
Impresiones
Creo que Fox, así como todo su universo, tiene el potencial suficiente como para convertirse en una saga de reconocido éxito
El precedente más significativo de un remake de este tipo lo tenemos en Zelda Ocarina of Time, y si el resultado es similar, está garantizada la calidad del producto. Por el momento la materia prima es buena, ya que a día de hoy Star Fox 64 sigue siendo uno de los títulos más valorados de la saga.
Realmente el efecto 3D es algo que sienta de maravilla a un juego de batallas aéreas como este. Lo primero que sorprende de Star Fox 64 3D es el mundo en el que te sumerges gracias al efecto 3D. Ya en la pantalla de título asombra la profundidad que adquiere, dándote la sensación de estar realmente flotando entre las estrellas.
Esta sensación de inmersión se ve potenciada en las batallas, con disparos y enemigos saliendo por doquier, y en muchas ocasiones dando la sensación de salirse de la pantalla.
Como bien han asegurado algunos directivos de Nintendo, gracias al efecto 3D podemos medir mucho mejor las distancias, resultando útil para recoger ítems que flotan por el escenario, ya sean armas, munición o “vitalidad”.
Si tenéis clara la calidad del efecto 3D, ha llegado el momento de comentar el resto de aspectos gráficos del juego. Realmente este punto es difícil de tratar, ya que como sucede en OOT, estamos ante un apartado renovado, pero que mantiene mucho del poligonaje original, no sabemos si por mantener la esencia o por ahorrar tiempo en desarrollo.
En ese sentido, en una consola como Nintendo 3DS, echamos de menos una mayor carga poligonal, que confiera de mayor realismo tanto a escenarios como a enemigos. En este sentido el título mantiene casi en su totalidad es aspecto de Nintendo 64, exceptuando pequeños detalles que han sido retocados.
Es en el apartado de texturizado donde se ha hecho la mayor parte del trabajo de Star Fox 64 3D. Prácticamente todo el título es impresionante gracias a sus texturas y efectos de iluminación renovados. En ese sentido podemos volar sobre mares embravecidos en medio de una intensa lluvia, o atravesar un océano inmenso de lava que, en ambos casos, asombrará gracias a las nuevas texturas.
A nivel general el apartado gráfico de Star Fox 64 3D cumple, aunque tengo la sensación de que, por ejemplo, la versión de Zelda Ocarina of Time para Nintendo 3DS es un remake con mucho más trabajo que este.
SeccionesNoticias de videojuegosGuías de videojuegosAnálisis de videojuegos
NoticiasNoticias SwitchNoticias PS4Noticias PS5Noticias PCNoticias Xbox OneNoticias Series X
Política de privacidad Política de cookies Publicidad Contacto
© 2021 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña