Análisis Hearthstone: Heroes of Warcraft

(Pc, Mac)

Póker de Blizzard

22/03/2014 00:30

Haciendo un mayor hincapié en sus reglas cabe destacar que el momento en el que se invoque a una criatura no podremos realizar sus ataques hasta pasado un turno por lo que es muy aconsejable tener fijada una estrategia entre invocaciones, servir cartas mágicas o ataques. La duración de los turnos es otro de los detalles que han sido bien pensados ya que no se tendrán más de unos treinta segundos para poder planificar la jugada y colocarlas, por lo que se premia la fluidez del juego y una jugabilidad más rápida. Cabe mencionar también la extensión de tiempo que tienen las partidas y que no se alargarán más de un cuarto de hora aproximadamente dando así una mecánica muy rápida, que causa un mayor impacto de adicción y que dejará con ganas de más para seguir con otro desafío.

Hearthstone: Heroes of Warcraft

El cliente nos emparejará con jugadores de nuestro nivel

En cuando a modalidades de juego tenemos la oportunidad de desafiar a cualquier rival gracias a un sencillo sistema de emparejamientos que retará a los jugadores con otros de su mismo nivel para hacer los combates algo más igualados y justos. Inicialmente cuando se comienza el reto podemos ver que estas no son puntuadas pero esta opción se puede activar por si se desea dar un mayor toque de competitividad a ‘Hearthstone’. Por otra parte también tendremos el modo Arena en el que se creará un mazo de una manera totalmente aleatoria y que nos enfrentará a jugadores que también han realizado el suyo de este mismo método, dando así un toque de variedad y generando un auténtico reto para aquellos usuarios más avanzados. Esta modalidad suena muy bien pero tiene un pequeño “pero” y es que es completamente de pago y requerirá pagar una pequeña cuota para poder desbloquearla al completo.

Este mecanismo es algo muy habitual en los videojuegos free-to-play y los micropagos se encuentran integrados. A través de la tienda pueden adquirirse una serie de sobres que ampliarán los mazos que ya se tienen para dotarlos de algunos naipes muy raros de conseguir normalmente y de gran poder. Es lógico que los jugadores que opten pagar por sus cartas tengan una mayor ventaja frente a otro que no lo hace. Por ello Blizzard implementa diariamente tres misiones que al ser completadas darán oro para poder adquirir más sobres y optar a conseguir cartas raras.

Gráficamente el título está muy bien logrado proporcionando una serie de criaturas de gran variedad, con unos diseños que siguen la línea de los videojuegos de Blizzard y con una estética seria pero a la vez colorista que llama mucho la atención. Algo digno de alabar es la interfaz que la desarrolladora ha implementado dentro del título dando un acceso muy intuitivo a cualquier opción y que no genera confusiones. En cuanto a requerimientos del equipo podemos confirmar que el título corre con fluidez en casi cualquier equipo actual de la gama media, permitiendo a cualquier jugador y equipo poder conectarse a la gran aventura de cartas que se ofrece.

Hearthstone: Heroes of Warcraft

El libro de las 1.000 partidas

En lo que al sonido respecta mencionar como es costumbre el correcto doblaje al castellano que ha realizado Bliizzard dando unos registros de voces muy variados y que pegan muy bien con los personajes. Por parte de la banda sonora tendremos unas composiciones desenfadas y con tonalidades que acompañan bien a la atmósfera pero que acabarán volviéndose repetitivas y cansarán.

Adictivo, fácil de jugar pero profundo; Blizzard en estado puro

Blizzard ha dado con la tecla en su nueva producción ‘Hearthstone’. El género de los cartas no se había aprovechado hasta la fecha debido a sus jugabilidades complicadas, lentas y repetitivas pero la desarrolladora de ‘Warcraft’ ha conseguido demostrar que este estilo junto con el sistema free-to-play tiene mucho futuro. Hace mención especial el hecho de fundir en una sola comunidad tanto a los usuarios que juegan pagando micropagos como a los que no, dándoles las mismas posibilidades y opciones de convertirse en los amos del ranking.

Debido a su carácter gratuito, fluidez a la hora de jugar y todas sus bondades dentro del género de la fantasía no cabe la menor duda de que ‘Hearthstone’ es un juego muy recomendable para partidas rápidas, largas sesiones o incluso divertirte con tus amigos para conocer quién tiene el mejor mazo de todos.