
(Switch)
Hyrule Warriors en su versión definitiva
Hyrule Warriors llega a Nintendo Switch con la versión más completa hasta la fecha y con algunas novedades en forma de contenido inédito
Plataforma analizada: Nintendo SwitchHace mucho tiempo, tres poderes se unieron para realizar lo impensable. Era el año 2014, Nintendo, Omega Force y Team Ninja unieron fuerzas bajo el techo de Koei Tecmo para realizar una versión de ‘Dinasty Warriors’ basada en el universo Zelda. Muchos no daban un duro por este videojuego, pero el resultado fue más que notable. Dos años más tarde se arreglaron algunas mecánicas, pero el poder de Nintendo 3DS no era suficiente para un juego donde la cantidad de enemigos es la clave. Ahora, en 2018, finalmente llega una versión que mezcla lo mejor de ambos para llegar a la consola híbrida de Nintendo, y brindar a los jugadores de Nintendo Switch todo el fanservice zeldero que puedan aguantar y más. Llega Hyrule Warriors: Definitive Edition.
Estamos en Hyrule, como no podía ser de otra forma, ha pasado un tiempo desde que Ganondorf fuera derrotado y su alma se dividiera en cuatro fragmentos, repartidos en diferentes momentos del espacio y del tiempo. Pero parar al Gerudo es una tarea harta complicada y una hechicera, llamada Cia, entra en los planes para su resurrección. Ésta está obsesionada tanto por la Trifuerza como por el héroe legendario, hasta tal punto que se terminan separando su ser luminoso de su ser enfermizo, abriendo portales a diferentes realidades del mundo, para formar un ejército que destruya a la Princesa Zelda y sus súbditos. Link, un simple soldado del ejército hyliano, surgirá en plena batalla como el héroe de la leyenda, para derrocar las fuerzas de la oscuridad que controla la bruja.
Como podéis ver, el argumento es bastante manido, pero como en todos los videojuegos del género musou no es más que un hilo conductor para darnos de tortas con cuantos más enemigos, mejor. Tomando como base la estructura mejorada por la versión de Nintendo 3DS, el modo Leyenda nos llevará por una serie de escenarios del universo zeldero en los que podremos controlar a Link y a un gran número de héroes para llevar a cabo diferentes misiones. En el escenario, nos situaremos en nuestra base y a partir de ahí iremos derrotando masillas, conquistando bastiones y consiguiendo objetos tan emblemáticos como el arco o el famoso gancho, para poder plantarle cara a los enemigos que no se derrotan con un simple golpe.
El componente estratégico será muy importante, ya que podremos cambiar entre personajes jugables y dar órdenes a aquellos que están siendo controlados por la máquina. De esta manera, si tenemos que realizar acciones en distintas puntas del escenario, no nos cogerá con el pie cambiado y podremos solucionarlas, porque nunca se sabe cuándo varias hordas de enemigos se van a lanzar hacia tu capitán mientras estás ocupado con el jefe final. En el otro bando encontraremos un gran rango de enemigos dignos de blandir tu espada, y generales que nos sonarán bastante. Podrás medirte con personajes como el jefe goron Darunia o Midna, la princesa del crepúsculo, que se terminarán uniendo a ti en la batalla, o con peces gordos de la saga como el enorme Rey Dodongo de Ocarina of Time o el Durmiente de Skyward Sword’ a los que tendremos que derrotar mediante el uso de objetos y del propio escenario, no solo a espadazos.
Como en las anteriores versiones, contaremos con elementos RPG para mejorar a nuestros personajes. Subiremos de experiencia, al mismo tiempo que conseguimos rupias y diferentes materiales tanto para mejorar nuestras armas, como para avanzar en el árbol de habilidades, y así poder subir la dificultad de nuestra aventura sin tanto temor. Tras haber destrozado los botones del mando y habiendo dado rienda suelta a los ataques definitivos de nuestros héroes y heroínas, llegaremos al final de la historia que, afortunadamente, se ve ampliada por todos los contenidos descargables puestos a la venta en las ediciones anteriores, y que prolongan la diversión aún más.
El juego de inicio ya viene con un gran plantel de personajes desbloqueados con los que rendir cuenta de los modos libre -para realizar misiones con los personajes que queramos- y desafío -donde podremos eliminar hordas de enemigos encarnando a la bestia Ganon- de una manera sobrada. Sin embargo, según vamos avanzando por Leyenda, iremos desbloqueando un gran número de waifu… personajes. Uno de los más destacados es Linkle, una joven con una extraña brújula, un sentido pésimo para la orientación y dos ballestas como arma. Dice ser la personificación del héroe de la leyenda, y se perderá por diversas regiones de Hyrule ayudando a los que lo necesiten. Un personaje tan querido por los cucos como por nosotros, y que es digna de aparecer como protagonista de una entrega principal.
Finalmente, si estás cansado de buscar skulltulas por los diferentes escenarios, esta entrega nos ofrece nueve mapas diferentes para el interesantísimo modo Aventura. Tenemos una cuadrícula de estilo retro, donde cuada casilla es un escenario y misión diferente, como derrotar un número determinado de enemigos, conquistar la plaza o acabar con los generales de turno. Iremos moviéndonos por el mapa consiguiendo objetos para avanzar, nuevas armas y, aquí viene lo gordo, más personajes jugables e indumentarias para personalizarlos, porque las nuevas de ‘Breath of the Wild’ están curiosas, pero se pueden quedar algo cortas. Además, entre los diferentes mapas hay elementos que les dan un toque diferente, como el mar de Windwaker o las brechas en las paredes para viajar hasta Lorule, como ya observamos en A Link between Worlds.
Hyrule Warriors: Definitive Edition es exactamente lo que nos dice su nombre, una edición definitiva, con todo el contenido de las versiones de WiiU y 3DS en alta definición -aunque las escenas animadas cantan un poco-. La versión en sobremesa crece hasta los 1080p con unos 60 fps sin apenas caídas, mientras que en modo portátil baja a los 30, pero con una solidez diamantina. El cooperativo asimétrico de WiiU se pierde en favor de uno a pantalla partida, usando incluso los dos joy-con, al igual que vimos hace no mucho en Fire Emblem Warriors. Sin embargo, se habría agradecido que el multijugador también fuese online o local con varias consolas, así como la adición de un modo más competitivo. Este 18 de mayo, si te gusta Zelda y no le pones morros al rollo Warriors, no dudes en hacerte con él. Eso sí, no esperes encontrar nada nuevo si ya lo has jugado anteriormente.
Lo mejor
Acción a raudales y fanservice zeldero cuidado con mimo
Va como la seda y trae todos los DLCs de serie
Es la mejor versión de las tres que hay…
Lo peor
…pero no ofrece nada nuevo si ya lo has jugado antes
Cooperativo solo a pantalla partida, ni entre consolas ni online
Se nota que las escenas animadas son de sus predecesores
SeccionesNoticias de videojuegosGuías de videojuegosAnálisis de videojuegos
NoticiasNoticias SwitchNoticias PS4Noticias PS5Noticias PCNoticias Xbox OneNoticias Series X
Política de privacidad Política de cookies Publicidad Contacto
© 2021 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña