Análisis Invizimals: The Lost Tribes

(PSP)

Plataforma analizada: PSP
16/12/2011 00:05

La magia de la realidad aumentada

A primera vista es atractivo aunque el diseño de las criaturas y el juego en general puede tener un look demasiado infantil. Las criaturas están muy trabajadas y además los minijuegos cuentan con escenarios mayores que en anteriores entregas, con los que tendremos que interactuar. Es cierto que la calidad de la cámara no ayuda mucho, y sin tener en cuenta que en ocasiones se puede volver loca por unos instantes al tratar de detectar la “trampa”, pero técnicamente el juego no se ha explotado todo lo que debería y con respecto a las entregas anteriores tampoco ha mejorado en exceso, pero el resultado de la propuesta es satisfactorio. No trata de competir con los grandes títulos a nivel técnico, pero también es verdad que el uso de la realidad aumentada limita bastante el escenario.

Invizimals: The Lost Tribes

En cuanto a la banda sonora no hay grandes sorpresas, es decente pero quizás no acompaña al título aportando momentos épicos a los combates, ni siquiera a los videos de presentación quedando finalmente con un sabor agridulce. Los sonidos por otro lado si presentan mayor variedad, desde la búsqueda (ya que no todos emiten el mismo sonido) hasta en los combates con los diferentes tipos de ataques que existen. El doblaje al castellano esta especialmente cuidado y no es de extrañar tratándose de un título desarrollado por una empresa española, pero aún así se agradece el trato que ha recibido el título por parte de Sony.

En definitiva, Invizimals: Las tribus Perdidas mejora aspectos frente a sus anteriores entregas y lo que es mejor, presenta novedades con respecto a otros grandes títulos del género. El estudio ha mantenido todo aquello que hizo grande al título, pero en este caso la principal novedad es la introducción de un segundo invizimal en nuestro equipo de combate, aumentando las capacidades de estrategia y toma de decisiones, pero también es verdad que esta mejora no es suficiente como para suponer una verdadera novedad. Con este se completa una trilogía y esperemos que Novarama no se limite a explotar la franquicia por medio de títulos anuales, con ligeros cambios o aumento del número de invizimals (como ya hizo Pokemon), y se tome realmente en serio el título corrigiendo los aspectos mas débiles como la narrativa.

Sin duda el juego hará disfrutar a los seguidores de la franquicia e inexpertos, aunque puede que el aspecto infantil eche para atrás a mas de uno pero si te gusta el género de aventuras y combates, te recomiendo que le des una oportunidad pues a nivel jugable dista mucho de lo que muestran las imágenes y conseguirá atraparte durante horas en su mundo de “realidad invisible”.