Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > FIFA: EA podría cambiar el título de su juego más popular

FIFA: EA podría cambiar el título de su juego más popular

Las relaciones entre la empresa y el organismo del fútbol mundial no pasan por su mejor momento

25/03/2022 13:16
FIFA 22

Kylian Mbappé en FIFA 22

FIFA es, sin duda, una de las franquicias más populares de la industria de los videojuegos. EA, ha sabido sacar partido a esta licencia año tras año, pero según los últimos rumores -que incluyen supuestas declaraciones del CEO de la compañía-, esta situación puede dar un giro de 180 grados.

El streamer Jeff Grubb, reportero y presentador del programa Giant Bomb, ha revelado que en octubre del año pasado EA registró la marca EA Sports Football Club o EA Sports FC. Esto podría indicar que la empresa estadounidense estaría empezando a preparar el terreno para continuar con la saga de deportes, pero sin la licencia de FIFA. Además, la compañía estaría negociando con varios de los equipos y ligas de fútbol más importantes para mantener las licencias de uso de sus nombres y jugadores.

Estos últimos movimientos pueden ser tomados como una forma de hacer presión contra la FIFA, para que el organismo rebaje el precio que pide por renovar la licencia, el cual estos consideran demasiado elevado para los beneficios que obtienen la mayoría de los años.

Un FIFA desarrollado por la FIFA

Por su parte, la FIFA también está moviendo ficha. El organismo ha actualizado sus marcas internas para añadir videojuegos, lo cual podría ser indicativo de que podrían estar considerando desarrollar sus propios videojuegos internamente.

Cabe resaltar que esta información es en base a rumores y ninguno de los dos implicados se ha pronunciado oficialmente al respecto, por lo que debemos tomarlo con pinzas.

Fuente: Arstechnica

Noticias relacionadas