Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > GTA 6: Un fundador de Rockstar cree que podrían producirse cambios importantes en la saga

GTA 6: Un fundador de Rockstar cree que podrían producirse cambios importantes en la saga

Jamie King cree que Grand Theft Auto VI podría cambiar totalmente el tono respecto a las anteriores entregas de la licencia

28/11/2021 12:34
Grand Theft Auto V

GTA V

Jamie King, uno de los fundadores originales de Rockstar junto a Dan Houser, Sam Houser, Terry Donovan y Gary Foreman, y que ya no está vinculado a la compañía, ha dejado algunas declaraciones interesantes en una reciente entrevista en el canal Killaz. En la charla, el ex de Rockstar ha hablado sobre la exitosa historia de la compañía y se ha atrevido a dar su opinión sobre el futuro de licencias como Grand Theft Auto y los cambios que podría sufrir. Su opinión parte desde la pura interpretación; recordemos que King dejó la compañía en 2006. 

Ante la pregunta de si las numerosas salidas de Rockstar podrían afectar al resultado de futuros juegos de la compañía, King afirma que le sorprendería que "las mecánicas jugables se vieran afectadas", ya que el núcleo del motor con el que trabaja Rockstar es el mismo que cuando él trabajaba allí. Sin embargo lo que no le sorprendería es que "el tono del contenido" pudiera cambiar, y no "ser tan provocativo o divertido" como acostumbra la compañía. 

Imagen asociada al video 42311

¿Cómo afectará la partida de algunos grandes nombres dentro de Rockstar?

El ex de Rockstar opina que "podría haber más oportunidades para que hagan algo más cursi, porque nunca lo han hecho o quizás no" y que cree que "hay una gran maquinaría" montada y que "tendrían que esforzarse mucho para cagarla". También comenta que "viendo el éxito de Red Dead Redemption y GTA Online", lo normal es pensar que "todo estará bien", pero al mismo tiempo cree que "cultalmente e internamente en Rockstar North y Rockstar New York, sin Leslie [Benzies] y Dan [Houser] va a haber una gran diferencia".

Aunque hace años que Jamie King no está vinculado de ninguna forma a Rockstar, siempre es interesante conocer la opinión de uno de sus fundadores, que seguro conoce perfectamente cómo funciona por dentro la compañía y los pilares del éxito de sus licencias.  

Noticias relacionadas