of New Champions

Se trata del juego oficial de Captain Tsubasa, en el que podremos emular las famosas jugadas, regates y tiros de uno de los animes de deportes más conocidos del mundo. 

Tiene un estilo diferente al de los otros juegos que hemos mencionado, ya que no intenta representar de una manera realista lo que es el fútbol, sino que busca ser el juego perfecto para todos los amantes de Oliver y Benji. 

Mario Strikers: Battle League Football

Como no podía ser de otra manera, Mario también cuenta con su propio juego de fútbol. Pero no está solo, sino que lo acompañan algunos de los personajes más conocidos de su universo, para hacer de esta tercera entrega de Mario Strikers una aventura diferente.

Como en todos los juegos de fútbol, el objetivo es ganar marcando más goles del rival, pero aquí tendrás que hacerlo utilizando los diferentes objetos y habilidades. Anda con ojo, porque no hay reglas que valgan.

Football Manager 2023

Es el único juego de la lista en el que tú no serás el encargado de marcar los goles, pero ganar el partido estará igualmente en tu mano. Y es que se trata de un juego en el que eres el entrenador, y tendrás que fichar, hacer las alineaciones, plantear las tácticas y todo lo necesario para ganarte a la afición y salir campeón.

Imagen asociada al video 42559

Tú eliges si prefieres partidos clásicos y realistas, modos de juego con habilidades especiales o ser el entrenador que todo lo planifica, pero cualquiera de estos juegos es una buena opción para ir calentando para el Mundial de Qatar 2022. 

Noticias relacionadas