Análisis FIFA 12

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > FIFA 12 (PS3, Xbox 360) > Página 3

27/10/2011 23:02
FIFA 12

El sistema de ojeadores ha ganado enteros

El resto, más o menos, será fácilmente reconocible por los fans de FIFA, aunque con una nueva interfaz a la que cuesta bien poco adaptarse. El mercado de fichajes también se ha visto mejorado, con un flujo mucho mayor de intercambios entre equipos que, en ocasiones, provoca contrataciones algo irreales. Curioso también el último día del periodo de fichajes, donde la acción se detendrá cada hora para poder hacernos con los servicios de los jugadores que queramos para cerrar la plantilla en el último momento.

Este será el modo principal y casi exclusivo para jugar un solo jugador. El modo Jugador o Mánager Jugador solo difieren en el control de un solo futbolista, del que controlaremos toda la carrera y recibiremos información exclusiva. Fuera de esto, encontramos partidos amistosos, torneos y temporadas sueltas, así como los diferentes ajustes y el acceso al editor, que no ha sufrido muchas mejoras. El modo Mánager aglutina todos los modos de juego anteriores que habían quedado desperdigados.

Poco más necesita FIFA 12 para durar meses y meses, aunque sin duda el título se sustenta muchísimo más en el apartado online que comentaremos a continuación. Las mejoras, especialmente con el tema cantera, han surgido su efecto. Eso sí, EA Sports se ha limitado a retocar los menús y a encomendarse a lo bueno conocido de otros años. Quizás falte trabajar más el modo Jugador, ya que conseguiremos buenas puntuaciones rápidamente y el entrenador no condenará con el banquillo nuestros días malos. Más realismo, por favor.

Multijugador

Aquí está la salsa de FIFA 12. Hay una gran variedad de modos de juego online, algunos nuevos y otros que ya hemos jugado anteriormente pero que aglutinan posibilidades que antes no estaban unificadas. Lo cierto es que todos los modos están excelentemente pensados, son muy profundos y variados, configurando el mejor apartado online que hemos podido ver en la saga hasta la fecha. EA Sports ha tomado buena nota de los deseos de los fans en este sentido.

El fichaje estrella del multijugador es el Modo Temporada Cara a Cara. Básicamente se trata de las partidas igualadas de toda la vida, pero todo aquello que antes estaba oculto entre la marabunta de datos que los servidores manejaban para cruzarnos con rivales similares, ahora se nos presenta de una manera mucho más visual. No solo supone una mejora en cuanto a la presentación, sino que también motiva al jugador a jugar una y otra vez hasta conseguir el máximo prestigio.

derby

Se nos presentan 10 divisiones en este modo, y comenzaremos, obviamente, en la más baja de todas. A medida que ganemos partidos iremos ganando puntos, y al alcanzar un cierto margen ascenderemos de división. A medida que vayamos subiendo de división, los rivales online tendrán más calidad (traducida en estrellas, ya que cada ascenso nos suma media estrella a nuestra clasificación) y, por lo tanto, finalmente alcanzaremos la división acorde con nuestro nivel. También podremos inscribirnos en copas online eventuales, lo que pone la guinda al mejor modo de todo el juego en línea.

Cabe destacar también el modo FIFA 12 Ultimate Team, el juego de cartas que cuajó hace años entre los jugadores y que ahora se ha mantenido en esencia, sin añadir demasiadas novedades. Nada que comentar al respecto, excepto que gustará a quienes jugaban en FIFA 11 y que los jugadores a los que les guste estrictamente jugar pasarán por alto esta opción.

Existen más modos de juego online: podremos jugar partidos amistosos, controlar a todo el equipo o a un solo jugador o potenciar nuestro Virtual Pro creando o fichando por un equipo y compitiendo en diferentes copas, otra de las opciones interesantes. También se ha reservado espacio a la FIFA Interactive World Cup, que comenzará el 1 de diciembre y enfrentará a jugadores de todo el mundo por un jugoso premio en metálico.

Rooney

No solo podremos usar la conexión a la red para jugar, sino que el juego estará conectado continuamente para mostrarnos resultados deportivos e hitos conseguidos por nuestros amigos. Podremos actualizar automáticamente las plantillas dependiendo del rendimiento y las lesiones, aunque para ello tendremos que pasar por caja. EA Sports sigue empeñada en vendernos el online por partes, aunque el grueso del mismo se encuentra en su totalidad en el juego.

FIFA 12 sigue brillando por un online que no solo rinde a la perfección, sino que es variado y muy, muy divertido en todos sus modos de juego. Esperemos que la desarrolladora mantenga este nivel y lo mejore con más y mejores servicios, y que comience a abandonar la idea de cobrar por actualizaciones y por opciones del editor, uno de los puntos negros de esta entrega.