
(Ps3, 360, Pc, PS4, One)
Guerra en las cumbres
'Far Cry 4' llega para conquistar a los usuarios de la serie con una mejora de todas las mecánicas y una ambientación extrema basada en el Himalaya
Plataforma analizada: PS4'Far Cry' probablemente sea una de las franquicias actuales de Ubisoft de más importancia para la compañía, después de una primera edición cuestionada, pero que ha sabido crecer con cada episodio. 'Far Cry 3' marcó un antes y un después en la serie, y ahora nos llega 'Far Cry 4' con un claro aspecto continuista en la serie, ampliando algunas de las mejoras vistas en la tercera entrega y expandiendo la experiencia.
Ubisoft Toronto, Ubisoft Red Storm, Ubisoft Shanghai y Ubisoft Kiev han colaborado en un juego que, sin duda, es un claro competidor para hacerse con el puesto de mejor juego para finales de año, sabiendo que muchos de los juegos previstos para este 2014 llegarán el año que viene. Además, en esta ocasión el juego llega para la nueva generación de consolas de Sony y Microsoft, además de la pasada generación, sacando un buen provecho del nuevo hardware, mostrando un basto mundo lleno de vida.
'Far Cry 4' nos lleva a un ambiente completamente diferente con respecto a los episodios anteriores de la franquicia, pasamos del paraíso a uno de los ambientes más duros del planeta, la cordillera del Himalaya. Una zona que ya de por si es peligrosa, en donde muchos hombres pierden la vida cada año en sus escarpados parajes, tiene ahora un extra de peligrosidad, el propio ser humano.
Nosotros controlamos a un extraño en aquellas tierras, Ajay Ghale, pero que curiosamente todo el mundo reconoce y ha oído hablar sobre él. ¿Por qué motivo? La familia de Ajay residía antaño en esta región, Kyrat. Es más, nuestro protagonista llegó a nacer en esta región, aunque era muy pequeño y no tiene recuerdos sobre esta época de su vida. Sus padres, Ishwari y Mohan Ghale, abandonaron este paraje hace más de 20 años. La madre escapó con el niño y, del padre, Ajay no tiene noticias, aunque parece que está muerto.
Ahora la madre de Ajay ha fallecido por causa de una enfermedad, y el chico intentará cumplir la última promesa que le hizo a su madre, esparcir las cenizas en Lakshmana, un lugar concreto de Kyrat. Atormentado por un sentimiento de culpa, ya que el chico le había dado muy mala vida a su madre, hará todo lo posible por cumplir su voluntad, aunque tenga que meterse en problemas. Pese a las recomendaciones de no visitar la zona, debido a un conflicto, Ajay entra igualmente en Kyrat.
No tarda mucho en verse las caras con el verdadero causante del conflicto, el dictador armado Pagan Min, que se ha proclamado caudillo de Kyrat por la fuerza, provocando una guerra civil que lleva años en marcha, motivo por el que Ajay y su madre abandonaron el país. En la introducción ya hemos comentado que 'Far Cry 4' tomaba muchas cosas prestadas de anteriores capítulos, especialmente de 'Far Cry 3'. Con dicho episodio pasó algo que suele ocurrir en producciones argumentales de cierto nivel, ya sea en cines o videojuegos, el malo era tan carismático que llevaba el peso de la trama, es el más recordado del juego.
Ubisoft, que tiene oídos y reconoce esto, ha querido dotar a la historia de 'Far Cry 4' un nuevo malo principal a la altura, un sucesor digno de Vaas Montenegro. Pagan Min es ese malo que, en mi opinión, está a la altura. Tiene ese punto de locura que te atrae, un villano con un toque de humor debido a su personalidad enfermiza. Muchos dirán que es una copia de Vaas, y habrá gente que prefiera uno por encima del otro, pero sin duda son dos malos con una personalidad y carisma bien trabajados. Obviamente Vaas es el original, pero esperemos que la franquicia de Ubisoft se caracterice por ofrecernos este tipo de malos, mucho más interesantes que los típicos jefes de otros juegos. Mención especial al doblaje de Iván Muelas, la voz de prestigiosos actores como Benedict Cumberbatch, que puede gustar más o menos para este personaje, pero que muestra su experiencia en su campo. No lee simplemente el guión, como muchos otros doblajes que vemos, realmente interpreta el papel, y lo hace genial.
Lo mejor
La extensión de Kyrat, con su fauna y flora
Extremadamente divertido
La cantidad de misiones y la variedad
El malo, Pagan Min
Lo peor
Los modos multijugador no dejan de ser simples y tradicionales
Aunque luce muy bien, no cabe duda de que las versiones old-gen le han restado a la next-gen
SeccionesNoticias de videojuegosGuías de videojuegosAnálisis de videojuegos
NoticiasNoticias SwitchNoticias PS4Noticias PS5Noticias PCNoticias Xbox OneNoticias Series X
Política de privacidad Política de cookies Publicidad Contacto
© 2021 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña