Análisis HomeFront

(Ps3, 360)

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Página 2

Plataforma analizada: PS3
06/04/2011 13:35

Jugabilidad

El control es el habitual, tipo Call of Duty, funcionando a la perfección. En cuanto al control de los distintos vehículos es bastante sencillo, y se adapta muy bien a los controles del mando. El sistema de juego tampoco presenta grandes novedades: Limpia una zona , protege a tus compañeros con tu rifle de francotirador, utiliza diversos vehículos etc.

Son misiones clásicas de un shooter con ambientación bélica, pero con una ambientación fantástica, y unos momentos muy espectaculares, que se quedan grabados en tu retina. Son momentos guiados, pero que merece la pena ser jugados porque nos transportan a  la batalla, y a ese ambiente loco de un campo de batalla. En este punto, destacan la inclusión de elementos de dureza extrema como ejecuciones, campos de enterramientos masivos. Violencia extrema que nos enseña el sin sentido de las guerras y nos hace implicarnos un poco más en nuestra causa.

Otro punto básico para la jugabilidad de cualquier shooter es la inteligencia artificial de tus enemigos y de tus acompañantes. En este caso, nuestros enemigos destacan más por su buena puntería que por su coordinación, y buena gestión de los elementos de protección. Por otro lado, nuestros acompañantes se limitan a seguir su camino prefijado, con un aparente grado de invulnerabilidad. Esto hace que el conjunto pierda verosimilitud, ya que parece ser que el fuego cruzado no existe, así que podemos disparar tranquilamente a nuestros aliados que no sufrirán rasguño alguno.

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El grado dificultad no es bajo, sin embargo los constantes puntos de grabación rebajan mucho la complicación de nuestro avance.

Otro punto importante de esta jugabilidad es el armamento utilizado. En este caso concreto la variedad no es muy grande, pero si está muy bien modelado, con un nivel muy similar de funcionamiento, distinguiéndose en el nivel de zoom.

Sin embargo, en este punto se presenta un problema que afecta a la jugabilidad, las municiones no son intercambiables, con lo que si se te acaban debes cambiar a otra arma, con el consiguiente parón, en ciertos momentos en los que nos gustaría contar con un control ágil y rápido.

[youtube]9YySrSxm6OE[/youtube]

En resumen, el conjunto jugable se puede resumir en momentos puntuales que se graban en tu retina, una buena ambientación,  junto con un conjunto apañado pero sin destacar en nada más.

Apartado técnico

Se han recibido muchas críticas de este apartado técnico pero sinceramente creemos que el conjunto es aceptable, sin embargo la existencia de bugs que hacen bajar su valoración  aunque no influyan en la jugabilidad. El estilo gráfico nos ha recordado mucho al mítico Half- life 2, y puede que ahí radique la justificación de las criticas a un apartado gráfico correcto pero muy lejos de los top actuales de este genero tan competitivo, y es que coincidir en el tiempo con Crysis 2 no es fácil, y más si vas justito como en este caso.

La recreación de esta América del 2027 es fantástica. Los modelados de los personajes es bastante bueno, aunque sus expresiones son planas y vacías. Los fallos, eso si, son muy visibles: sensación de patinaje de los personajes, fallos en la colisión, como por ejemplo poder atravesar a enemigos ya caídos en el suelo…

Repetimos que el conjunto no es malo, cumpliendo su función perfectamente. Estos fallos, son el ejemplo de un producto terminado con prisas. De un producto publicado en fase de desarrollo, con un plazo de lanzamiento muy ajustado que ha impedido pulir un conjunto bueno.

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En lo tocante al audio, la banda sonora cumple a la perfección, llegando inclusive a poder ser escuchada en Spotify. Por otro lado los efectos de audio rayan también a gran altura, especialmente el sonido de las armas que está muy bien recogido.

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7.5

Lo mejor

Ambientacion muy lograda, con un contexto historico futuro improbable pero posible que te hace pensar.

Momentos épicos en la campaña individual.

Multijugador sólido con sus novedades y caracteristicas exclusivas.

Lo peor

Producto incompleto con demasiados bugs.

Modo historia muy corto.

El código único para el multijugador.

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