Guía Final Fantasy XV (2023) | Trucos + Consejos

Os ofrecemos con todo lujo de detalles los principales trucos y consejos para dominar Final Fantasy XV

Consejos iniciales

01/02/2023 17:07
Final Fantasy XV

Os ofrecemos consejos básicos para iniciar el periplo en Final Fantasy XV

Como todo buen RPG que se precie, el inicio del juego siempre es confuso, ya que, ante el despliegue de opciones que ofrece el mismo son tantas que puede que caigamos perdidos en su mundo, algo que es mucho más probable cuando además hablamos de un título que ofrece un mundo tan grande para explorar. Es por ello que hemos reunido una serie de consejos a fin de que vuestra aventura en 'Final Fantasy' no se os haga cuesta arriba, al menos desde un inicio:

Los objetos: Como ya sabrán los más asiduos de la saga, ir con pociones, elixires, colas de fénix y éter es fundamental para evitar más de un susto, y tener las cantidades suficientes en el inventario es más importante. Si a esto le sumamos el tiempo de aprendizaje del sistema de combate al empezar la partida, es bastante obvio que en más de una ocasión estaréis entre la espada y la pared. Llevad todos los que podáis. 

Controlar nuestros stats: Hay dos estados que tenéis que vigilar durante la partida. El primero es Exámine cuando os quedáis sin PM, e segundo Agonía, cuando os quedáis sin VIT y sois vulnerables a un ataque. Ligado con el caso anterior, debéis usar objetos en los momentos más críticos, así como cubriros hasta que os recuperéis. Y no esperéis a que vuestros compañeros os ayuden, puede ser demasiado tarde.

El Sistema de Batalla Táctico: De inicio, y a fin de habituaros a los enemigos y al combate, activad este modo que os permitirá ver los datos de los enemigos cuando los fijéis, de forma que podréis saber como actuar. Una vez os acostumbréis, no es necesario mantenedlo activado, ya que hará la batalla más frenética. 

Cuidado con la Energía: Recorrer un mundo tan vasto como es Eos es una tarea ardua, por lo que es normal que según vayamos explorando, nuestros niveles de energía disminuyan, con lo que necesitaremos parar para tomar un respiro. En estos caso, vigilad este parámetro activando su función en el menú.

Activar las Habilidades: Según vayamos haciéndonos más fuertes, iremos obteniendo PH con los que poder equiparnos con más habilidades. Estad atentos a estos parámetros, ya que son indispensables para que nuestros personajes se vayan haciendo más fuertes.

Aprender a dominar la Magia: Uno de los elementos claves de la saga es la Magia y en este caso tendremos que crearla manualmente para poder equiparla en nuestro inventario. Es importante saber cual hacer, por lo que diseñarla de acuerdo a vuestras preferencias. Y recordad que cuando se agote, debéis crear más.