Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Hyrule Warriors La Era del Cataclismo: ¿Cómo eligió el equipo de desarrollo a los personajes jugables?

Hyrule Warriors La Era del Cataclismo: ¿Cómo eligió el equipo de desarrollo a los personajes jugables?

Con una historia importante que transmitir y varios personajes jugables a los que acceder, el equipo de desarrollo afirma que tuvo algunas dudas al respecto

21/08/2021 13:13
Imagen asociada al video 42087

La noticia de que un nuevo Hyrule Warriors llegaría a Nintendo Switch fue muy bien recibida entre los jugadores, sobre todo al pensar que esta nueva entrega tendría algún tipo de conexión con Breath of the Wild. Una forma de esperar con más calma la llegada de Zelda: Breath of the Wild 2, sobre todo mientras Nintendo no confirma una fecha de lanzamiento a la que poder aferrarnos.

Sin embargo, si tenemos en cuenta lo que Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo puede ofrecernos, nos damos cuenta de que tenemos ante nosotros una obra que nos permite controlar a algunos de los personajes más espectaculares de la licencia. No solo tenemos a Link, héroe ya más que definido en la licencia, sino a otros grandes luchadores que, sin embargo, no llegaron a convencer en todo momento a los desarrolladores. De hecho, hacía dos opciones que, durante un tiempo, estuvieron en la cuerda floja.

Hyrule Warriors - La Era del Cataclismo

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Zelda y las Bestias Divinas eran dos opciones que no convencían a los desarrolladores

Durante una entrevista con Dengeki Online y gracias a la traducción de Nintendo Everything pudimos conocer un poco más sobre los planes de la compañía. De hecho, fueron los productores Yosuke Hayashi y Masaki Furusawa con el director Ryota Matsushita quienes quisieron desvelar un poco más de información. Durante su entrevista aseguraron que querían sorprender a los jugadores, buscando personajes jugables que no solo cumpliesen con las expectativas, sino que incluso las llegasen a superar.

Si bien la elección de personajes la pudieron tener medianamente clara, lo que sí buscaron fue un equilibrio a la hora de mostrar a estos, tratando de saber cómo mantenerlos ocultos y en qué formas revelarlos. Sin embargo, sí hubo una división en la elección del equipo y es que no tenían claro si Zelda y las Bestias Divinas deberían estar presente en la lucha. 

Si bien en lo que respecta a Zelda no profundizaron mucho, sí hablaron largo y tendido sobre cómo buscaron el equilibrio para las Bestias. De hecho, se fijaron mucho en los movimientos presentes en la obra original pero, sobre todo, quisieron que estas fuesen capaces de ofrecer a los jugadores sensaciones nuevas dentro de un musou, algo que al verlo y probarlo, fuese totalmente distinto a lo esperado.

Fuente: Nintendo Everything

Noticias relacionadas