Análisis God of War III

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > God of War III (PS3) > Página 4

Kratos luce músculo

17/03/2010 07:26

Si bien puede que Heavy Rain marque un nuevo estándar en gráficos realistas, God Of War tiene las mejores texturas vistas hasta la fecha, el simple andar por un pasillo pulido se convierte en una experiencia inolvidable, está perfectamente definido, nada flojea y todo encaja a la perfección, los primeros planos de Kratos son sencillamente sublimes y los titanes al moverse es sin lugar a dudas un hito técnico sin precedentes, que no es solo que estén y se muevan con tan alta calidad y definición sino que lo hacen una suavidad asombrosa que hasta ayer no pensaba que fuese posible en un juego de estas características.

Si os sorprendió la demo no es arriesgado decir que el juego final duplica en calidad a esa demo de hace casi un año, las luces saltan de la pantalla e inundan la habitación donde estés y los efectos de las armas como llamaradas y chispas tienen vida propia. En un momento caes a un rió y te hace levantarte de la silla con la boca abierta al ver un agua tan perfecta que dan ganas de lanzarse a nadar (sino fuera por las almas en pena de su interior).

God of War 3

El modelado de los enemigos está a un nivel altísimo, sus movimiento son realistas y rapidísimos a la par que naturales y si a eso le unimos que fácilmente nos podemos encontrar 20 enemigos en pantalla (incluidos enormes cíclopes) el impacto visual en incomparable.

Tenemos claro que las texturas son perfectas, las luces asombrosas y los efectos de la siguiente generación todo pegado con framerate a prueba de bombas, pues a todo esto se le suma la escala, escala épica, titánica, deja a los colosos del juego de Team Ico como simples playmobiles porque una cosa es escalar un gigante y otra desarrollar una encarnizada batalla sobre uno mientras este pelea junto a otros dos contra un sinfín de tentáculos de perfecta agua coronados por garras enormes, dificil de imaginar y solo se puede comprender en toda su magnitud jugando al juego, pero tranquilo, no pasa en un momento puntual sino que a lo largo de todo el juego se darán situaciones de tal magnitud, todo el juego es tan sumamente imponente que no hace más que alimentar la grandeza y fortaleza del Fantasma de Esparta ahora más definido, perfecto y rápido que nunca.

Se firma un nuevo estándar en calidad para los juegos de acción, donde la calidad extrema no es incompatible con un rendimiento perfecto, y si según sus desarrolladores solo es un 60% de lo que podría ser... no puedo esperar a donde llegará el final de esta generación, no puedo imaginar lo que llegaremos a ver.

God of War 3

Gerard Marino firma la genial banda sonora que nos acompañará a lo largo de toda la historia, sonidos graves, coros y tambores aumentan la atmósfera épica que destila la aventura, una obra orquestada a la perfección y que se adapta como un guante a la acción que se desarrolla, ausente cuando se requiere y potente cuando debe, un trabajo solo superable por la brillante labor en los efectos, cada golpe, gruñido, choque, caída lo sentiremos en los huesos.

Casi podemos contar a los enemigos escuchando sus gritos y rugidos, las almas en pena del inframundo nos harán replantearnos nuestro camino y el simple movimiento de un titan hará que nos sujetemos a la silla. A ser posible disfrutarlo con un buen home cinema porque si un juego lo merece es esté, como en todos los apartados, sencillamente perfecto.

Con tanta carga de historia es lógico que venga con voces en español y como es costumbre en Sony España Kratos habla y gritará contra Zeus en perfecto español. Excelente labor de doblaje que aunque no se sitúa al nivel de los mejores como Metal Gear Solid o Heavenly Sword si que consigue una nota de 10, gracias Sony por seguir apostando por los doblajes de calidad.

God of War 3

Gráficos, historia, sonido, jugabilidad, piezas de un puzzle que se ensambla a la perfección. Quizás un final un poco más flojo de lo esperado dado el inmenso nivel del resto del juego pero que no por ello deja de ser intenso e interesante. Diversión sin limites que nos hará desear seguir jugando hasta que nos pasemos el título una y otra vez y no dejemos de pensar en cuando saldrá una nueva entrega.

God of War, God of War 2: Divine Retibution, God Of War: Chains of Olympus no son más que meros precursores de esta obra de arte interactiva, sin lugar a dudas un motivo mas que sobrado para hacerse con una Playstation 3, un título que marcará historia y sin lugar a dudas dará guerra en los premios a juego del Año que aun teniendo a títulos como Heavy Rain, Alan Wake, Gran Turismo 5 o incluso The Last Guardian podrá hacer cara a lo que le echen ya que estamos ante un juego atemporal, clásico instantáneo cuyo mayor defecto es que acaba.

Trailer VGA [2]