[Impresiones] 'Mario & Luigi: Dream Team Bros.'

Impresiones

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23/04/2013 09:00

Está mecánica será igual con todos los enemigos que nos encontremos. Sólo diferirá la forma de ataque y de defensa y cambiará un poco en el plano onírico, un poco más adelante la detallaremos. Tras acabar con ellos y unos cuantos más por el camino seguimos nuestra aventura. En un determinado momento, Luigi tendrá que volver a echarse un sueñecito obligado, le costará poco hacerlo, eso sí. Antes probará Mario, pero no pasa nada, la almohada es solo para el fontanero del peto verde. Aquí es donde vienen algunas de las novedades de esta entrega. Al entrar en el plano onírico, solo Mario será de carne y hueso, su hermano es solo un producto del sueño, un ente.

Mario & Luigi: Dream Team Bros.

A la hora del combate, Luigi desaparece para dejar solo a Mario, no en inferioridad. En cuanto empecemos el combate contra diferentes enemigos como antorchas y otros diferente que los secundan, Luigi caerá sobre ellos en avalancha haciendo daño a un buen puñado de enemigos. Pese a que no esté de forma corpórea, Luigi seguirá luchando junto a su hermano. Bien, el plano onírico será muy diferente del plano real. En él y gracias al Luigi que está durmiendo, podremos usar algunos puntos del escenario para poder llegar a sitios que antes no podíamos. Solo hemos podido ver dos habilidades, una de ellas, es tirar del bigote de Luigi para mover unas hojas y poder sujetar a Mario y lanzarlo por los aires.

El Luigi del sueño poseerá esta especie de estatua y así, gracias a la táctil, podremos ejecutar la acción. La otra habilidad es poseer con el Luigi del sueño una especie de ondas de viento. En este caso, haciéndole cosquillas en la nariz a Luigi conseguiremos que estornude y mueva partes del escenario. Gracias a estas habilidades, llegaremos a zonas que antes no alcanzábamos y así rescataremos a los habitantes del mundo de los sueños, por petición expresa de su Rey, que han sido encerrados en unas esferas oscuras. Liberar a estos simpáticos seres nos ayudará en la aventura, ya que servirán de apoyo para sortear algunos obstáculos. Además nos ayudarán con Peach. Tras rescatar al último, toca decir adiós a la demo.

Mario & Luigi: Dream Team Bros.

En cuanto al apartado gráfico del juego, decir que está en completo 3D. Los personajes de Luigi y Mario tienen un aspecto como de plastilina, muy conseguido y resultón, que les queda fenomenal. Durante la demo hemos tenido la oportunidad de probar niveles en completo 3D como en desarrollo lateral en 2D. Como ya habréis podido ver gracias al vídeo del 3DS Direct, habrá zonas más abiertas que explorar, no solo mazmorras. Este 'Mario & Luigi: Dream Team Bros.' nos ha dejado muy buenas sensaciones. Su aspecto desenfadado y divertido junto a un apartado visual rico en colores es digno de ver. Además, su apuesta por el RPG sigue siendo la misma que con títulos anteriores. Estará disponible tanto en la eShop como en versión física. La fecha del lanzamiento de esta nueva entrega será el 12 de julio de 2013, y en perfecto castellano.

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