Análisis Hitman: Absolution

12/12/2012 00:05

Ahora, los momentos de más pura infiltración, donde la inteligencia para encontrar la forma de asesinar más sutil, se intercalan con otros de más adrenalina, como enfrentamientos directos contra algunos enemigos o huidas de la policía al más puro estilo Hollywood (algo parecido a lo que vimos en 'Blood Money', pero aún más espectacular) . Eso sí, incluso estos momentos están impregnados de la esencia 'Hitman', donde actuar con sentido común y con discreción es la mejor opción.

Cuando comentamos que se intercalan, lo hacemos con todo el sentido posible. Habrá momentos para todo; para la tensión, para lucirse, para huír...habrá escenas de todo tipo y misiones que también seguirán esa variedad en el apartado jugable. Si unimos eso a las posibilidades que tenemos al afrontar cada misión, nos encontramos ante uno de los juegos más abiertos y profundos de los últimos tiempos. 'Hitman' nunca había sido tan variado.

Hitman: Absolution

Tambien habrá que lidiar con la policía

Esta historia nos llevará por localizaciones muy distintas, y en cada una de ellas viviremos situaciones muy diferentes que darán variedad al desarrollo. Lo cierto es que se ofrecerán escenas cargadas de emoción, con mucha acción y un aspecto muy de serie B genialmente dirigidas y bien realizadas. En ese aspecto, pocas quejas podemos esgrimir: el toque cinematográfico está trabajado y hay calidad detrás.

Estas cinemáticas que van interrumpiendo con bastante (demasiada) frecuencia la aventura están muy bien hechas, no solo en el aspecto técnico sino también en cuanto a dirección. Se trata de una historia madura y oscura, que tiene lugar en los peores barrios y en las localizaciones más lúgubres, y ese ambiente se ha trasladado de forma genial al juego. Hay un interés por hacer de la narrativa un punto fuerte del juego. Y se consigue, aunque insistimos: la trama no da para tanto.

Sin duda, la profundidad y el esfuerzo puesto en la trama se agradecen, pero se le da demasiado peso para la calidad que tiene y el interés que despierta. Quizás se tendría que haber apostado más por una fluidez en el juego y haber dejado en un segundísimo plano la historia. Quizás entonces no se notarían las pequeñas carencias de la misma.