Hogwarts Legacy presenta su misión exclusiva para PlayStation

Avance

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Artículos > Avance - Hogwarts Legacy presenta su misión exclusiva para PlayStation

Te contamos todos los detalles del nuevo juego de mundo abierto del universo Harry Potter, desarrollado por Avalanche Studios

14/09/2022 00:34
El primer RPG centrado en el mundo mágico de Harry Potter ya tiene luz verde para su lanzamiento. Este esperado videojuego será lanzado en el año 2022 para todo aquel que quiera descubrir mucho más sobre este universo lleno de magia. Ser un alumno de Hogwarts, conocer criaturas mágicas y convertirse en un auténtico mago o bruja, son solo algunas cosas que podremos hacer en el juego.
Imagen asociada al video 42486

Hogwarts Legacy presenta su misión exclusiva para PlayStation

No eran muchos los que pensaban que PlayStation no mencionaría nada sobre Hogwarts Legacy en el reciente State of Play, sin embargo nos ha sorprendido. Después de que su desarrolladora nos hubiera confirmado la fecha de lanzamiento del juego, Sony nos ha presentado a través de su evento la misión exclusiva que podrán disfrutar únicamente lo jugadores de PlayStation al comprar el juego.

Como podemos ver en el tráiler, la misión exclusiva de Hogwarts Legacy para la edición del juego en PlayStation. Estará ambientada en uno de los lugares más icónicos del mundo de Harry Potter: Hogsmeade. En esta misión tendremos que dar solución al misterio que nos espera dentro de una tienda encantanda, la cual destaca principalmente por su tono oscuro.

Descubre la sala común de tu casa en Hogwarts Legacy

Es difícil creer que aún quede gente indecisa sobre a qué casa de Hogwarts pertenece, pero es posible. Para quienes aún no saben si son más de Ravenclaw o de Slytherin, Avalanche Software y Warner Bros Games han publicado una serie de vídeos en los que muestran las salas comunes de cada casa. Tanto a los indecisos como a los que ya tenemos claro a qué casa pertenecemos, estos cuatro vídeos nos ayudan a hacernos una idea de lo que nos esperará como estudiantes de Hogwarts. 

Todas las salas comunes reflejan a la perfección la identidad de cada casa, desde el cuadro de la Señora Gorda en la sala de Gryffindor hasta las vistas al lago de Slytherin. Cada una oculta una serie de secretos que podremos ir descubriendo según pasemos horas jugando.

Regalos por vincular tu cuenta de Harry Potter Fan Club a Hogwarts Legacy

La cuenta oficial de Twitter de Hogwarts Legacy ha revelado que aquellos jugadores que tengan una cuenta de Harry Potter Fan Club podrán vincularla al juego. Así se cargará automáticamente la casa a la que perteneces, y además podremos conseguir accesorios exclusivos. Si cargamos nuestra cuenta conseguiremos una máscara de calavera con pico y unas túnicas especiales, con los colores de nuestra casa. 

Requisitos necesarios para jugar Hogwarts Legacy en PC

Si bien Hogwarts Legacy estará disponible tanto para Playstation como para Xbox y Switch, muchos de los amantes de los videojuegos prefieren disfrutarlos a través del PC. Para ello, el ordenador debe cumplir unos requisitos diferentes dependiendo del título que quieras jugar. 

Estos son los requisitos que debe cumplir tu PC si quieres adentrarte en el universo de Harry Potter dentro de unos meses:

Requisitos mínimos:

Procesador y sistema operativo de 64 bits

SO: Windows 10

Procesador: Intel Core i5-8400 OR AMD Ryzen 5 2600

Memoria: 8 GB de RAM

Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1070 or AMD RX Vega 56

DirectX: Versión 12

Almacenamiento: 85 GB de espacio disponible

Notas adicionales: SDD(Preferred), HDD (Supported), 1080p/60 fp

Requisitos recomendados:

Procesador y sistema operativo de 64 bits

SO: Windows 10

Procesador: Intel Core i7-8700 OR AMD Ryzen 5 3600

Memoria: 16 GB de RAM

Gráficos: NVIDIA GeForce 1080 Ti or AMD RX 5700 XT

DirectX: Versión 12

Almacenamiento: 85 GB de espacio disponible

Notas adicionales: SSD, 1080p/60 fps

Apúntalos para saber si debes mejorar algo de tu ordenador para no quedarte sin disfrutar de las aventuras de Hogwarts Legacy el próximo mes de febrero.

La misión exclusiva de Hogwarts Legacy para PlayStation

Aprovechando la Gamescom, los desarrolladores de Hogwarts Legacy han aprovechado para soltar todo tipo de exclusivas sobre el contenido del Juego. Enseñaron los detalles del pack coleccionista, cómo los jugadores podremos usar las artes oscuras, más detalles sobre el mundo abierto… y ahora han anunciado una misión nueva a la que solo tendrán acceso los jugadores de PlayStation.

No han revelado en qué consistirá esta misión, ni la duración que tendrá. Lo que sí sabemos es que estará disponible en todas las versiones del juego para PlayStation, sin necesidad de reservarlo con antelación o comprar la versión deluxe o la coleccionista. Dado el acuerdo de Hogwarts Legacy con Sony, tiene pinta de que será un extra enfocado al marketing, y no una misión crucial para el juego.

Es probable que sepamos el hilo argumental de esta misión más adelante, pero en eventos exclusivos de Sony PlayStation o a través de su blog oficial. Al ser contenido que no es para todas las versiones del juego, ahora el anuncio de qué tratará esta misión exclusiva está en sus manos, no en las de Hogwarts Legacy.

Descubre todas las ediciones de Hogwarts Legacy

Después del tráiler que Hogwarts Legacy mostró en el día de ayer durante el Opening Night Live de la Gamescom, los jugadores estábamos esperando con ansias el anuncio sobre las diferentes ediciones que estarán disponibles. ¡Y ya están aquí!

Aunque podíamos imaginar que además de la versión Estándar, que solo incluye el juego, encontraríamos una versión Deluxe y otra de Coleccionista, no teníamos ni idea de lo que nos íbamos a encontrar en cada una. Pero el misterio ya está resuelto. 

Dentro de la Edición Deluxe podemos encontrar dos versiones diferentes:

Edición Deluxe Física (Reservas a partir del 25 de agosto):

Juego Hogwarts Legacy físico

Montura de Thestral

Conjunto cosmético de las Artes Oscuras

Arena de Combate de las Artes Oscuras

Acceso anticipado de 72 horas

Con reserva anticipada: Montura de Hipogrifo Ónix

Edición Deluxe Digital (Reservas a partir del 25 de agosto):

Juego Hogwarts Legacy digital

Todo lo incluído en la Edición Física

Sombrero de Guarnición de las Artes Oscuras

Actualización generacional

Edición Coleccionista (Reservas a partir del 25 de agosto y 7 de febrero en tiendas):

Caja de la Edición Coleccionista

Caja de acero con el juego Hogwarts Legacy físico

Varita mágica flotante con un libro de Hogwarts de base. Tamaño real.

Pack de las Artes Oscuras: Montura de Thestral, Conjunto Cosmético y Arena de Combate

Sombrero de Guarnición de las Artes Oscuras

Bata de Kelpie

Acceso anticipado de 72 horas

Aunque se han filtrado los posibles precios de cada edición, no han sido confirmados oficialmente por los creadores, por lo que esperaremos hasta que esto ocurra para añadirlos. ¿Qué os parece lo que incluye cada edición?

Línea argumental de Sebastian Sallow: ¿adoptarás lasartes oscuras?

'Hogwarts Legacy' ha tenido su parte de protagonismo en la Opening Night Live de la Gamesom, tal y como estaba previsto. En un nuevo tráiler gameplay, Warner Bros y Avalanche Software han mostrado las artes oscuras que los protagonistas podrán realizar en su aventura. En concreto los protagonistas realizaron la maldición Crucio, maleficio torturador que forma parte de las tres famosas Maldiciones Imperdonables.

El tráiler se centra en una de las líneas argumentales opcionales de 'Hogwarts Legacy', la de Sebastian Sallow. Los jugadores deberán enfrentarse a complicados dilemas a medida que descubran el misterio de la familia Sallow y decidan si utilizan, o incluso adoptan, las artes oscuras.

En el evento también se confirmaron los extras de la Edición Deluxe digital, en su mayoría artículos cosméticos.

Hogwarts Legacy podría mostrar el Bosque Prohibido en la Gamescom

Tras el reciente anuncio de que Hogwarts Legacy retrasaba su fecha de estreno, los fans están ansiosos por descubrir todo lo que se mostrará en la Gamescom de la semana que viene. Y para ir abriendo boca, el juego ha ofrecido un pequeño adelanto.

Presagiando lo que está por venir, Hogwarts Legacy ha compartido una imagen en su cuenta de Twitter. En ella, se muestra un tronco en medio de un bosque oscuro, con muchos carteles de madera pegados en él e iluminados por linternas. Estos carteles advierten claramente a los estudiantes de que las arañas y la muerte les esperan en el bosque. 

Como bien sabemos, en el Bosque Prohibido viven una serie de temibles y horripilantes criaturas como la acromántula. Sí, la araña gigante que conocimos en Harry Potter. Esto sugiere que en la Gamescom se mostrará alguna escena de Hogwarts Legacy en la que aparecerá el Bosque Prohibido y quizás un encuentro con las mencionadas arañas. Así que, si eres aracnofóbico, ¡ándate con ojo con el Opening Night Live de la Gamescom!

Evento sobre Hogwarts Legacy en la Gamescom

Aunque el lanzamiento del juego se ha retrasado, podremos ver un poco más del Mundo Mágico que aparece en el juego en la Gamescom. En la Opening Night Live 2022, el martes 23 de agosto, se revelará contenido de Hogwarts Legacy de forma exclusiva. Se podrá seguir en directo a partir de las 20:00.

Geoff Keighley no ha dado más información sobre este “exclusive new look”, así que solo queda hacer cábalas sobre si será parte de un gameplay o un tráiler inédito que entre aún más en detalle en la historia del juego. También se baraja que la información del evento sea sobre las ediciones especiales, para confirmar o desmentir esta filtración.

En este evento veremos más de 30 juegos en dos horas, pero hay pocos que generen tanta expectación como el Mundo Mágico de Hogwarts Legacy. Desde Warner Bros han sido escasos con la información que nos han dado al respecto hasta ahora, pero puede que la feria alemana de videojuegos sea la ocasión en la que nos den un poco más de material con el que hacer más llevadera la espera hasta febrero. 

Hogwarts Legacy anuncia la fecha de estreno, y no es cuando la esperábamos

Después de meses esperando por el juego más completo del universo mágico, todos nos aferrábamos a la fecha de lanzamiento que se había filtrado. Según esta información extraoficial, Hogwarts Legacy estaría disponible a finales de 2022. El momento perfecto para ponerlo en la lista de los Reyes Magos, vaya. Sin embargo, Avalanche Software por fin ha dado información oficial, y no coincide con lo que se filtró

Ahora se sabe que la fecha de estreno será el 10 de febrero de 2023. Es información agridulce: por fin sabemos cuándo podremos ser estudiantes de Hogwarts, pero será unos meses más tarde de lo que esperábamos. Con esta fecha sobre la mesa, Hogwarts Legacy se perderá tanto el Black Friday como las navidades, dos ocasiones perfectas para hacerse un regalo así de mágico. 

Esto significa que, muy probablemente, el lanzamiento de este juego se ha retrasado. Aunque no es mucho tiempo de espera más, después del que ya llevamos en vilo, se hará largo. Hasta ese momento, podremos tratar de calmar las ganas de jugar comprando el libro de arte. Thee Art and Making of Hogwarts Legacy: Exploring the Unwritten Wizarding World sale a la venta el 6 de diciembre. Es curioso que salga a la venta antes el libro de arte que el juego, pero de momento es lo más cercano que tenemos a sumergirnos en Hogwarts como estudiantes de quinto curso. 

Cuando por fin llegue la fecha de estreno, podremos comprar Hogwarts Legacy para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S. Para Nintendo Switch saldrá más adelante, pero también se podrá jugar. 

Imagen asociada al video 42362

Pequeño adelanto de Hogwarts Legacy: nueva escena y preajustes de personalización

Durante una reciente presentación, Avalanche Software mostró una nueva escena del próximo juego de mundo abierto basado en el universo de Harry Potter. Esto se hizo para explicar cómo el juego utiliza Autodesk Maya y MotionBuilder. Y, más allá de la parte técnica, los fans están encantados de seguir viendo pequeños adelantos.

Ha sido el usuario de Twitter HogLegNews el que nos ha compartido esta nueva cinemática de apenas 40 segundos. En ella podemos ver cómo un hipogrifo llamado Highwing es sujetado y sometido por los magos. Los estudiantes, al contemplar la situación, deciden liberarlo del cautiverio. En ese mismo momento, comenzaría la misión.

Por otra parte, Avalanche Software también nos ha dejado ver un poco sobre la personalización de los personajes del juego. Así, ha mostrado brevemente varios de los preajustes que estarán disponibles para los jugadores, ofreciendo diferentes caras, trajes y más

Hogwarts Legacy añadirá el sistema económico canon de la saga

Hogwarts Legacy está llamado a ser el gran videojuego del Mundo Mágico después de que las últimas entregas basadas en las películas no terminasen de despegar en crítica, dando con esto lugar a que el título de Avalanche Software sea uno de los juegos más esperados del año con su fecha de lanzamiento aún programada para finales de 2022

De esta forma, hay que decir que una de las grandes características del juego está siendo lo fiel que está siendo respecto al material original, siendo esto algo que los fans estánm agradeciendo bastante. Sin ir más lejos, se puede ver que las diferentes estructuras de Hogwarts están donde corresponden

Sin embargo, parece que esta fidelidad al material original va mucho más allá, ya que una captura reciente en Reddit habría revelado que el sistema económico de Hogwarts Legacy será el mismo que se ha podido ver tanto en cine como en libros, dando con ello pie a que se haya visto una moneda de cobre, de plata y de oro

Reddit

Esto obviamente tiene nombre dentro el mundo de Harry Potter, ya que estas monedas son respectivamente el Knuts, el Sickles y el Galeón, siendo estas las oficiales que se dan a conocer en el primer libro. Eso sí, en vista de que parecen ser estas tres las que estarán presentes, habrá que ver cual es la adaptación que hacen, ya que si bien el sistema de cambio de divisa es bastante complicado

Esto se debe a que 17 Sickles equivalen a 1 Galeón, mientras que 29 Knuts son 1 Sickle. Por ello, es de esperar que en el videojuego se simplifique para que sea más fácil de entender. 

Una caracterización muy profunda podría hacer destacar al juego

La creación de personajes es siempre una forma divertida de empezar un juego, y permite a los jugadores poner su propio sello en su personaje. Por ello, los fans piden que se amplíe esta caracterización y no se centre solamente en aspectos físicos.

Debido a que existirá la opción de escoger una Casa, los jugadores reclaman poder asignar a su protagonista rasgos de fondo o de personalidad. Y esto tiene mucho sentido, ya que son estos elementos los que suelen determinar a qué Casa pertenece un mago.

Además, la posibilidad de establecer una historia de fondo para el personaje principal con elementos fundamentales como el estatus de sangre, podría tener enormes implicaciones en la vida del protagonista a lo largo del juego.

Lo que está claro es que los fans quieren poder vivir una experiencia lo más profunda posible, y para ello los creadores del videojuego deberán ahondar un poco más en la parte interna de los personajes. De esta manera, conseguirán que los jugadores puedan dar forma a su propia historia.

Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy permitirá personalizar varitas según un rumor

Un usuario de Reddit afirma tener un insider en Warner Bros que formó parte del equipo de desarrollo de Hogwarts Legacy. Aunque esa fuente ya no participa en el proyecto, sí que tiene información que aún no ha sido revelada o que no se llegó a incluir en el videojuego. 

Entre la información que tenía están varias de las opciones que se barajaron para el setting del juego. Al parecer incluso se consideró crear un Harry Potter cyberpunk, aunque eso haya quedado descartado. Puede que se hayan incluido romances, también con opciones LGBT+. Sobre la información que ya se conocía, este insider apunta que el motivo por el que el jugador se incorpora tan tarde a Hogwarts es porque es un squib que desarrolló tarde la magia, tal como algunos ya especulaban.

Otro de los datos que, de ser ciertos, es de lo más interesante, es que se había hablado de la posibilidad de personalizar varitas. Esto abriría muchas opciones para crear personajes más complejos. Uno de los problemas en los que se estaba trabajando era el de crear un proceso atractivo para asignar la varita.

Hogwarts Legacy: Filtran posibles accesorios del juego y recompensas por reserva

A través de Reddit un usuario compartió una publicación de una filtración del juego de Avalanche Software. Este aseguró que dentro del código de la página oficial del juego pudo encontrar datos relacionados con DLCs de cosméticos y accesorios de los cuales incluso compartió la siguiente lista:

Monte Thestral

Paquete cosmético de artes oscuras

Arena de batalla de artes oscuras

Sombrero de guarnición de artes oscuras

72 horas de acceso anticipado al juego

Túnica de Kelpie

Caja de acero

Varita mágica antigua flotante con libro

Este mismo usuario también informó sobre recompensas que los jugadores pueden conseguir si reservan con antelación el juego y las diversas versiones online que tendría Hogwarts Legacy. Estas recompensas podrían estar vinculadas a las de la anterior lista.

Si bien toda esta filtración suena bastante bien, no podemos asegurar nada por lo que habrá que esperar a que haya información oficial.

Hogwarts Legacy: Comparan los escudos de la Piedra Filosofal con los del juego

La saga Harry Potter siempre ha estado caracterizada por la sensación mágica que provoca en los seguidores, transportándonos al fascinante mundo del protagonista. 


Sin duda, uno de los elementos que genera este sentimiento mágico son los míticos escudos que representan a las cuatro casas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería: Ravenclaw, Slytherin, Gryffindor y Hufflepuff. A lo largo de los años, estas insignias han sufrido cambios cada vez que aparecían nuevos juegos de Harry Potter. 


Recientemente, un usuario de Reddit ha decidido comparar los escudos de Hogwarts Legacy con los de ‘Harry Potter y La Piedra Filosofal’ para observar las alteraciones que han sufrido durante todos estos años.

Reddit


Como podemos observar en la imagen, el nombre de cada casa ha desaparecido con el tiempo para pasar a un diseño más simple y minimalista, una tendencia mundial que todo el mundo está adoptando.

Hogwarts Legacy muestra su capacidad de inmersión en PlayStation 5

Desde hace un tiempo podemos comprobar que los jugadores de Hogwarts Legacy en las consolas de Sony tendrán cierta exclusividad. Este fue uno de los factores que la compañía nos adelantaba durante la presentación del propio juego.

En la última actualización de su blog, PlayStation ha compartido nuevos detalles relacionados con la calidad de la inmersión que podremos experimentar en Hogwarts Legacy gracias al mando DualSense. A través de este dispositivo podremos sentir en nuestras manos cosas como los efectos de los hechizos o los movimientos de las escobas y los hipogrifos que montemos. Además, las luces del mando DualSense se iluminarán con el color de nuestra casa de Hogwarts, un pequeño detalle que garantizará una mayor inmersión en el juego.

En este artículo, también se detallan las características nativas de PlayStation 5 de las que podremos disfrutar en Hogwarts Legacy, es decir: gráficos 4k, tiempos de carga muy cortos y sonido 3D. Elementos que, poco a poco, dan ventaja a los títulos dentro de la nueva generación de las consolas PlayStation.

Hogwarts Legacy muestra sus escenarios en un original video ASMR

Tras el espectacular tráiler gameplay estrenado el pasado mes de marzo, Hogwarts Legacy nos ha dejado con ganas de más. Está claro que este RPG de mundo abierto, ambientado en el Mundo Mágico de Harry Potter, es uno de los juegos más esperados del año y Avalanche lo sabe, por eso nos va soltando pizcas de información regularmente.

En esta ocasión no ha sido un tráiler o gameplay al uso, sino que han publicado en su canal de Youtube un vídeo ASMR, en el cual podemos ver algunos de sus impresionantes escenarios. Entre las localizaciones que aparecen en este original adelanto, podemos ver los alrededores del castillo de Hogwarts y las calles del pueblo de Hogsmeade en una noche de lluvia primaveral.

Imagen asociada al video 42389

Warner Bros confirma la llegada del juego a Switch pero no en qué formato

Tras el State of Play de la semana pasada, en el que se mostró por primera vez el gameplay de Hogwarts Legacy, descubrimos que el título del mundo de Harry Potter saldrá también para Nintendo Switch. Pero, lo que todavía no sabemos es si podremos adquirir el juego en formato físico o será exclusivo para jugar en la nube.

Ante esta duda, un usuario de Twitter ha preguntado a Chandler Wood, el Community Manager de Avalanche, sí podremos jugar de forma nativa a Hogwarts Legacy en la consola de Nintendo. Este respondió que de momento no tenían más detalles sobre ese tema y que lo único que saben es que el juego saldrá para Nintendo Switch.

Anunciado Hogwarts Legacy para Nintendo Switch

Sorpresa mayúscula con la que nos hemos despertado esta mañana, ya que, lejos de cesar las noticias de Hogwarts Legacy tras el espectacular State of Play que se emitió anoche, nos hemos despertado con un anuncio que muy pocos podrían esperar, ya que se ha anunciado que Hogwarts Legacy saldrá en Nintendo Switch

Hay que señalar que este anuncio se ha hecho por partida doble, ya que, por un lado, Nintendo Switch ha sido añadia en la página oficial de Hogwarts Legacy, lo que en un inicio daría a entender que el título de Avalanche Software llegará en formato nube, tal y como ha pasado con otros juegos como la saga Kingdom Hearts. 

No obstante, nada más lejos de la realidad, ya que Hogwarts Legacy ha sido listado en Amazon, lo que automáticamente da a entender que habrá un lanzamiento físico del juego, tal y como hemos podido ver en el pasado con The Witcher 3

De esta forma, Hogwarts Legacy se convierte en el primer título de la nueva generación que llegará a Nintendo Switch, a lo que hay que sumarle que, a falta de que se desmienta o confirme, el juego llegará en el cartucho, por lo que en un principio no habrá que hacer ninguna descarga adicional, tal y como sí ocurre con los juegos de Rockstar lanzados en la consola híbrida.

Resumen delState of Play de Hogwarts Legacy

Durante el State of Play de Hogwarts Legacy, que PlayStation ha realizado esta misma noche, se ha revelado nueva información, así como un nuevo tráiler gameplay del título de Avalanche Software. El videojuego de rol de mundo abierto, basado en el universo del Mundo Mágico de Harry Potter (creado por la escritora J. K. Rowling), no ha defraudado a sus fans; y son muchos, ya que recordad que el primer tráiler cuenta con más de 28 millones de reproducciones en el canal de YouTube de PlayStation.

Pero pasemos a lo importante. En el State of Play, que ha durado en torno a los 23 minutos, hemos podido disfrutar en su mayoría de un extenso gameplay capturado en la cabeza de lanza de Sony, PS5. Recordad que esto es lo que se preveía, ya que la misma PlayStation afirmó que al menos 14 serían de imágenes de Hogwarts Legacy.

En el vídeo gameplay hemos podido ver como nuestro personaje (que es totalmente personalizable), posee un talento inusual para percibir y dominar la Magia Antigua, es aceptado en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Aquí podremos recorrer y explorar multitud de lugares familiares que hemos visto en las películas de la franquicia, además, podremos descubrir bestias fantásticas, crear multitud de pociones con ingredientes recolectados y cultivados por nosotros, mejorar los talentos básicos de nuestro personaje y agrandar nuestro repertorio de hechizos y habilidades.

Pero la trama no solo se desarrolla dentro de los muros de Hogwarts, ya que tendremos un mundo abierto muy amplio, con multitud de biomas que visitar. Además, el juego contará con clima dinámico y estaciones, que cambiarán completamente el paisaje de una estación a otra. Y para recorrerlo, a priori, podremos utilizar nuestra escoba, así como diferentes animales alados.

Fecha de lanzamiento de Hogwarts Legacy

Para concluir, también hemos podido ver y escuchar algunos comentarios de algunos de los miembros de Avalanche Software que están dando vida al mundo mágico de Hogwarts Legacy. Además, también revelaron que el juego se lanzará en navidades de 2022, aunque no se ha especificado una fecha concreta. Hogwarts Legacy llegará a PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series S y Xbox Series X.

La sala de los Menesteres en Hogwarts Legacy

A través del gameplay mostrado en el State of Play de este pasado marzo, hemos podido conocer más a fondo la sala de los Menesteres en Hogwarts Legacy y la importancia que tendrá para los jugadores. Esta será una zona especialmente dedicada a cada jugador y se podrá adaptar a cualquiera de sus necesidades.

En esta sala contaremos con la ayuda de un elfo doméstico llamado Deek el cual nos explicará cada uno de sus rincones. En este mismo lugar podremos encontrar un vivero desde el cual entraremos a un mundo mágico propio que podremos personalizar a nuestro gusto y tener allí a diferentes criaturas mágicas.

Seres fantásticos en Hogwarts Legacy

En Hogwarts Legacy podremos encontrarnos con muchos seres fantásticos, de los cuales unos ya pudimos conocer en películas como Animales fantásticos y dónde encontarlos. Estos estarán tanto dentro del castillo como en otros alrededores. Dentro de la sala de los Menesteres tendrás un espacio en forma de vivero para mantener ahí a varios de estos seres, los cuales podrás cuidar y  pasar tiempo con ellos.

Hogwarts Legacy anuncia fecha de lanzamiento para su libro de arte, y quizás la de su estreno

A pesar de que Warner Bros todavía no ha mencionado qué día lanzará Hogwarts Legacy, la fecha de lanzamiento de su libro de arte ha hecho que salten las alarmas. Fue hace un par de días que una página web oficial presentaba este libro y su estreno el 6 de septiembre de 2022, información que muchos ya han vinculado con la fecha de lanzamiento del juego.

Si bien no existe nada que nos verifique que Hogwarts Legacy vaya a salir en el mes de septiembre, muchos jugadores han relacionado su lanzamiento con el de su libro de arte. Por norma general se este tipo de libros llegan a la par que su propio juego, por lo que no sería raro que esto sucediera. No obstante hay que coger esta información con pinzas ya que no podemos verificar nada hasta que Warner Bros se mencione. 

El libro de arte de Hogwarts Legacy llegará bajo el nombre de The Art and Making of Hogwarts Legacy y está firmado por Jody Revenson. En la web oficial The Rowling Library se pueden conocer más detalles sobre el mismo-

Hogwarts Legacy: Warner confirma que el juego llegará a lo largo de 2022

Desde hace días que a través de las redes sociales había el rumor de que el lanzamiento de Hogwarts Legacy se iba a retrasar a 2023, sin embargo para alegría de muchos hemos podido verificar que no es así. Si bien hace tiempo que no tenemos mucha información acerca de este título, Warner sigue trabajando en él y ha querido acabar con este rumor a través de una de sus redes sociales.

Fue a través de un hilo de Twitter que la cuenta oficial de Warner Play Brasil mencionó los juegos más esperados del estudio para este 2022. En un inicio habló de Gotham Knights y  Suicide Squad: Kill the Justice League, para luego mencionar a Hogwarts Legacy, verificando con ello que los planes para la compañía es lanzarlo antes de que acabe el año.

Hogwarts Legacy: Los asesinatos y la magia oscura serán parte del próximo juego de Warner Bros

Después de que se confirmara el retraso de este esperado juego ambientado en el mágico mundo de Harry Potter, poco se ha vuelto a hablar sobre él. No fue hasta ahora que uno de los guionistas el juego reveló una nueva característica del mismo, sobre la cual muchos jugadores tenían dudas.

DC Allen, guionista del juego, confirmó en un tuit que las artes oscuras estarían presentes en Hogwarts Legacy. Este juego está recomendado para mayores de 16 años, algo que Allen cogió de referencia para insinuar que en el juego se podría matar a los “malos”. Después de comentar esta información, él mismo borró el tuit que había publicado posiblemente por haber revelado más cosas de las que hubiera deseado.

Otra de las cosas importantes que este guionista mencionó en su tuit actualmente borrado, fue que los fans tendrían que volver a ver el tráiler del juego para así responderse a sí mismos esta cuestión. Si prestamos atención en el tráiler se muestran varios actos relacionados con la magia oscura, dando más fuerza a las anteriores palabras de DC Allen.

El diseñador principal abandona el proyecto en medio de una gran polémica

La polémica en torno a Hogwarts Legacy parece ya una constante semana a semana. Las últimas noticias sobre el prometedor nuevo juego basado en el universo de Harry Potter están relacionadas con algunos de los máximos responsables del proyecto. Este ha sido el caso de Troy Leavitt, diseñador principal del videojuego y que ha decidido abandonar el desarrollo por cuenta propia.

¿El motivo? Su canal de YouTube. Tenemos que remontarnos hasta el pasado 20 de febrero cuando el popular canal de YouTube DoYouKnowGaming destapó el tipo de contenido que Troy subía a la plataforma. En ella, el diseñador apoyaba el movimiento GamerGate, caracterizado por el acoso a mujeres en la industria del videojuego. No sólo eso, sino que además Troy defendía a nombres como John Lasseter (ex Pixar) y Nolan Bushnell (cofundador de ATARI), ambos involucrados en graves polémicas relacionadas con el acoso sexual.

Debido al 'descubrimiento', el canal de Troy no ha tardado en hacerse viral desde entonces. Ahora, Leavitt ha decidido poner fin a su trayecto en Hogwarts Legacy. A través de su cuenta de Twitter el creativo anunciaba la noticia: 'He tomado la decisión de dejar Avalanche Software. No tengo nada más que buenas palabras para el juego, el equipo de desarrollo y Warner Bros. Games. Publicaré un vídeo pronto en YouTube sobre todo esto', añadía en la red social.

Las críticas no han tardado en lloverle a través de Twitter por parte de decenas de usuarios, aunque a pesar de ello el diseñador se ha mostrado tranquilo, asegurando que aclarará toda la situación. 'Estoy de un ánimo excelente y muy satisfecho con mi relación con Warner Bros. Games y Avalanche Software'.

Hogwarts Legacy permitirá crear personajes transgénero

Después de que se anunciara que el juego se retrasaba hasta el año 2022, un reciente filtración ha sorprendido a todos los jugadores aclarando que en el juego se podrán personajes transgénero en Hogwarts Legacy. Son muchas las personas que relacionan este RPG de Harry Potter con la escritora J.K. Rowling y sus comentarios tránfobos, sin embargo los desarrolladores de este juego han aclarado desde el principio que no están a favor de estos.

Si bien en declaraciones pasadas habían hablado sobre que estaban trabajando con organizaciones que luchan por los derechos de LGBTQ+, no fue hasta ahora que se había filtrado que en el juego habrá total libertad a la hora de crear los personajes. De esta forma será posible modificar la voz y diferentes partes del cuerpo del personaje de forma independiente, el cual será el que utilizarán los jugadores en el juego.

Esta personalización tan completa dentro del juego llegaría a raíz de los comentarios de J.K.Rowling ya que hicieron que muchos miembros del equipo se sintieran incómodos. Estos presionaron para incluir este tipo de caracterización en el juego, ya que querían dejar claro que los comentarios de la escritora no tienen nada que ver con Hogwarts Legacy.

Harry Potter Hogwarts Legacy retrasado hasta 2022

Malas noticias para los fans de Harry Potter que esperaban en este 2021 disfrutar de su prometedor nuevo videojuego, el RPG conocido como Hogwarts Legacy que estará disponible para la pasada y actual generación. Por medio de un mensaje en las redes sociales oficiales, Avalanche Software y  Warner Bros. Interactive Entertainment ha confirmado el retraso del juego.

Hogwarts Legacy se lanzará finalmente en 2022, por el momento sin fecha más precisa. "Nos gustaría agradecer a los fans de todo el mundo su tremenda reacción al anuncio de Hogwarts Legacy", empieza diciendo el comunicado oficial. "Crear la mejor experiencia posible para todo el Wizarding World y los fans de los juegos es primordial para nosotros, por lo que le estamos dando al juego el tiempo que necesita", aseguran.

Por este motivo el juego se retrasa, pero ni una palabra de los problemas reales o concretos. Es posible que la crisis del Covid haya afectado a la producción, retrasando los tiempos de desarrollo.

El presidente de WB Games da su opinión sobre los comentarios de JK Rowling

Si bien la creadora de la saga Harry Potter fue un icono para muchas personas años atrás, sus recientes comentarios transfobicos han provocado el rechazo de muchos de sus fans. Esto ha generado que muchos relacionen a los creadores de otras obras ambientadas en el mundo mágico con la opinión de esta escritora y que muchos tuvieran que dar explicaciones al respecto. Con el nuevo RPG Hogwarts Legacy no iba a ser menos y para esta ocasión fue el presidente de Warner Bros Games el que tuvo que hablar del tema.

En un reciente tuit, el periodista Jason Schreier ha publicado la respuesta del presidente de Warner Bros Games, David Haddad,  sobre los comentarios de JK Rowling. Este respondió que había recibido muchas preguntas relacionadas sobre el tema y que le gustaría responder de manera clara.

Según David Haddad “Aunque JK Rowling es la creadora de Harry Potter, y lo estamos haciendo realidad con el poder de Portkey, en muchos sentidos, también es un ciudadano privado. Y eso significa que tiene derecho a expresar sus opiniones personales en los medios sociales. Puede que no esté de acuerdo con ella, o su posición en una variedad de temas, pero estoy de acuerdo en que tiene derecho a sus propias opiniones.”

Con esta respuesta el presidente de WB Games hace ver que no quiere generar una polémica sobre el tema y prefiere dejar de lado la situación actual de la escritora original de Harry Potter. Cabe añadir que esta compañía, está trabajando mano a mano con organizaciones que luchan por los derechos LGBTQ+, algo que el propio David Haddad también mencionó.

J.K. Rowling no participará directamente en el juego

A pesar de que J.K. Rowling es una de las escritoras más populares en la actualidad, estos últimos años se ha visto envuelta en todo tipo de problemas debido a ciertos comentarios que ella misma ha hechos a través de las redes sociales. Esto ha provocado un rechazo hacia ella por parte de muchos seguidores de la saga Harry Potter y que esto haya provocado que no vaya a estar directamente involucrada en los nuevos proyectos de la licencia, como ocurre con Hogwarts Legacy.

La compañía Warner Bros. Games ha confirmado que la escritora J.K. Rowling no participará en la creación del juego a pesar de que ella apoya este proyecto.  Hogwarts Legacy estará centrado en el mundo de magia creado por ella, pero este no se trata de una historia nueva de la escritora.

¿Se podrá escoger casa dentro de Hogwarts Legacy?

Una de las cuestiones más frecuentes después de que fuera lanzado el primer tráiler de Hogwarts Legacy, está relacionado con uno de los mayores problemas entre los fanáticos de Harry Potter. Como ya sabemos el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, está formado por las casas Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin, cuatro casas muy diferentes y que de las cuales cada uno tiene su favorita.

Si bien cada persona prefiere una casa a otra, ya se ha confirmado que en Hogwarts Legacy los jugadores podrán elegir casa a comienzo del juego. En relación a esto no sabemos si podremos cambiar de casa cuando ya estemos más avanzados en la historia, pero la desarrolladora proporcionará información más adelante.

Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy

Plataformas confirmadas para Hogwarts Legacy

Con tantos seguidores de la obra de J.K. Rowling en el mundo, es de esperar que el nuevo RPG de Harry Potter y su mundo mágico será todo un éxito entre los jugadores. Es por ello que es muy importante conocer las plataformas a las que llegará el juego además de si habrá compatibilidad entre todas ellas, aunque de eso todavía no se conocen detalles.

Por el momento sabemos que Hogwarts Legacy será lanzado en 2022 y estará disponible para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y Nintendo Switch. Esto dejaría fuera a los jugadores de Nintendo Switch y a los de Google Stadia, aunque puede que en un futuro se confirme lo contrario.

PC

PS4

PS5

Xbox One

Xbox Series X

Xbox Series S

Nintendo Switch

¿Qué relación tiene Hogwarts Legacy con las películas de Harry Potter?

A pesar de que Hogwarts Legacy está relacionado con las sagas de Harry Potter, el juego solo se basa en el universo que este ofrece y no en sus personajes. Este juego no es una obra de la escritora original de la saga Harry Potter por lo que no sigue la historia de la misma.

Por otro lado, la trama principal de Hogwarts Legacy está ambientada en el mundo mágico del siglo XIX, un periodo de tiempo anterior al que muestra J.K. Rowling en sus libros. Esto provoca que aunque estuviera relacionado con la historia original de la escritoria, la aparición de personajes como Harry Potter, Hermione Granger o Ron Weasley fuera imposible.

Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy

El juego no se limitará al colegio Hogwarts

Aunque Hogwarts será el lugar principal donde se desarrollará el juego, el desarrollador del mismo ha confirmado que este no será el único sitio en el que los jugadores podrán investigar. No se sabe cuáles serán estas nuevas zonas o mapas mostrados en Hogwarts pero ya sabemos que el Bosque Prohibido y la Aldea de Hogsmeade serán algunas de ellas. Tanto el colegio Hogwarts como las zonas ya conocidas que podramos visitar, no contarán con el mismo aspecto ya que estará ambientado en el siglo XIX.

A pesar de que este RPG del mundo mágico no tiene relación con la historia contada en la saga Harry Potter, existen bastantes lugares que posiblemente puedan aparecer en el juego. Lugares como la mansión de los Malfoy o la casa de los Weasly es seguro que no van a aparecer, ya que están directamente relacionados con las películas sino que su historia es de muchos años antes.

La historia principal de Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy es un juego de mundo abierto ambientado en el universo mágico creado por la escritora J.K. Rowling en la saga de libros Harry Potter. En él los jugadores se pondrán en la piel de un estudiante que comienza en el quinto año del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, en donde se deberá explorar diferentes zonas y descubrir todo tipo de criaturas mágicas.

A medida que se inicia el viaje dentro del mundo mágico, el jugador deberá mejorar a su personaje y todas sus habilidades para convertirse en el mago o bruja que realmente quiere ser. Este poseerá un secreto relacionado con la  Magia Antigua que lo hace diferente al resto de estudiantes de Hogwarts, por lo que el jugador deberá tomar la decisión de protegerlo o experimentar sobre la siniestra magia que este contiene.

Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy