Análisis GoldenEye 007: Reloaded

29/11/2011 23:05
GoldenEye 007: Reloaded

Un detalle que ha tenido Eurocom con Goldeneye Reloaded es la posibilidad de elegir Agente 007 Clásico como dificultad; un modo que nos hará revivir la experiencia del título original usando un chaleco antibalas y donde la salud solo se podrá regenerar a base de botiquines. Esta opción en algunos momentos se convertirá en un puro infierno dada la gran cantidad de enemigos que salen en pantalla y las pocas situaciones que encontraremos para cubrirnos como dios manda, ya que cuando nos agachamos no podremos abrir fuego mientras apuntamos debido a que nuestro personaje se levantará o asomará por la cobertura al presionar el botón.

Apartado técnico

Llegamos a un apartado que tampoco se hace destacable, más que nada porque Goldeneye Reloaded acusa demasiado el venir directamente de Wii, siendo tan solo la mejora en HD la única diferencia con el título en su versión de Nintendo; podemos apreciar texturas planas en muchos casos y como algunos detalles como el fuego no están todo lo bien recreados que deberían.

Imagen asociada al video 14360

No por ello se nota el gran esfuerzo que ha hecho Eurocom por hacer que luzca el juego de una forma decente, si bien no llega a los topes de otras alternativas dentro del género, cumplen su función mostrando unos escenarios que en algunos casos tienen un nivel de calidad aceptable; encontraremos desde junglas o nieve, pasando por los niveles interiores donde algunos pasan totalmente desapercibidos otros como el escenario de la discoteca en Barcelona están más que logrados.

El diseño de las armas destaca por su variedad, francotiradores, metralletas, escopetas automáticas, pistolas, etcétera, todas y cada una de ellas con su peculiar diseño y bien diferenciadas unas de otras.

GoldenEye 007: Reloaded

Las animaciones por su parte son mejorables ya que son muchas las ocasiones que nos acordamos del título de Nintendo 64 en las que abríamos fuego contra un enemigo, este se llevaba la mano al sitio donde habíamos disparado y posteriormente como si nada seguía a lo suyo, por si fuera poco, un aspecto que no gustará a muchos es que los enemigos desaparecen del suelo conforme son abatidos, quitando no solo realismo sino también el mencionado antes toque de sigilo, por lo que tranquilamente podemos abatir a los enemigos como nos plazca que estos no se percataran de nada si vienen a echar un vistazo.

Tal vez sea en el apartado sonoro donde algo más se deja notar este 007 Reloaded, desde el principio disfrutaremos del mítico tema de la película pero en esta ocasión versionado por la cantante de las PussyCat Dolls; durante el resto del juego podremos oír canciones que acompañan de gran forma a la acción según lo que esté ocurriendo en pantalla.

GoldenEye 007: Reloaded

Es de agradecer que el juego se haya doblado al castellano y con un gran reparto a la espalda, donde apenas ninguna voz se nos muestra chirriante, tan solo alguna de los enemigos a la hora de estar en pleno combate, pero poco más. James Bond ha sido doblado por el mismo actor que presta su voz a Daniel Craig en nuestro país, al igual que ocurre con M y su correspondiente actriz, aunque la presencia de esta es meramente anecdótica resumiéndose su papel a unas pocas líneas de guión en las presentaciones de los niveles.