Análisis Invizimals: The Lost Tribes

(PSP)

Plataforma analizada: PSP
16/12/2011 00:05

Tras la fase de escaneo tendremos que hacer uso de nuestra “trampa” (una pequeña carta que incluye el juego) para hacer visible al monstruo en nuestros dispositivos de busqueda, esta “trampa es la que sirve de referencia para que la PSP genere a los invizimals y los mezcle con la realidad captada por la cámara componiendo las imágenes de “realidad aumentada” en la pantalla de la portátil, esto es sin duda lo que hace especial al título y es el que mejor logra el efecto con diferencia. En cuanto el Invizimal hace acto de presencia llega el momento de atraparlo y mediante un pequeño juego, cada uno de los seres tiene su propio minijuego y forma de capturarlo, lo que le da una gran variedad y duración al título si tenemos en cuenta que hay unas 150 criaturas diferentes.

Invizimals: The Lost Tribes

El momento de la captura como ya he comentado cuenta con minijuegos diversos y hacen un uso excepcional de la cámara y el propio micrófono, además no bastará únicamente con apuntar sino que tendremos que hacer movimientos tales como señalar una determinada zona o utilizar los controles de la consola con el fin de capturarlo. Una vez superado el minijuego el invizimal entrará a formar parte de nuestro grupo y podremos utilizarlo en combates o mas pruebas con la intención de ganar experiencia y subir de nivel, aunque seguro que conseguirlos todos será una ardua tarea.

Hora del combate

Los combates le deben mucho al título Pokemon, pero han sabido ciertas incorporar características que ofrecen mayor dinamismo y diversión a los mismo. Haremos uso de nuestra habilidad y estrategia, no bastará con enfrentarnos cara a cara, pues tendremos que saber la categoría de nuestro contrincante con el fin de causarle el mayor daño posible. Mezclando los clásicos ataques por turnos con ataques mas rápidos en tiempo real, disfrutaremos de un sistema de batalla muy rápido comparado con otros títulos del género, nuestro invizimal contará con una barra de salud y otra de vigor para hacer uso de los ataques o para defendernos del enemigo con el botón L.

Invizimals: The Lost Tribes

A medida que se desarrolla el combate irán apareciendo items a nuestro alrededor (salud, vigor o monedas), para obtenerlos no tendremos mas que apuntar con la cámara pero sin perder nunca de vista el combate. Por si no fuese poco también existe la posibilidad de tener un segundo invizimal de relevo, listo para entrar en combate con un solo toque haciendo que toda la batalla de un giro inesperado, y es que los enfrentamientos no son tan fáciles como parecen. Puede que la IA no este muy pulida en el tema de estrategias pero si no hacemos un buen uso de nuestros invizimals podremos perder mas de un combate. Gracias a estos pequeños detalles el título consigue alejarse del clásico estilo de combate pokemon, haciéndose su propio hueco en el sector y enganchando a jugador durante horas en ese universo que mezcla la realidad con estos pequeños seres invisibles.