Star Fox 64 3D

Impresiones

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18/08/2011 22:05

En lo referente a jugabilidad, destacar tanto la ayuda que proporciona el efecto 3D en la medición de distancias, como la dificultad del título. Solo hemos podido probar unas cuentas fases, pero completarlas sin complicaciones no es sencillo. Después de todo se trata de un videojuego de la vieja escuela.

Los controles están bien adaptados a Nintendo 3DS. La nave lo manejaremos con el analógico (Circle pad/boton deslizante), y aunque en la demo no estaba invertido, esperamos tener esta opción en el juego final.

Con L y R realizaremos la famosa maniobra evasiva “Barrel Roll” y con A dispararemos a nuestros enemigos. Si mantenemos el botón A pulsado podremos cargar un disparo más fuerte.

La X la utilizaremos para acelerar y la B para frenarnos. En la cructa podremos utilizar un rizo a la espalda de nuestro rivales (si nos atacan desde atrás) y suponemos que podremos asignar mas piruetas en el juego final.

En la Y lanzaremos un arma secundaria, en nuestro caso un misil bastante efectivo.

La pantalla táctil queda relegada a ofrecernos información sobre la batalla, que nos proporcionarán nuestros simpáticos aliados.

StarFox 64 3D

Como podéis ver estamos ante un título de alta calidad, ante un remake bastante interesante tanto para jugadores que ya lo han disfrutado en su día, como para nuevos pilotos. Eso si, me he quedado con la sensación de que no es un título orientado a un publico muy general.

Para disfrutarlo deben gustarte los juegos de aviación o al menos disfrutar de los shooter de este tipo. Plantea una jugabilidad directa, en forma de misiones independientes, que le hacen encajar muy bien en una portátil, pero no es tu juego si buscas una profunda historia o una simulación minuciosa del pilotaje de aviones o naves.

Diversión directa para una consola que está necesitada de grandes títulos, y Star Fox 64 3D, pese a ser un remake, es uno de ellos.

Comentar también las palabras de algunos directivos de Nintendo, entre los que se encuentra Shigueru Miyamoto, que insinuaban que si Star Fox 64 3D no vendía lo suficiente podría ser este el último título de la saga.

Imagen asociada al video 11903

Desde aquí animarlos a no cometer un error semejante. Creo que Fox, así como todo su universo, tiene el potencial suficiente como para convertirse en una saga de reconocido éxito en los tiempo que corren. Creo que un remake nunca debe ser el medidor que decida si seguir o no con una saga.

Animo a Nintendo a intentarlo con un título nuevo, y sobre todo a hacerlo buscando otros géneros en los que Fox pueda encajar. Por ejemplo, Star Adventures de Game Cube, mezclaba a la perfección una historia narrada en un título de aventura, con fases más clásicas de la saga.

Tal vez ese sí que sea el camino y un buén medidor de la popularidad de Fox.

Imagen asociada al video 11835
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