Guía Final Fantasy XV (2023) | Trucos + Consejos

Os ofrecemos con todo lujo de detalles los principales trucos y consejos para dominar Final Fantasy XV

Mejores habilidades para combatir

01/02/2023 17:07
Final Fantasy XV

Las 10 mejores habilidades para combatir

En el apartado anterior os hemos mencionado que no todas las habilidades serán igual de útiles que otras, siendo así que muchas de ellas quedarán opacadas por otras según avance la aventura, de la misma forma que unas serán igual de útiles tanto al inicio como al final. No obstante, en un juego donde debemos de luchar en tiempo real contra los enemigos, es bastante evidente que la destreza con la que usemos estas habilidades será una baza fundamental para salir airosos de situaciones extremas. Es por ello que os dejamos las que hemos considerado como las diez mejores habilidades que ofrece el juego, basadas éstas en el arte de coger a cualquier bicho y apalizarlo.

Mejores habilidades para el combate

Concilio: Proporciona la habilidad reagruparse a Ignis. Esta habilidad deja a todo el equipo fuera de peligro y recupera puntos de salud sin necesidad de usar ninguna poción. Cuesta 2 bloques de barra de tecnología de usar, pero esta es sin duda la habilidad que llevará Ignis durante todo el juego. Requiere 18 PH. Se encuentra en la página de "Destreza".

Auralis: Da un paso extra en el aire para continuar con el combo, muy útil para no dar tiempo al rival de recuperarse de nuestro envite. Requiere 6 PH. Se encuentra en la página de "Combate".

Fase de luz y Fase ultraligera: Reducir el coste de los puntos de magia de pasar al ataque cuando estamos bloqueando. Requieren 8 y 32 PH respectivamente Se encuentran en la página de "Combate".

Warp Factor: Mejora el daño por golpe. Una mejora posterior permite ataques a zonas concretas del cuerpo para inutilizarlas. Requiere 24 PH. Se encuentra en la página de "Combate".

Acosador: Aumenta el daño ocasionado en la retaguardia rival, si dominamos el movimiento en el combate podremos ponernos fácilmente en la espalda del enemigo y darle duro con esta habilidad. Requiere 26 PH. Se encuentra en la página de "Combate".

Enlace: Aumenta el daño de los ataques enlazados entre distintos miembros del equipo. Requiere 8 PH. Se encuentra en la página de "Trabajo en equipo".

Soplo vital: Añade puntos de salud a medida que subimos de nivel. Es algo básico, pero realmente útil a medida que avanzamos en la historia. Requiere 10 PH. Se encuentra en la página de "Estadisticas".

Ranuras para accesorios: da una segunda ranura de accesorios a cada miembro del elenco. Con los accesorios adecuados puede marcar la diferencia en un combate difícil. Requiere 16 PH. Se encuentra en la página de "Estadísticas". Puede activarse una por miembro del grupo.

Primer disparo, Reflejos y Análisis: Estas habilidades básicas para nuestros tres aliados son muy baratas y serán realmente útiles en combate. Los chicos los usarán por su propia cuenta. Requieren 6 PH cada una. Se encuentran en la página de "Trabajo en Equipo".

La caída de la muerte: Un ataque desagradable que azota al enemigo con bombas. Es un movimiento útil que usarás muy a menudo. Requiere 28 PH. Se encuentra en la página de "Combate".