Indies para el recuerdo: Maldita Castilla

Reportaje

Página 2

26/01/2014 11:15

'Maldita Castilla' está estructurado por capítulos, y todos tienen como mínimo un jefe que os hará pasarlo realmente mal. La jugabilidad es otro de los grandes aciertos de este título en el que, al igual que en otros clásicos, solo podemos saltar y atacar en las cuatro direcciones principales (nada de diagonales ni magias que puedan facilitar la tarea). Nuestra arma principal es la daga, aunque a lo largo de cada nivel podremos ir cambiándola por otras igualmente arrojables que encontremos en cofres, como el hacha o el mangual (palo con una bola de pinchos). Sin duda los distintos utensilios serán un gran apoyo para avanzar, aunque no una garantía para sobrevivir.

Maldita Castilla

Este hadita nos ayudará a acabar con los enemigos realizando un ataque extra

Por lo demás, Don Ramiro cuenta con los clásicos tres corazones de vida y, en caso de agotarlos, tres oportunidades antes de que nos salte la pantalla de 'Continue' y nos quiten la mayoría de puntos que hemos conseguido en la aventura. Si ya de por sí volver a la dificultad de juegos de antaño resulta todo un reto, hacerlo además con el clásico y odioso retroceso que se produce cuando te golpean los enemigos es muy desesperante. ¿Os acordáis de 'Ninja Gaiden'? Estar sobre una plataforma de un centímetro de ancho, que te roce una pájaro-cuervo de esos y caer irremediablemente al precipicio (perdiendo todos los corazones) también ocurre en el título de Locomalito.

Diversión por los cuatro costados sin pagar un céntimo

No se le puede pedir más a 'Maldita Castilla': es divertido, está bien hecho, gráficamente es pura nostalgia, su apartado sonoro es magnífico, y, encima, es gratuito. A pesar de su endiablada dificultad, estamos ante un juego que engancha de principio a fin y que nos retará a completarlo aunque sea muriendo 50 veces. A medida que lo vayamos jugando le iremos cogiendo el truco a cómo se mueven los enemigos y cuáles son sus puntos débiles, por lo que tras muchas horas de práctica la experiencia comenzará a ser muy placentera y podremos completarlo sin demasiados problemas. Los amantes de tiempos pasados están hechos de otra pasta, y agradecerán cada reto que se plantee a lo largo de la aventura.

Imagen asociada al video 19864

Sin más dilación, será mejor que lo probéis vosotros mismos si no lo habéis hecho ya. Aquí tenéis el link a la web oficial de Locomalito, aquí el link para descargar 'Maldita Castilla' (10MB), y aquí una entrevista que le hicimos en Blogocio al creador de tan icónico juego y gracias a la que podréis conocer más detalles acerca de su desarrollo. Como viene siendo costumbre, podéis compartir en los comentarios qué os ha parecido este título. ¡Nos vemos en una nueva entrega de 'Indies para el recuerdo' en un par de semanas!

Entregas anteriores:

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas