Análisis FiFA Street

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > FiFA Street (PS3, Xbox 360) > Página 2

Página 2

Plataforma analizada: PS3
15/05/2012 03:00

Modos de juego

La oferta de modos es más amplia de lo que la franquicia nos solía mostrar y además tiene un par de sorpresas que seguro que llaman la atención de más de uno. El menú, de primeras, compone sus filas de “Partido rápido”, “Tour Mundial”, “Online”, “Mi plantilla” y “Campo de entrenamiento”. Aunque aquí se aprecia una variedad mínima y una personalización nula, al jugar con las opciones iremos viendo que no nos limitaremos a simples partidas y meros torneos.

Sin ir más lejos, en la primera de las opciones ya se nos obliga a elegir entre “Fútbol 5”, (que como su propio nombre indica, son 5 jugadores por equipo y dos tiempos de 3 minutos tras los cuales gana el que más goles marque), “Amo del caño” (donde nos dan 3 puntos por caño, 2 por regate aéreo y 1 por hacerlo en tierra, puntos que suben al marcador al hacer al otro equipo un gol y que perdemos si nos marcan a nosotros antes), “Fútbol sala” (en polideportivos, equipos de 5 jugadores, sin paredes y con faltas), “Rey de la pista” (que hace que si marcamos un gol, perdamos a un jugador, y cuyo objetivo es desprendernos de todos los jugadores antes que el otro equipo) y “Partida personalizada” (donde creamos una partida del tipo que queramos entre los anteriores, su duración, prórroga, número de jugadores, si hay portero, el tipo de balón y las faltas).

Dichos modos son divertidos como pocos, y ofrecen muchos momentos diferentes a vivir, como el 1 contra 1 final de “Rey de la pista”, el perder decenas de puntos en “Amo del caño” por errores tontos o la emoción y el parecido real con los partidos de “Fútbol sala”. No es un ramillete demasiado grande en su número pero sí muy satisfactorio.

Imagen asociada al video 15841

El modo que brilla por encima de los demás es “Tour Mundial”, que hace un popurrí de todo, nos hace desbloquear equipaciones y escenarios e incluso junta opciones offline con online. El tour empieza en un partido callejero, tras el cual los integrantes del mismo deciden formar un equipo y participar en un torneo local. Es ahí cuando crearemos a nuestro jugador y los rasgos de nuestro equipo y nos embarcaremos en una aventura que va subiendo sus dimensiones a pasos agigantados. De jugar en una ciudad pasaremos a una localidad, de ahí al país entero, de ahí al continente y, por último a pelear por ser los mejores con todo el mundo.

Tendremos que elegir entre las pruebas que se nos van dando y ganar aquellas que escogemos para ir a la gran final del territorio en el que nos encontremos para desbloquear una nueva zona. Los partidos pueden ser de cualquier modalidad, tienen marcadores online (en los que se compara, por ejemplo, el número de caños que habéis hecho tú y tus amigos en un determinado “Amo del caño”) y tres dificultades: bronce (fácil), plata (media) y oro (difícil), con distintas recompensas. Si así lo deseamos, podemos hacer las pruebas online, y de ganar, recibir un “oro”.

La curva de progresión es notoria y está muy bien marcada, y ver mejorar a nuestros jugadores, a nuestro equipo, y decidir que jugadores se unen, quienes no, como repartir la experiencia y todo tipo de variables, nos proporciona bastantes horas de diversión. Quizás no llega a la profundidad y rejugabilidad del modo mánager, pero la primera vez sorprende y resulta muy entretenido.

De las modalidades online no podemos hablar en profundidad, ya que la versión de la que disponemos venía sin dichas opciones.

FiFA Street

Cabe destacar la gama de equipos, selecciones y jugadores que incluye el juego. Dicho plantel lo componen un total de 20 equipos nacionales, los equipos que conforman la máxima categoría de las cinco ligas europeas más importantes (alemana, francesa, inglesa, italiana y española) y un puñado de equipos especiales, del estilo de “Asia Stars” y ”Sudamérica Stars”. Los equipos no están completo, y suelen recoger a la primera plantilla y un par de caras de la segunda, siendo la ausencia más notable la de un segundo portero.

También, como supondréis tras leer los conceptos de “Tour Mundial”, podremos crear equipos (tanto su escudo, nombre y equipación como los miembros que lo conforman, por medio de un editor parecido al de Fifa 12 [del que podemos importar Virtual Players]).

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
6.7

Lo mejor

La inclusión del fútbol sala

El modo

La apuesta jugable

Los escenarios

La banda sonora escogida

Lo peor

No tiene tantas licencias como la saga Fifa

Demasiados elementos son reciclados

Problemas en las animaciones

Siguen faltando modos

¿Cómo analizamos?