[Impresiones] 'Mario & Luigi: Dream Team Bros.'

Impresiones

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23/04/2013 09:00

Dicho problema debe de ser resuelto ¿y quién mejor que el dúo de hermanos más famoso del videojuego para deshacer el entuerto? Exacto, Mario y Luigi partirán al mundo de los sueños para rescatar a Peach. No vamos a entrar en detalles de la trama ni nada por el estilo, tan solo lo que el apartado jugable ofrece, no os asustéis, no habrá spoilers, más que nada porque con media hora poco se puede reventar. Tan solo un breve comentario de como se irá desarrollando la trama de esta demostración.

Mario & Luigi: Dream Team Bros.

Bien, empezamos el nivel con una breve secuencia introductoria donde vemos a Luigi roncando a pierna suelta. En un momento dado, una nube multicolor empieza a formarse encima del personaje y una misteriosa sombra aparece secuestrando a la princesa. Rápidamente los hermanos se ponen manos a la obra y comienzan su viaje de forma catastrófica. Al llegar a un puente de madera, este cede bajos sus pies y van a dar con los huesos en una profunda caverna. Tras dar nuestros primeros paso por ella, daremos con los primeros enemigos, las botántulas. Estas arañas atacan de dos formas, bien se lanzan hacia adelante botando o intentan sorprendernos llegando desde atrás. Los monstruos aparecen en el mapa y podremos hacerles un daño extra si saltamos sobre ellos antes de empezar el combate.

En cuanto al momento de las hostilidades, se mantiene la formula RPG por turnos. Tendremos a nuestra disposición diferentes opciones de ataque. La clásica bota para saltar encima de los monstruos, cuanto más precisos seamos a la hora de pulsar el botón para una segunda opción de ataque más daño haremos. En cuanto a las opciones de los ítems, la concha es uno de los más curiosos de usar. Ambos hermanos se colocarán a un lado de la pantalla e irán dándoles patadas a la concha lanzándola al enemigo que se situará en el fondo. Cuanto mejor lo hagamos, más daño haremos y más espectacular será el ataque, llegando incluso a ver pases con efecto para rematar la faena. Luego está el martillo, nada que decir sobre su funcionamiento, es obvio. Añadir que cuando los enemigos nos ataquen, tendremos la posibilidad de esquivarlos para evitar el daño. A algunos de ellos podremos hacerles daño si les saltamos justo encima cuando pasen, claro ejemplo son las arañas.

Mario & Luigi: Dream Team Bros.

Cuando demos matarile a los enemigos, toca recolectar los puntos de experiencia. Estos se mostrarán en pantalla a la hora de repartirlos con los dos hermanos en sendas tarimas con unas banderas. Cuando esta llegue al final del mástil, subiremos de nivel. Los puntos se repartirán de forma automática, pero tendremos la opción de aumentar uno en concreto gracias a un marcador. Irá desde uno a cuatro, cuanto más alta sea la cifra más subirá ese parámetro. Hay que tener buen ojo para saber dónde y cómo pararlo, la ruleta no girará despacio precisamente.

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