No More Heroes 2: Desperate Struggle

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Bien por Nintendo, que no toca la obra original de Suda ni la censura

04/05/2010 15:34
Uno de los mejores títulos que han pasado por Wii es No More Heroes, el indiscutible. Con motivo del lanzamiento de la segunta parte del juego, Desperate Struggle, Nintendo ha llevado el juego a la feria madrileña Expomanga, para que lo probara el público.

No More Heroes Desperate Struggle

Os haremos un breve avance antes del análisis, el que ofreceremos lo antes posible. Suda51 es el creador de esta sangrienta obra de autor, un juego de culto entre los usuarios de Wii y que goza de una personalidad y un humor que, por no decir ninguno, casi ningún juego posee en esta generación. Descarado, ordinario, chulo... así es el protagonista de No More Heroes, Travis Touchdown, que repetirá en esta segunda parte mostrándonos su lado más duro.

Continuaremos directamente la historia donde quedó el primero, pero esta vez el motivos de Travis para luchar será el asesinato de su mejor amigo, y con ésto, comenzará su venganza a muerte. Lo primero que salta a la vista es una mejora gráfica con un cell-shaded más trabajado, ya no hay tantas sombras negras por escenarios y personajes, pareciéndose más a una versión HD que a la de Wii, obviamente sin la carga de texturas y polígonos que esto conlleva. Uno de los "errores" que tenía la primera entrega, el de desarrollarse en una ciudad semi-muerta, ya se ha subsanado eliminando totalmente esta parte. Nos moveremos por la ciudad de Travis, Santa Destroy, mediante un menú, donde podremos ir tanto a un combate clasificatorio como al gimnasio o al hotel donde vive nuestro protagonista. El sistema de combate permanecerá prácticamente intacto, manteniendo la diversión que poseía hasta ahora y añadiendo nuevos combos. Aun así, a lo largo del juego se podrán obtener mejoras que cambian el estilo de combate, como ya ocurria en el primer No More Heroes.

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Una de las sorpresas más agradables (aunque resulte extraño), es ver la sangre brotando de las cabezas decapitadas de nuestros enemigos, que pasa de ser pequeños cuadritos voladores, como en la primera parte (en la versión europea), a manchitas rojas que llenarán toda la pantalla. Bien por Nintendo, que no toca la obra original de Suda ni la censura. Esta vez, el "top de asesinos" llegará hasta el número 50 teniendo cada batalla algo distintivo, como luchar con robots gigantes al más puro estilo "Power Ranger". Por ahora, No More Heroes 2 nos deja un muy buen sabor de boca, el cual esperemos que sea culminado con la versión completa del juego, disponible en España el próximo viernes 28 Mayo en exclusiva, una vez más, para Wii.