Análisis Heroes of Ruin

(3DS)

Página 3

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
25/06/2012 00:10

Los mundos que rodean a Nexus

Los alrededores de Nexus se componen de un tramado de mapas de diferentes características, como el fondo del mar, bosques o superficies heladas. Cada una de estas zonas se dividen en diferentes niveles, que a su vez cuentan con mapeados diferentes.

Heroes of Ruin

Los mapas no los tendremos desde el principio, sino que según vayamos avanzando se irá dibujando en la pantalla táctil. En el mapa sólo se nos mostrará el camino, y en el caso de haberlos, el objetivo de la misión activa, ya sea encontrar un objeto, o la localización de ciertos enemigos.

Los enemigos, que aparecerán prácticamente por todas partes, tendrán un nivel correspondiente al punto de juego donde nos encontremos, por lo que los encontraremos más o menos al mismo nivel de nuestro jugador (exceptuando que volvamos a una antigua mazmorra, claro). En general, los enemigos son bastante fáciles de eliminar, especialmente si nos encontramos jugando con más gente. El único problema que podemos tener es que, jugando solos, se nos acerquen demasiados enemigos y no podamos hacer frente a todos ellos, aunque esto hay que señalar que rara vez se da.

En los mundos además veremos diferentes contenedores que nos darán dinero, así como pociones para restaurar nuestra salud o poder para llevar a cabo habilidades. Pero no sólo eso: en prácticamente todas las mazmorras habrá una sala oculta que tendremos que encontrar rompiendo la pared falsa que lo cubre. Tras esta pared, encontraremos grandes cantidades de dinero, así como armas bastante especiales que son raras de encontrar.

 

Heroes of Ruin

Jugando sólos o con amigos

El componente más importante de Heroes of Ruin es sin duda alguna el modo multijugador. La conexión WiFi o local nos permitirá jugar al juego de una forma mucho más divertida que si vamos jugando sólo. Especial atención al modo WiFi, que se configura claramente como uno de los mejores juegos actuales de Nintendo 3DS gracias a las características que ofrece.

Antes de entrar a jugar a Heroes of Ruin, se nos preguntará si queremos jugar en nuestra partida, o preferimos unirnos a la de otro jugador. Siempre podremos elegir si queremos jugar sólos o permitir entrar a otra gente a ayudarnos con nuestras misiones, eligiendo incluso hasta cuántos jugadores queremos que puedan entrar en nuestra partida.

La misión a llevar a cabo será la del jugador que haya creado la partida. En el caso de habérnosla pasado por nuestra cuenta no se nos contabilizará puesto que ya la tenemos, pero si aún no la tenemos y nos encontramos en dicho punto de la historia, en nuestra partida principal figurará como superada también. De esta forma, resulta de gran interés buscar a otro jugador que se encuentre en un punto cercano a nuestra partida y colaborar para superar una misión de forma más fácil y divertida.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
8

Lo mejor

El multijugador casi perfecto, con una conexión impecable y con chat de voz

Un tipo de juego poco visto en portátiles, y que responde muy bien para ello

Un apartado sonoro sobresaliente, con voces totalmente en castellano

Lo peor

Gráficamente, el juego no destaca

Jugar sólo puede llegar a ser aburrido

¿Cómo analizamos?