[GC12] Resident Evil 6

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Segunda prueba de fuego para un título que sigue entre dudas

24/08/2012 14:26
Ya tuvimos la oportunidad de probar uno de los videojuegos más grandes del año, fue gracias a la demostración de Dragon´s Dogma en Xbox 360 la oportunidad que nos concedió Capcom con Resident Evil 6. Nuestras impresiones no fueron muy agradables con lo que vimos y jugamos, si bien tenia grandes puntos positivos en el apartado gráfico y en la ambientación de la campaña de Leon S. Kennedy, la jugabilidad, la cámara y otros aspectos rompían por completo la base de lo que parecía ser un gran videojuego.

Tras las quejas de los usuarios y la critica, Capcom tuvo que ponerse manos a la obra para recoger todo el "feedback" posible y solucionar todos aquellos fallos que no eran del gusto de la audiencia, finalmente parece que han conseguido lo que muchos estaban deseando, aunque no del todo.

Capcom nos invito a la nueva demostración de Resident Evil 6 con una pantalla dedicada a cada personaje del videojuego y que además viene "parcheado" con muchos de los aspectos anteriormente criticados por los usuarios en la primera demostración del título.

Nos sentamos en la versión de Playstation 3 y comprobamos si este es el Resident Evil 6 que buscamos con Leon S. Kennedy, el que estamos seguro de que será la campaña más jugada o principalmente jugada por los usuarios y fanáticos de la franquicia.

Resident Evil 6

Seguimos sin entender como Resident Evil, nombre que ya se relaciona directamente con el terror, ha acabado por tener tres campañas bien distintas entre ellas, si bien Leon S.Kennedt ofrece los momentos más terroríficos del juego con secuencias verdaderamente aterradoras, Chris y Jake optan por la acción, un Gears of War mezclado con Call of Duty en el que la única opción para pasar al siguiente nivel es acabar con todo bicho viviente, tan siquiera el propio Jake, acompañado por Sherry Birkin, ofrece algo más pausado o terrorífico como Leon, sus combates cuerpo a cuerpo incitan a seguir la misma pauta que Chris: Matar a todo lo que aparezca en pantalla. 

Y yo me pregunto: ¿Para que queremos esto en un Resident Evil si aparecen cientos de juegos al año con el mismo tipo de mecánica jugable?, creo que no hay respuesta para ello.

La demo de la Gamescom también me dio que pensar: Si he jugado más de 2 o 3 horas a Resident Evil 6 y no he visto ni un solo puzzle o partes de investigación en estos niveles, ¿Tengo que empezar a asustarme de verdad?.

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