Far Cry. Viviendo una segunda juventud

Reportaje

Página 3

17/11/2014 13:00
Imagen asociada al video 27121

Ya no es solo tener que acabar con un enemigo que tiene a todos sus secuaces tras nosotros, o preparar los asaltos a las misiones de rescate, es tener cuidado con lo que puede salir de detrás de los matorrales. Un tigre, un leopardo, un oso, un jabalí,… son animales que pueden dar al traste con todo lo planeado o ayudarnos claro. Guiar a un animal salvaje, un animal letal, hasta un poblado habitado por enemigos es igual a no tener que gastar una bala, sufrir el mínimo daño o directamente a ver como esta criatura se encarga ella sola de los enemigos. Esa variedad, esa aleatoriedad, es algo que ha vuelto con mucho éxito.

Por supuesto, no puede faltar una isla de grandes dimensiones para recorrer en coche o quad. No pueden faltar las alternativas fluviales, como río y mar. Una lancha armada, un barquito o una moto de agua es lo ideal para navegar por los ríos o el mar azul. Por si fuera poco, no exentos de peligros. Ubisoft Montreal ha creado una aventura de supervivencia extrema que exige estar bien equipado para no caer a la primera de cambio ya sea a balazos, quemado, explotado o mordisqueado.  A los peligros de la tierra hay que sumar los que hay en el agua, como los cocodrilos o los tiburones. La supervivencia en vital, cazarlos también.

Far Cry 3

Para rematar la faena, el planteamiento del guion en 'Far Cry 3' ha sido revisado para no caer en los mismos errores. Contar el argumento del juego a los fans es como decirles que por la mañana hay sol y por la noche luna. Todos conocemos a Vaas Montenegro, a su hermana y a los personajes de grupo al que pertenece el protagonista. Aunque el argumento no es tan rebuscado, se apuesta más por una pseudo-realidad, donde la psicología y la moral tienen una fuerte presencia. A esto hay que sumar el uso de psicotrópicos para alterar la realidad que se vive. Un coctel explosivo para una entrega espectacular que ha encandilado a millones de jugadores.

Ardiente frío con Far Cry 4

Kyrat se convierte en nuestro nuevo hogar y todos sus peligros, bien fauna o enemigos armados, serán nuestra nueva familia

2014 es el año de estreno oficial de 'Far Cry 4' en todas las consolas del mercado, salvo Wii U claro está. Dos años después de recuperar sensaciones perdidas con 'Far Cry 3', en esta nueva entrega veremos lo mismo que hizo grande nuevo a la saga pero con nuevas adiciones. Sigue los mismos patrones pero cambia el escenario, con todo lo que ello conlleva. En Far Cry 4 pasamos a visitar un helado escenario situado en la cordillera nepalí. Un paraje invernal donde un paso en falso podría acabar con nuestro personaje volando por un precipicio. Kyrat se convierte en nuestro nuevo hogar y todos sus peligros, bien fauna o enemigos armados, serán nuestra nueva familia.

Far Cry 4

El cambio de entorno es el punto más evidente de 'Far Cry 4'. Hemos pasado de un entorno playero, cálido, en algunas ocasiones hasta placentero, a otro inhóspito, donde el frío es algo que acompañará siempre y en el que el riesgo de caer despeñado es una constante. Con un panorama así habrá que tomar las pertinentes precauciones. Claro que el peligro no solo viene de poder pegarse un buen piñazo. Además de lo abrupto del terreno, tendremos que tener en cuenta los otros peligros ya citados. Todo lo que ha hecho un gran título a 'Far Cry 3' sigue aquí, sin cambios aparentes ni preocupantes. Puede ser continuista sí, pero si algo funciona es tontería cambiarlo.

No puede faltar el enemigo de turno. Que sea carismático, diabólico, chulo, engreído y un asesino de sangre fría es algo que pega desde el principio. Vaas Montenegro ha sido quizás uno de los más llamativos, difícil de suplir. O eso parecía. Ya hemos visto al prenda que está tras los males que asolan Kyrat, Pagan Min, un tirano con el que es mejor no tener nada que ver. Controla un ejército que hacer la vida imposible en la región y que deberá pagar por todo lo que está haciendo. Para ello, además de un enorme arsenal también tendremos la ayuda de elefantes. Sí, paquidermos con los que liarla parda cuando queramos y avasallar a todo el que se nos ponga por delante.

Far Cry 4

Larga vida a Far Cry

10 años después de la primera entrega, 'Far Cry' ha conseguido asentarse como una saga más a la que tener en cuenta gracias a la tercera entrega. La paciencia suele dar buenas recompensas a los trabajos que se toman en serio. Con 'Far Cry 3' dando con la tecla perfecta, el trabajo de desarrollo de 'Far Cry 4' ha sido más fácil. Con la mecánica de juego establecida y bien remarcada, ofrecer multitud de opciones dentro del juego y un argumento a la altura de todo el conjunto, no hay nada que falle. Ahora bien, para mantener esto en lo más alto no se puede abusar lanzando una entrega año sí y año también. La avaricia es mala compañera.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas