Análisis Hitman

(Pc, PS4, One)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Hitman (PC, PS4, Xbox One) > Página 2

Hitman: Libertad total para afrontar tus misiones

Página 2

Plataforma analizada: PS4
10/03/2016 14:00

Mil formas de matar

Tras haber puesto punto y final a la oferta inicial de Hitman -algo que aumentará con el paso de los meses-, podemos decir que la esencia de la obra de Io Interactive sigue intacta. Es más, podemos decir que ofrece incluso más opciones que nunca para que el jugador pueda elegir entre un amplísimo abanico de posibilidades para acabar con los objetivos. Pégale un tiro, envenénalo, rómpele el cuello, ahógalo en la taza del wáter, estrangúlalo, clávale un abrecartas, tírale encima unos rodillos, haz que salga despedido de un avión de combate,… Las posibilidades son innumerables, aunque algunas serán más sencillas que otras. No obstante, Hitman es un título que invita al usuario a usar la inteligencia en lugar de los pendientes reales. La misión requiere paciencia, dedicación y explorar el entorno para ver las posibilidades que podemos usar en nuestro beneficio. Por supuesto, esto no será coser y cantar, el escenario juega un papel fundamental.

Io Interactive se ha encargado de crear un escenario cargado de detalles. Un escenario donde cada actor es una pieza más de un tablero y en el que cada uno tiene su función. Por ejemplo, en la misión de París nos encontraremos con invitados, guardias de seguridad, guardaespaldas, ayudas de cámara, cocineros, camareros, modelos, asistentes de modelos y muchos personajes más que servirán al Agente 47 en su misión para acabar con los objetivos de la forma que mejor os plazca. A todo ello hay que sumar un escenario dinámico y libre en el que podemos entrar en cada una de las salas, jardines, zonas subterráneas (bodega, sótano, sala de seguridad, cocinas, etc.)  y hasta en el ático. Como ya he comentado, todo juega un papel en la misión y nuestro deber es aprovechar lo que se nos ofrece. Una cosa es segura, no va a ser por falta de opciones. Además, cada misión es muy rejugable y eso aporta un plus a 'Hitman'.

Hitman

Para potenciar aún más la jugabilidad y la duración, 'Hitman' nos permite poder crear nuestras propias misiones de asesinato en los diferentes escenarios de juego. Evidentemente, debido a la falta de una mayor cantidad de niveles este modo está un poco en pañales y hay que esperar un tiempo para poder sacarle todo el partido que puede ofrecer. Por supuesto, las misiones creadas podrán ser compartidas en línea y también podremos acceder a las que otros usuarios hayan subido. Completar este tipo de misiones, así como otras extra nos recompensará con puntos de experiencia y subirá nuestro nivel de maestría por zona Evidentemente, se tratan de misiones obligatorias de realizar ya que aportan a 'Hitman' mucha variedad. En el juego base no hay mucha variedad, algo que podemos suplir cumpliendo los Desafíos de las misiones de Prólogo y de París.

Glacier al servicio de Hitman

Para esta generación, los chicos de Io Interactive han apostado por la creación de un motor llamado Glacier y cuyo aspecto es realmente prometedor. Digo prometedor porque hay algunas cosas que necesitan una mano extra de trabajo. Dejando esto para más tarde, 'Hitman' entra desde el primer momento por los ojos, sobre todo cuando plantamos la calva en la misión de Cuba y acto seguido en la de París. Es en la segunda misión cuando vemos el auténtico potencial de Glacier a la hora de gestionar multitud de elementos en pantalla. La cantidad de personajes NPC que nos vamos a encontrar es ingente, todo ello adornado por una calidad en el texturizado y en la iluminación de alto nivel y que deja muy atrás a su anterior entrega. 'Hitman' es un espectáculo visual y un título con un nivel de detalle casi enfermizo. Quien más brilla en todo esto es el Agente 47, con un diseño soberbio en sus facciones, modelado general y animaciones.

Hitman

Además de ofrecer con Glacier un aspecto visual excelente, 'Hitman' también destaca en un aspecto en el que muchos juegos son una deshonra total, la Inteligencia Artificial. Mientras que otros títulos hay enemigos o NPC que son más tontos que un palo, en 'Hitman' nos vamos encontrar todo lo contrario. Tanto enemigos como NPC gozan de un patrón I.A. bastante complejo que servirá para ponernos las cosas más complicadas. ¿Estamos dando boleto para el más allá a uno y alguien nos ve? Problema a la vista, avisará a los guardias y dará una descripción detallada de nuestro aspecto  y que nos obligará a cambiar de atuendo para despistar a los guardias. ¿Hemos dejado a la vista un cuerpo? Problema ¿Hemos hecho algo fuera de lo normal en una zona en la que no deberíamos estar? Otro problema asegurado. En este aspecto, 'Hitman'destaca de forma sobresaliente. No da respiro. La perfección o nada.

Lamentablemente 'Hitman' y Glacier no hacen la pareja perfecta. Pese a las bondades visuales y técnicas, la obra de Io Interactive presenta –en PlayStation 4 por lo menos-, un rendimiento muy inestable en su tasa de frames. Se nos da la opción de bloquear/desbloquear la tasa de frames, pero en ningún momento encontraremos un equilibrio perfecto. Si apostamos por mantener la tasa desbloqueada, 'Hitman' intentará ejecutarse a 60 frames por segundo, cifra inestable y que variará dependiendo de la zona. Cuanto menos gente y menos acción, más alta será la tasa. Al revés, veremos que cae a 30 e incluso menos. La opción recomendada es bloquearlo a 30 ya que las bajadas no serán tan pronunciadas. A esto hay que sumar algún que otro problema con la iluminación y la desaparición de texturas en momentos concretos. Aquí hace falta mucho trabajo de optimización y de forma urgente. Es un diamante por pulir.

Hitman

Este formato no convence

Como amante de 'Hitman' que soy, no puedo estar más que encantado con esta nueva entrega. La esencia se mantiene intacta en 'Hitman' y la potencia con novedades que nos aportarán variedad, libertad y mucha re-jugabilidad.  En este sentido, 'Hitman' no tiene peros que valgan y encandilará a los amantes de la serie. Es todo un desafío a la mente y a nuestra paciencia ya que nos requiere sacar al estratega que llevamos dentro. Una misión nos puede llevar perfectamente una hora larga si queremos que todo salga perfecto. La meticulosidad al extremo en 'Hitman'. A ello hay que sumar los Desafíos o las Oportunidades, que nos invitarán a realizar la misma misión varias veces. No obstante, como amante que soy no me convence el formato episódico descargable que ofrece Io Interactive de forma inicial y el hecho de tener que estar conectado a internet para tener acceso a ciertas opciones de juego.

En este sentido, 'Hitman' supone toda una decepción para un veterano de la serie. Un veterano que espera acabar una misión y abordar otra en el acto en lugar de tener que esperar un mes para poder hacerlo. Sí, hay que esperar un mes para encarar la próxima misión (en Marrakech por cierto) y dos para la siguiente. Uno se consuela sabiendo que ofrece opciones de entretenimiento suficientes para matar el rato hasta que llegue la próxima Gran Misión. Las misiones ofrecidas son rejugables al 100% y una vez que los servidores funciones habrá más variedad. Si sois grandes fans de 'Hitman' y esto no os convence, siempre podéis esperar a que llegue la edición física a finales de este año. En caso de optar por la descargable, el año se nos va a hacer muy largo esperando el contenido planeado por Io interactive para 'Hitman'. Nos vemos en abril para nuestra siguiente misión Agentes.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
8

Lo mejor

Esencia Hitman intacta y potenciada con las novedades incluidas

Libertad total para elegir cómo queremos acabar con los objetivos

Las misiones son muy rejugables y siempre descubrimos algo nuevo

El motor Glacier consigue que Hitman brille como nunca...

Lo peor

... pero no es perfecto por culpa de un rendimiento inestable

Hay que estar conectado a internet para acceder a algunas opciones de juego

El concepto de formato episódico descargable no gustará a todos pues limita la experiencia narrativa

¿Cómo analizamos?