Análisis FAST Racing League

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > FAST Racing League (Wii) > Página 2

06/07/2011 00:01

Sin duda lo que más destaca del juego a simple vista, son sus impecables gráficos. Algo que no se consigue por casualidad, que no crece de los árboles, hay que trabajarlos, hay que crear un motor adaptado a la consola y exprimirlo, y está claro que el motor de Shin'en logra todo esto en Wii.

Es, aunque suene mal, vergonzoso que estudios de mucha más categoría presenten gráficos en juegos físicos que no alcanzan el nivel de PS2, y otros estudios mucho más pequeños consigan gráficos a la altura con unas restricciones enormes y conocidas.

Siempre me han dicho que vea el lado positivo de las cosas, y el lado positivo, es que estudios pequeños como Shin'en con ganas de trabajar y hacerlo bien, están demostrando que el trabajo bien hecho y el diseño antes que el poderío, es algo que por el momento no se ha perdido del todo. Por desgracia, esto es algo que no siempre se recompensa como debería.

Comencemos por el principio, la esencia. El juego está ambientado en 2112, por lo que la línea gráfica es futurista, aunque también sencilla. Se nota en cada elemento del juego, menús o gameplay, el estilo es futurista pero sencillo, quizás por obligaciones de las limitaciones, pero que se ha sabido implementar en el guión, y que le queda de maravilla al tipo de juego presentado.

Fast Racing

Esto es WiiWare, aunque no lo parezca.

Destacar sin lugar a dudas, el trabajo en texturas, que sin llegar a presentar el nivel de los títulos punteros de las consolas HD, sin duda se ha realizado un trabajo excepciona, muy por encima de las texturas que podemos encontrar, tanto en circuitos como bólidos, en juegos físicos del género. Si bien es cierto que si nos acercamos con lupa, los defectos son bien visibles.

Los efectos de luces y partículas, también son de gran impacto y belleza visual, comparándolas con efectos de dicho tipo en otros juegos de la plataforma. Cabe señalar que pese a la calidad, no hay caídas de framerate o parones, es una experiencia realmente fluida y veloz, lo que es de agradecer. También sorprenden los reflejos en, por ejemplo, las cascadas de agua que vemos a los bordes de las pistas.

¿En que podría fallar FAST Racing League gráficamente? Lo que más canta y deja ver las limitaciones de la plataforma para la que está destinado el juego, es en el vacío de los entornos. Veremos las pistas, y quizás un par de montañas y edificios a los lados, pero sin duda muy pocos elementos para adornar el entorno de las carreras futuristas más impresionantes.

El equipo se ha querido centrar en la pista, en lo que realmente vemos más de cerca, lo que me parece un acierto. No olvidemos que aunque en muchas ocasiones son negativas, las limitaciones del canal hacen posible que Shin'en Multimedia compita, y en esta ocasión sobrepase, la calidad de las grandes empresas multinacionales, en relación a los desarrollos para WiiWare.

El responsable de la música de este juego es Martin Schioeler, compositor propio e interno del equipo de Shin'en Multimedia, que ya ha puesto sonido a viejos juegos del estudio como Nanostray o Nanostray 2, además del futuro Nano Assault. Nos encontraremos con música y sonido FX, como es natural, de estilo moderno. Sonidos que acompañan muy bien la acción y estilo futurista de FAST Racing League. Pocos temas, parecidos entre ellos, pero que no aburrirán, aunque tampoco pretenden ser los protagonistas del título. No desentonan con la calidad general del título, pero probablemente sea el elemento que menos importe y resalte de este proyecto de velocidad.

FAST Racing League

Duración

Lo cierto es que para tratarse de un juego descargable, FAST Racing League presenta una duración realmente importante, todo dependerá también, de la pericia de los jugadores a la hora de subir de categoría. Lógicamente cuando más categoría, más difícil, aunque la curva de dificultad está realmente bien implementada, y no debe ser una obstáculo para que algunos jugadores abandonen antes de finalizar. En el nivel final, la velocidad de las naves será máxima, por lo que habrá que tener mucho cuidado para no salirse de la pista.

Nada más empezar, el juego nos permitirá crear una partida en uno de los tres espacios disponibles para hacerlo, y al hacerlo, entraremos directamente en el menú principal, en donde tendremos disponible al principio la opción “Clasificación”. Debemos completar este modo, en apenas unos minutos, con el objetivo de clasificarnos para la liga. Naturalmente se trata de una excusa para jugar al tutorial y aprender cómo se corre en estas veloces competiciones.

Una vez superado, podremos acceder y competir en igualdad de condiciones a nuestros rivales en la Liga. Hasta tres niveles de dificultad, Neutron, Proton e Ion, desbloequeables uno a uno, conforme superes los campeonatos. Una vez elegido nivel, deberemos escoger un campeonato de los tres a elegir, teniendo cada uno cuatro pistas diferentes.

Imagen asociada al video 10554

Y finalmente antes de cada carrera, la elección de la nave. Hasta seis diferentes veremos en el juego, muchas de ellas desbloqueables conforme avancemos en los campeonatos. Las naves no solo se distinguen en el diseño, sus parámetros importantes son el peso, la velocidad y la aceleración. Así pues, una buena elección, como veremos más adelante, será totalmente primordial.

En las opciones para un solo jugador, también podremos acceder a Récords Fast, que lógicamente servirá para bajar los tiempos de las pistas. Por último en este modo, podremos acceder a los Desafíos. De tipo A, B y C, los desafíos serán diferentes pruebas que superar para conseguir algunas bonificaciones. Un total de 21 desafíos.

Y para finalizar, el modo multijugador, local esta vez, nada de juego on-line, algo que se echa de menos. Pero a destacar las opciones de personalización. En primer lugar, podremos elegir entre 2, 3 o partidas de 4 jugadores. En el modo para dos jugadores, podremos elegir además qué tipo de pantalla dividida preferimos (vertical u horizontal), y la frecuencia de imágenes. Podemos elegir unos 30 FPS por segundos fijos, o elegir un ratio variable, que a veces superará esta marca.

En la sección Desbloqueables del menú, veremos los “trofeos” conseguidos, y en Jukebox, escucharemos las melodías en cualquier momento, aunque esta será la última opción que conseguiremos.