Impresiones Kingdom Hearts 3

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Kingdom Hearts 3: Esto es lo que te espera el próximo 29 de enero

Jugamos a la demo de Kingdom Hearts 3 en español en la pasada Madrid Games Week 2018 y esto es lo que nos ha parecido

23/10/2018 13:02
Aunque fuese anunciado en el año 2013, no fue hasta el E3 de 2017 cuando Kingdom Hearts 3 tomase protagonismo en las siguientes ferias en las que ha ido estrenando numerosos tráilers a la misma vez que ha presentado sus mundos y otras novedades. En los últimos meses, el título de Square Enix ha podido ser probado por los asistentes de diferentes ferias, siendo la Madrid Games Week la primera española en tener esta oportunidad que en JuegosADN hemos querido aprovechar para ofreceros las siguientes impresiones.
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Kingdom Hearts 3: Así ha sido nuestra primera partida

Aunque la espera para disfrutar de Kingdom Hearts 3 se alargará hasta el próximo 29 de enero de 2019, ferias como la Madrid Games Week nos han brindado la oportunidad de disfrutar del videojuego por primera vez en español. Nuestra primera toma de contacto con el título nos ha permitido visitar brevemente los mundos de El Olimpo de Hércules y Caja de Juguetes de Toy Story, donde hemos podido experimentar cómo lucirá la gran nueva aventura de Sora, Donald y Goofy.

En primer lugar, El Olimpo será el mundo donde Sora dé sus primeros pasos, de hecho, el protagonista luce el traje de Kingdom Hearts 2. El segmento que lucía la demo era muy corto y vertical, pues se trataba de un enfrentamiento contra el Titán de Roca a lo largo de varios escenarios seguidos. Lo primero que aprendíamos era a subir paredes en un lugar que pasaba de colorido a oscuro y peligroso a través de una ambientación fascinante que respeta la saga aunque se ve potenciada de manera sobresaliente gracias al motor Unreal Engine 4.

Kingdom Hearts 3

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Un Titán Roca causando problemas

En el recorrido que nos llevaba a la zona en la que el Titán Roca estaba ubicado, nos enfrentamos a varios grupos de sincorazón que pusieron a prueba las nuevas habilidades de Sora. En primer lugar, activamos la segunda forma, con la que el personaje realiza su combo de ataques común para finalizar con diferentes ataques como Aturdidor, Estocada veloz o Último arcano. También realizamos nuestros primeros Tinos, sistema rescatado de Birth by Sleep y que apunta a los enemigos para posteriormente lanzarles diferentes ataques. Además de esto, pudimos probar los movimientos mágicos básicos como son Piro, Hielo, Aéreo y Cura, junto a los límites que se realizan con los compañeros de equipo y causan un daño aún mayor, con Donald realizamos el Fulgor cegador y con Goofy el Tiro Goofy.

Kingdom Hearts 3 mantiene la esencia de la saga, aunque potencia todos sus aspectos

En resumen, en esta parte de la demo recordamos la esencia de Kingdom Hearts 2 a la misma vez que descubrimos los primeros indicios de cómo la variedad de posibilidades en los combates es impulsada en esta tercera entrega numerada. Cuando seguimos subiendo paredes y esquivamos piedras, llegamos hasta el Titán Roca, donde al causarle el máximo daño en diferentes zonas podíamos activar una atracción, el Tren Mágico, que cambia por completo el ritmo del enfrentamiento y que causa un daño enorme mientras atacamos y continuamos esquivando ataques desde el tren. Tras derrotar al Titán, este segmento de la demo finalizaba.

Kingdom Hearts 3

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Conociendo a Woody, Buzz y compañía

El segundo segmento de la demo de Kingdom Hearts 3 se localizaba en Caja de Juguetes, el mundo basado en Toy Story. Sora, Donald y Goofy, transformandos en juguetes, llegan a la habitación de Andy donde un grupo de sincorazón acecha el lugar. En este primer combate ya pudimos probar todas las posibilidades de combate anteriormente mencionadas junto a los vínculos, que vienen a ser lo que anteriormente conocíamos como invocaciones. 8 bits es el vínculo con el personaje de Ralph y el Espectáculo marino es el de Ariel (La Sirenita).

Además, en este mundo Sora podía estar equipado con hasta tres llaves diferentes, y teniendo en cuenta que cada una tiene sus características y transformaciones propias con diferentes movimientos, las posibilidades en el combate se ven enriquecidas notablemente. Hablando de las llaves espadas, cabe mencionar que entre los diferentes tinos de cada una o los distintos movimientos finales de las múltiples transformaciones, los combates de Kingdom Hearts 3 serán los más variados, ambiciosos y abrumadores de la saga.

Kingdom Hearts 3 contará con los combates más ambiciosos de la saga

Hay quien pueda estar preocupado por la dificultad baja de Kingdom Hearts 3 ante tantos movimientos diferentes para derrotar enemigos, pero cabe recordar que la saga suele equilibrar de manera satisfacotira sus niveles de dificultad. Además, pese a que el título sea el que más posibilidades de movimientos ofrezca, en ningún momento se obliga a realizar vínculos, límites, atracciones o tinos, por lo que podremos vivir esta nueva aventura de la manera más clásica o centrándonos en las variedades que más nos gusten, sin olvidar además que existen medidores que limitan la magia, los tinos y el resto de movimientos especiales.

Kingdom Hearts 3

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Explorando y disfrutando de la nueva historia

Habiendo profundizado en los combates de Kingdom Hearts 3, esta parte de la demo del juego nos hizo disfrutar de algunas cinemáticas del mundo de Toy Story. Un sensacional doblaje inglés acompañado de textos en español nos presentó la historia de este mundo, que nos llevará hasta Galaxy Toys, la juguetería. Hasta llegar ahí pudimos explorar la habitación de Andy, la parte trasera de su casa y su calle, donde podíamos encontrar cofres y numerosos enemigos. La exploración volverá a ser otro elemento clave de Kingdom Hearts, y en esta entrega todo apunta a que tendremos los escenarios más grandes jamás vistos.

La espectacular banda sonora que suele acompañar a la saga nos metió de lleno en este mundo a través de unas canciones características de las películas. Sin darnos cuenta llegamos a la juguetería, donde nos esperaban unos juguetes robots controlados por los sincorazón. Más y más variedad. Sora podía manejar a otros juguetes robots con unos controles de tipo shooter a través de un dinámico enfrentamiento que una vez finalizado daba por acabada la demo de Kingdom Hearts 3.

Lo peor: la espera restante

Jugada esta demo, lo teníamos claro: lo peor de Kingdom Hearts 3 es la espera de tres meses que aún resta para su lanzamiento. Algunos aspectos negativos de los que tomamos nota fueron la cámara, que en algún momento nos jugó una mala pasada en combates, o el giro tan artificial de Sora al cambiar la dirección que toma subiendo paredes. Sin embargo, se tratan de puntos que los desarrolladores aún están a tiempo de pulir hasta el 29 de enero, fecha en la que viviremos el esperado lanzamiento del título que, junto a su historia y variados mundos, promete contar con una gran variedad de posibilidades para hacer que la larga espera haya merecido la pena.