Análisis Grand Theft Auto V

(Pc)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Grand Theft Auto V (PC) > Página 2

El mejor viaje a Los Santos

Página 2

Plataforma analizada: PC
15/04/2015 10:40
Grand Theft Auto V

El primero de los equipos estaba compuesto por una CPU i7-4790K, 16GB de ram a 1600Mhz y una tarjeta gráfica AMD R9 280 con 3GB de VRAM. Opciones como calidad de los reflejos, calidad de la hierba o Post Efectos son escalables hasta ‘Ultra’; en nuestro caso hemos optado por conservar dichos parámetros un lugar inferior, Muy Alto. ¿Por qué? Además de que su impacto en el rendimiento oscila entre los 10 fps, la diferencia entre escoger un puesto más alto que otro apenas se aprecia en lo visual, ganando por consiguiente algún que otro frame extra. El resto de opciones han sido maximizadas – a excepción del AA que nos hemos decantado por FXAA en lugar de MSAA – nos han permitido disfrutar de una experiencia a 1080p y 60fps totalmente estables, ya sea en la ciudad, con lluvia o en el desierto/montaña, éstos últimos emplazamientos donde más se resiente el título debido a la gran exposición de detalles en la lejanía.

El siguiente equipo de pruebas empleado estaba formado por una CPU Intel Core i5-4670K, 8GB a 1800Mhz y una GPU Nvidia GTX 770 OC con 4GB de VRAM. A diferencia del PC anterior, en esta ocasión hemos maximizado los parámetros que conciernen a ‘Post Efectos’ y ‘Calidad de los Reflejos’ – manteniendo Calidad de la hierba en Muy Alto -. Gracias a ese extra de VRAM con el que contamos en la tarjeta gráfica, además de su mayor potencia/velocidad que con respecto al modelo de AMD, no ha supuesto ningún problema alcanzar los 1080p y 60 imágenes por segundo en todo momento. Al igual que os decíamos anteriormente, las Opciones Avanzadas han quedado totalmente restringidas – forzando tan solo Detalle de Gráficos Alto al volar – debido a su alto coste de rendimiento.

Grand Theft Auto V

Por último, el último de los PC en el que hemos tenido la ocasión de probar el juego contenía una CPU Intel Core i5-3570K, 16GB de Ram y una tarjeta gráfica Nvidia GTX 650Ti con 2GB VRAM. Tal vez pueda parecer que se trata del equipo más modesto de los utilizados, pero los resultados han sido francamente sorprendentes, denotando el buen trabajo realizado por Rockstar en la optimización. En este caso nos hemos decantado por subir algunos de los prohibitivos parámetros de los que disponemos en Opciones Gráficas Avanzadas y elevando al máximo el resto de opciones como Sombras, Calidad de Partículas, Reflejos MSAA, Teselado o Post-Efectos… Aunque a 1080p no hemos alcanzado como era esperable los 60fps, la tasa de frames se mantenía por encima de las 35 imágenes por segundo, un resultado que ya es superior a lo que vemos en PlayStation 4 y Xbox One. Si hubiéramos querido subir hasta los 60fps tan solo tendríamos que haber desactivado las Opciones Gráficas Avanzadas, reducir las situadas en Ultra y algunas de Muy Alto a Alto como Calidad de la hierba, Sombras o Texturas.

El trabajo que ha llevado a cabo Rockstar en cuanto a la optimización del sandbox no puede ser más satisfactorio.

Como conclusión final, y tras las detalladas pruebas realizadas en cada uno de los tres equipos, el trabajo que ha llevado a cabo Rockstar en cuanto a la optimización del sandbox no puede ser más satisfactorio. Un PC modesto será capaz de ofrecer un resultado similar e inclusive superior a lo visto en PlayStation 4 y Xbox One, sumando además los tan demandados 60fps. Aunque como decíamos líneas atrás no encontramos un portento técnico – hasta que lleguen los mods gráficos de turno – el juego sabrá también contentar a los poseedores de auténticos “monstruos”. Ordenadores compuestos por un SLI o Crossfire y añadiendo una pantalla con soporte para resolución 4K harán las delicias de los más avezados jugadores que busquen un rendimiento óptimo sin que éste se resienta aún a resoluciones Ultra HD.

Grand Theft Auto V

La versión definitiva de una obra maestra

‘Grand Theft Auto V’ para PC es sin lugar a dudas la versión definitiva del título de Rockstar. La obra suma un completísimo y entretenido editor de vídeos que, si bien no utilizaremos al principio o igual de primeras no nos pica el gusanillo, bastarán un par de horas para que estéis completamente enganchados a la creación de pequeños cortos, sumando efectos, aportando nuevos giros de cámara, implementar personajes y en definitiva ahondando en sus posibilidades. En ordenadores los usuarios contarán no solo con el soporte para mando, sino también con un control de teclado/ratón a la altura, cómodo y totalmente personalizable. La nueva emisora añade temas de todo tipo y canciones que le sientan a la perfección al producto como la escuchada en el tráiler para la versión de PC que el estudio mostró hace unas semanas.

El apartado gráfico, aunque no deja en pañales a las máquinas de Microsoft y Sony como en casos del tipo ‘La Tierra-Media: Sombras de Mordor’, hacen de ‘GTA V’ en compatibles una versión digna de ver en movimiento. El aumento en la distancia de dibujado, la considerable nitidez en líneas generales y la maravillosa tasa de 60 imágenes por segundo le sientan como anillo al dedo. Por supuesto la optimización también es uno de los puntos a tener en cuenta y que Rockstar ha cumplido, eso sí, poniendo en tela de juicio el que los algo más de 18 meses hayan sido excesivos para ello. No podemos olvidarnos de los mods, las herramientas más esperadas por los usuarios de dicha versión y que sumarán desde vehículos, mejoras gráficas, skins y todo lo que se les ocurra. Ésta es, posiblemente, una de las principales razones que convierten a ‘Grand Theft Auto V’ para PC en la plataforma idónea para disfrutar de la obra al 100%.

Grand Theft Auto V

Los Santos nos sorprendió en Xbox 360 y PlayStation 3. Nos volvió a enamorar en Xbox One y PlayStation 4 encontrando nuevas excusas para revisitarlos. Ahora en PC, directamente nos quedamos a vivir. Los añadidos y las mejoras visuales lo convierten, de nuevo, en una obra maestra.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
10

Lo mejor

Gran optimización adaptable a todo tipo de PC

Una autentica maravilla disfrutar del nivel de detalle de Los Santos a 60fps

El editor de vídeo: adictivo, sencillo y con infinitas posibilidades

El control con teclado y ratón, tan bueno como con mando

Lo peor

Aunque es una delicia visual en PC, su apartado gráfico al máximo no impresiona

Crasheos y pequeños problemas con el juego si lo tenemos en Rockstar Social Club

¿Cómo analizamos?