Análisis GRID 2

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > GRID 2 (PS3, Xbox 360, PC)

Pelea por el primer puesto

Hace cinco años Codemasters nos sorprendió con 'GRID', un juego de conducción arcade frenético cargado de variedad. Tras varios 'DIRT' y 'Fórmula 1' nos llega su secuela dispuesta

03/07/2013 11:00
Velocidad, derrapes, choques a 200 km/h que arrugan la carrocería y dejan tocada la dirección... la fama tiene un precio, pero tendremos que pagarlo para llegar a lo más alto. 'GRID 2' es la secuela que muchos pedían; veremos si también es la que todos esperaban.
GRID 2

Hablar de Codemasters es hablar de conducción, porque aunque los británicos han creado títulos tan variados como 'Operation Flashpoint', 'Worms 4', 'Overlord' o 'Heist', donde más éxito están consiguiendo es en los juegos que nos ponen al volante de vehículos de cuatro ruedas. Ya demostraron su buen hacer con la saga 'TOCA' y ahora se dedican a rozar la excelencia con las series de 'DIRT' y 'Fórmula 1', entregas anuales que no bajan un ápice su rendimiento.

Pero ahora toca hablar de 'GRID', un juego que salió en 2008 y sorprendió por su calidad, su mezcla de arcade exigente en el que tenías que hilar fino y pegar duro para hacerte con la victoria y que contaba con una variedad de pruebas y vehículos que te llevaban desde participar en una lucha de derrapes a bordo de un muscle car hasta llevar un Fórmula 3 por el circuito de Spa a más de 300 km/h.

'GRID' sorprendió y tuvo cierto éxito, aunque en esta generación ha visto una feroz competencia teniendo que lidiar con maestros de la simulación como 'Gran Turismo 5' o 'Forza Motorsport' y con expertos en el género arcade como 'Burnout', 'Motorstorm' o 'Need for Speed' y cualquiera de sus entregas. Con tanto bueno en el mercado, 'GRID 2' tenía que ofrecer un nivel muy alto para mantener arriba la saga, una tarea nada fácil.

Salto a la fama - Modo Carrera

Patrick Callahan, un magnate millonario, se ha fijado en nosotros, cree en nuestro potencial y pretende que tiremos del carro - o más bien lo conduzcamos - para lograr reunir a los mejores pilotos del mundo en una ambiciosa prueba, la World Series Racing. Empezaremos desde abajo y tendremos que ganarnos a los fans superando pruebas, retando a otros pilotos y superando distintas pruebas para atraer a más patrocinadores.

Aunque el modo carrera no es un alarde de originalidad, está lo bastante cuidado como para destacarlo; la progresión irá acompañada de la tan necesaria popularidad y nuestras actuaciones incluso tendrán muchas visitas en Youtube y se hablará de nosotros en las redes sociales. Codemasters se ha molestado en incluír breves programas de la ESPN donde presentadores reales hablan de la prueba y de nosotros, todo un detalle.

GRID 2

El derrape, nuestro mejor amigo o la peor pesadilla

Nuestro centro de operaciones será un garaje que irá mejorando cada año. En él podremos acceder a nuestros coches, pintarlos, personalizarlos con pegatinas decorativas, logos de los patrocinadores y cambiarles las llantas. Se echa en falta una mayor personalización visual y también posibilidad de modificaciones mecánicas, aunque los diferentes modelos de coches ofrecen una experiencia de conducción distinta y saber manejarlos a todos ya nos costará lo suyo.

Empezaremos en Estados Unidos corriendo con coches "terrenales" como el Ford Focus ST, el Volkswagen Golf R, el Alfa Romeo Guilietta o en Chevrolet Camaro Z28, la segunda temporada nos llevará por Europa a bordo de vehículos de marcas como Ford Mustang, el BMW E30 Sports Evo o Dodge Challenger, la tercera lo hará por Asia con el SRT Viper GTS o el McLaren MP4 y en las dos últimas la World Series será mundial e iremos alternando circuitos conduciendo auténticas bestias como el Pagani Huayra o el Mercedes SLR McLaren.

El número de circuitos no es muy elevado y no hay más de 60 coches, además el juego puede parecer corto en solo cuatro temporadas. Codemasters ha apostado por un formato reducido de temporadas pero muy variado, y es que en cada sesión tendremos una variedad de opciones de carrera importante. Además de las clásicas carreras donde competir con 12 pilotos podremos disputar una contrarreloj, duelos Mano a Mano por superar al rival o hasta sacarle cinco segundos en la modalidad Touge; Eliminación, donde cada cierto tiempo el último se elimina y hasta pruebas de drifting donde tendremos que demostrar que el arte del derrape no guarda secretos para nosotros.

GRID 2

Las carreras nocturnas serán un gran atractivo visual

Por si esto fuera poco, cada temporada se nos da a elegir un coche entre dos y nos recuerdan que podremos conseguir el otro en algún desafío. Durante las pruebas tendremos retos del fabricante y de los patrocinadores que van desde superar una velocidad marcada, derrapar durante un número de segundos o adelantar a decenas de todoterrenos que parecen conducidos por borrachos tratando de no tocarles.

Toda esta variedad consigue que la comparación de número de vehículos o circuitos respecto a otros juegos quede en segundo plano, y es que si al modo Trayectoria le sumamos un online casi tan variado como este, nos encontramos con un juego que nos puede mantener al volante durante meses.