Análisis GRID 2

(Ps3, 360, Pc)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > GRID 2 (PS3, Xbox 360, PC) > Página 3

Pelea por el primer puesto

Página 3

Plataforma analizada: PC
03/07/2013 11:00

EGO is on fire - Apartado técnico

En la actual generación de consolas Codemasters fue un alumno aplicado y pronto pudimos disfrutar de un motor gráfico potente que ofreciese físicas realistas y un aspecto visual muy competitivo. 'Colin McRae: Dirt' fue el primero en aprovecharse de sus ventajas y con el paso de los años el estudio británico ha sabido mejorar algo que ya era bueno y consiguiendo que todos sus juegos tengan un nivel técnico muy alto.

Hay dos aspectos que destacan por encima del resto: Los escenarios en los que corremos tienen un gran acabado y un nivel de detalle altísimo en el caso de ciudades como París, Abu Dhabi o Barcelona, consiguiendo una representación de las ciudades fidedigna en la que reconoceréis muchos de los monumentos emblemáticos. También merece un reconocimiento el sistema de iluminación, que "se luce" especialmente en los atarcederes y las carreras nocturnas, así como en el reflejo sobre la chapa de los coches. 

GRID 2

Luz, humo, chispas…¿qué no harán con la next-gen?

Si a esto le unimos una notable representación de modelos reales de vehículos que sufren daños con un sistema heredado de la saga DIRT, efectos de humo, chispas y elementos móviles - incluso un público entusiasta - el hecho de que el juego corra siempre a 30 fps estables incluso con acumulación de coches y accidentes le suma aún más mérito al estudio británico.

El motor de físicas funciona muy bien y cada coche se comporta de manera distinta. Los golpes que vayamos sufriendo pueden terminar afectando a la conducción, lo habitual es romper la dirección y notar que el coche tiende a irse hacia un lado, es algo de agradecer aunque no siempre resulta todo lo real que debiera y da la sensación que los primeros choques "se nos pasan por alto" para que sigamos corriendo sin daños. 

Aunque Codemasters tiene sobrada experiencia en ofrecer experiencias de conducción en diversas superficies y condiciones, 'GRID 2' se limita a carreras sobre asfalto y con sol, y en ese sentido también se echa en falta algún tramo de tierra en el que se modifique el comportamiento del coche, igual que carreras con lluvia o nieve. Como decimos estamos ante un título muy concreto que no persigue abarcar demasiado.

Algo que sí se hecha en falta en 'GRID 2' es la vista desde la cabina, que según Codemasters suprimieron en esta secuela por el escaso uso que se hacía de ella. Será cierto o no, pero muchos usuarios se han quejado y con razón del hecho de suprimirla, y tal vez hubiese sido mejor haberla mejorado con efectos de vibración y desenfoque imitando lo que hace la saga 'Need for Speed: Shift', un título de corte similar.

GRID 2

Tal vez os suene esa torre del fondo...

En cuanto al sonido contaremos con algunos temas de rock-techno en los menús que se dejarán escuchar en la última vuelta de la carrera, para el resto de nuestro tiempo en pista se deja el protagonismo a los efectos de sonido, que como suele ser habitual lucen a un gran nivel representando con contundencia los choques y el rugir de los motores. Otra marca de la casa es el locutor que nos va informando en los menús de las pruebas disponibles, nos felicita los avances y nos anima en carrera cuando vamos a adelantar o estamos fallando en un sector. Es una voz agradable que además tiene intervenciones muy contadas y nunca llega a cansar. Eso es muy de agradecer.

Sin llegar a la excelencia gráfica que logran otros títulos, 'GRID 2' ofrece un aspecto técnico casi sobresaliente. El gran aspecto de coches y circuitos tiene un coste en forma de largos tiempos de carga y la cantidad de ambos se queda algo corta. Unas físicas muy logradas y una iluminación a la altura de los más grandes ofrecen un gran envoltorio final. 

Conclusiones

Codemasters tiene un rodaje con los juegos de coches que hace que el jugador espere lo mejor en cada una de sus franquicias. Si el primer 'GRID' lanzado hace cinco años puso el listón alto para el resto de títulos arcade, esta segunda parte se ve mejor, se controla mejor y ofrece más posibilidades tanto offline como en línea. 

'GRID 2' se mueve en el género arcade pero obliga a practicar, a ser finos en los derrapes y conocer los coches y las pistas para conseguir el primer puesto y los mejores tiempos. 

Podríamos pedirle una mayor variedad de circuitos y coches, temporadas algo más largas y una modificación de los vehículos más profunda que nos permitiera comprar piezas y mejorar sus prestaciones, y ya por pedir conducir en otras superficies distintas al asfalto y con meteorología adversa. 

Quien mucho abarca poco aprieta, y 'GRID 2' hace muy bien lo que se propone. La variedad de pruebas también en el online y el RaceNet terminan por redondear un producto muy recomendable que todo fan de la velocidad debería probar.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
8.9

Lo mejor

No hay apartado en el que baje de revoluciones, siempre a gran nivel

La variedad de pruebas offline y online

Escenarios y efectos de luz muy vistosos

Lo peor

El número de circuitos y coches es mejorable

Si habéis probado los últimos 'DIRT' no os sorprenderá tanto

Falta de profundidad en la modificación de los coches

¿Cómo analizamos?