Estás en: JuegosAdn > Clic > Noticias > Íconos sobresalientes de la historia de los eSports

Íconos sobresalientes de la historia de los eSports

25/08/2023 07:59

Fuente: unsplash.com

Los llamados deportes electrónicos (eSports), han experimentado un crecimiento meteórico en las últimas décadas, pasando de ser una subcultura a una industria global multimillonaria. Dentro de este emocionante mundo competitivo, han surgido íconos que han dejado una marca imborrable en la historia de los videojuegos. Y hoy conoceremos a algunos de los más sobresalientes que han moldeado y definido los eSports a lo largo de los años.

Faker - La Leyenda de LoL

Lee "Faker" Sang-hyeok es sin lugar a dudas una figura legendaria y es considerado por muchos como el mejor jugador de League of Legends de todos los tiempos. Representando al equipo coreano T1 (anteriormente SK Telecom T1), Faker ha conquistado múltiples campeonatos mundiales, beneficiando a miles de fanáticos que han apostado por él y su equipo en las mejores casas de apuestas de todo el mundo.  

Ha demostrado un nivel de habilidad y dominio en el juego que lo distingue. Su capacidad para hacer jugadas estratégicas en tiempo real y su agresivo estilo lo han convertido en un ícono inspirador para todo tipo de jugadores y fans alrededor del globo.

Ninja - El streamer que revolucionó Fortnite

Tyler "Ninja" Blevins es un streamer y jugador profesional que se convirtió en un fenómeno global gracias a su habilidad en Fortnite. Su estilo de juego y su carisma en las transmisiones en vivo lo catapultaron a la fama, atrayendo a millones de seguidores.

Ninja rompió récords al jugar partidas con celebridades y atletas, y su éxito en línea abrió la puerta para que los streamers fueran reconocidos como figuras influyentes en la comunidad de los eSports.

GeT_RiGhT - La Leyenda de Counter-Strike

Christopher "GeT_RiGhT" Alesund es un personaje icónico en la escena de Counter-Strike. Como miembro del equipo Ninjas in Pyjamas (NiP), GeT_RiGhT jugó un papel fundamental en el renacimiento de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) como uno de los juegos más populares en el sector de los eSports. Sus habilidades excepcionales como francotirador y su enfoque en la estrategia lo convirtieron en un jugador respetado y admirado.

Scarlett - La reina de StarCraft II

Para nadie es un secreto que a la hora de apostar en los eSports, lo principal es hacer una investigación de las tendencias, por ello las búsquedas siempre apuntan a términos como: “¿Bet365 es seguro? ¿Son rentables lo eSports? ¿Quién es el mejor jugador profesional en los eSports?” Para esta última interrogante, tal vez pocos imaginan que una mujer es top en la escena competitiva de un videojuego.

Ella se llama Sasha "Scarlett" Hostyn, una de las pocas mujeres que ha dejado una marca sólida en los deportes electrónicos, particularmente en el juego de estrategia en tiempo real StarCraft. Scarlett ha demostrado su destreza al competir en torneos dominados por hombres y ha ganado reconocimiento por su habilidad táctica y su enfoque disciplinado en el juego. Su éxito ha inspirado a otras mujeres a incursionar competitivo mundo de los videojuegos.

Daigo - Jugada legendaria en Street Fighter

El jugador japonés Daigo Umehara, conocido simplemente como "Daigo", es famoso por haber realizado una jugada icónica en el juego de lucha Street Fighter III: 3rd Strike. Durante el torneo EVO 2004, Daigo realizó una secuencia increíble de bloqueos precisos en el último momento para revertir una partida aparentemente perdida y ganar la partida. Esta jugada, conocida como "EVO Moment 37", se ha convertido en un momento legendario en la historia de los eSports y ha inmortalizado a Daigo como una figura memorable.

Flash - El Dios de StarCraft

Lee "Flash" Young Ho es una leyenda en la escena de StarCraft: Brood War, un juego que sentó las bases de los eSports modernos. Flash es conocido por su dominio en el juego y su habilidad para adaptarse a diferentes estrategias y situaciones. A lo largo de su carrera, Flash ha ganado múltiples campeonatos y ha dejado una huella duradera en la historia de los deportes electrónicos

Coldzera - GOAT de CS:GO

Marcelo "Coldzera" David es una figura central en la escena de CS:GO. Su habilidad excepcional en el juego lo llevó a convertirse en uno de los jugadores más exitosos y reconocidos en el mundo. Coldzera ha logrado múltiples victorias en torneos importantes y su destreza en el juego lo ha convertido en una estrella dentro de la comunidad de CS:GO.

SonicFox - Campeón de los Juegos de Lucha

Dominique "SonicFox" McLean es un jugador prodigio en el ámbito de los juegos de lucha. Su versatilidad en títulos como Mortal Kombat, Dragon Ball FighterZ y Injustice lo ha llevado a ganar numerosos torneos y a establecer récords en los deportes electrónicos. Además de su destreza en el juego, SonicFox es conocido por su actitud positiva y su apoyo a la diversidad en los videojuegos.

Estos íconos sobresalientes han dejado una marca indeleble en la historia de los eSports, influyendo en la forma en que se juegan y se perciben los videojuegos competitivos. Su dedicación, habilidad y carisma han inspirado a generaciones de jugadores y han contribuido al crecimiento de los eSports y su legitimación como deportes. A medida que la industria sigue evolucionando, es seguro decir que veremos más íconos emergiendo y dejando su legado en este sector en constante cambio.

Noticias relacionadas